La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A CTIVIDAD 15 Alexa Morán ¿Q UÉ ES SPAM? Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A CTIVIDAD 15 Alexa Morán ¿Q UÉ ES SPAM? Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no."— Transcripción de la presentación:

1

2 A CTIVIDAD 15 Alexa Morán

3

4 ¿Q UÉ ES SPAM? Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming. La palabra spam proviene de la segunda guerr mundial, cuando los familiares de los soldados en guerra les enviaban comida enlatada; entre estas comidas enlatadas estaba una carne enlatada llamada spam, que en los Estados Unidos era y sigue siendo muy común.

5 ¿Q UÉ ES M ALWARE ? El malware (del inglés malicious software), también llamado badware, código maligno, software malicioso o software malintencionado, es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de información sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El término virus informático suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos.

6 F REEWARE El término freeware ("software gratis", del inglés free software, aunque esta denominación también se confunde a veces con "libre" por la ambigüedad del término en el idioma inglés) define un tipo de software que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado y se trata de una variante gratuita del shareware, en la que la meta es lograr que un usuario pruebe el producto durante un tiempo (trial) limitado y, si le satisface, que pague por él, habilitando toda su funcionalidad. A veces se incluye el código fuente, pero no es lo usual. El freeware suele incluir una licencia de uso, que permite su redistribución pero con algunas restricciones, como no modificar la aplicación en sí ni venderla, y dar cuenta de su autor. También puede desautorizar el uso en una compañía con fines comerciales o en una entidad gubernamental, o bien requerir pagos si se le va a dar uso comercial. Todo esto depende del tipo de licencia en concreto a la que se acoge el software.

7 ¿ QUÉ ES UN NAVEGADOR DE INTERNET ? Un navegador o navegador web, o browser, es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos. La funcionalidad básica de un navegador web es permitir la visualización de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Además, permite visitar páginas web y hacer actividades en ella, es decir, podemos enlazar un sitio con otro, imprimir, enviar y recibir correo, entre otras funcionalidades más. Los documentos que se muestran en un browser pueden estar ubicados en la computadora en donde está el usuario, pero también pueden estar en cualquier otro dispositivo que esté conectado en la computadora del usuario o a través de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisión de los documentos (un software servidor web).

8 ¿ QUÉ ES UN MOTOR DE BÚSQUEDA ( O BUSCADOR ) DE INFORMACIÓN ? Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidore web gracias a su « spider » (también llamado araña web). Un ejemplo son los buscadores de Internet (algunos buscan únicamente en la web, pero otros lo hacen además en noticias, servicios como Gopher, FTP etc.) cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda «Página de resultados del buscador» es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

9

10 QUÉ ES Y CUÁLES SON LAS PARTES DE UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónica. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales 1.- nombre con el cual se identifica el usuario al que se esta haciendo referencia es este caso es informatica. 2.- arroba @, es el signo que separa el nombre del usuario de los datos del dominio a la cual pertenece la cuenta de correo. 3.-nombre de la empresa o institucion a la cual pertenece el correo del usurio en este caso es pa. 4.-señala la actividad de la empresa este caso gob. 5.-indica el pais en el cual se encuentra la empresa, o bien,el lugar donde radica la cuenta de correo en esta caso mx. qué es una dirección de correo electrónico cuáles son las partes de una dirección de correo electrónico

11 L ISTAR LAS TECNOLOGÍAS ESPECÍFICAS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES DISPONIBLES EN INTERNET. DEFICIENCIA AUDITIVA Servicio de interpretación para transferencia de información a Audioimpedidos (ITEC) [3]. Software para el aprendizaje de la Lengua de Señas (ITEC) [3]. Audífonos programables. Equipos FM. Señalización visual, (luz en lugar de un timbre por ejemplo). Software de lengua de señas. Closed Caption (texto escondido). DEFICIENCIA VISUAL AUDITIVA En estos casos, dependería si la persona es completamente sordociega, o tiene visión parcial o audición parcial. Esto implica que según su necesidad puede utilizar tecnología de los dos grupos. DIGITO, como herramienta pedagógica y como sistema de comunicación con cualquier persona que no conozca el código Braille.

12 DEFICIENCIA VISUAL DIGITO, (como herramienta pedagógica, para aprender sistema braille) Lectores parlantes Líneas Braille Computador con lector de pantalla y sintetizador de voz (Para la persona sin visión) Computador con magnificador de Imagen (para la persona con visión parcial) Magnificadores de Imagen (para la persona con visión parcial) Escáner y Software con reconocimiento óptico de caracteres L ISTAR LAS TECNOLOGÍAS ESPECÍFICAS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES DISPONIBLES EN INTERNET. DEFICIENCIA FÍSICA Educatel (ITEC) [3] Equipos para el acceso al computador Arreglos con pulsadores para el acceso al computador

13 I DENTIFICAR LOS EFECTOS OCASIONADOS POR EL USO DE UNA COMPUTADORA. ( PTE 1) Monitor: En cuanto a los ojos, por su extrema sensibilidad, es muy fácil que los grandes lapsos frente al monitor los obliguen a una exigencia intensa, que probablemente derivará en ardor, picazón o fatiga ya que, el 75% de quienes trabajan frente a una computadora padecen molestias oculares y trastornos visuales y, en el peor de los casos, el usuario también sufrirá dolores de cabeza o insomnio. Un buen hábito para los adictos a la PC es sacar la vista del monitor, en forma sistemática, cada media hora. Y parpadear periódicamente para humectar la vista. Además, siempre es recomendable usar los filtros de pantalla. Estos sirven para disminuir o anular el reflejo de la luz ambiente y las emisiones de radiación. Los reflejos quitan atención en lo que cada uno está haciendo y, lo peor, produce un mayor esfuerzo de la visión.

14 I DENTIFICAR LOS EFECTOS OCASIONADOS POR EL USO DE UNA COMPUTADORA. ( PTE 2) Teclado: Entre las enfermedades que se generan por el uso excesivo de la computadora, una de las más frecuentes es el síndrome del túnel carpiano o síndrome del carpo. Se trata de una inflamación en los nervios de la muñeca, que nace con los malos movimientos hechos en forma repetida. Algunos de los síntomas más comunes son los dolores de muñecas, los temblores y el adormecimiento de la mano. Asientos: El punto de partida para la aparición de distintas dolencias, que por lo general se manifiestan a los cinco años de trabajo, y que afectan la región de la columna vertebral, son las sillas no ergonómicas, escritorios muy bajos y monitores de PC por debajo de la altura de los ojos. La elección de un asiento adecuado también puede ayudar a prevenir traumatismos

15 E XPLICAR TIPS PARA USAR I NTERNET EN FORMA SEGURA. Conectarse a Internet en presencia de un adulto. Para ello, puede colocarse el ordenador, no en un lugar aislado, sino en un lugar habitual de la casa. Si esto no es posible, la pantalla debe estar situada de manera que pueda verse la pantalla al entrar a la habitación o estar en ella. Los padres deberían saber lo suficiente como para poder dialogar con ellos sobre los contenidos y uso que hacen de Internet. Limitar las páginas que pueden visitarse, para ello: - Instalar programas que restringen el acceso a páginas de determinado contenido. – Añadir a la Carpeta “Favoritos” aquellas páginas que pueden visitarse. -Consultar el Historial para saber las páginas que se están visitando. - Advertir a la operadora de teléfono que nos facilita la conexión que prohíban la conexión con tarifa adiciona Limitar el tiempo de conexión Internet para que no descuide otras actividades. Además, evitar que se conecte a Internet durante la noche.

16 El correo electrónico con personas conocidas, es una forma ágil de comunicarse y enviarse información. Internet es una red que comunica a millones de personas a través del ordenador, alejadas físicamente entre sí y pertenecientes a contextos muy distintos y en ocasiones contrapuestos. En sí no es ni bueno ni malo, como todo, depende del uso que se le dé. En el caso de los chicos tiene muchas ventajas, pero también muchos inconvenientes. E XPLICAR TIPS PARA USAR I NTERNET EN FORMA SEGURA. Por ello es adecuado que los padres tengan en cuenta algunos consejos que aquí se proponen. Se puede consultar de manera inmediata información relacionada con los estudios: enciclopedias, diccionarios, documentales, datos… Se tiene acceso a distintos materiales escolares: fichas de trabajo, modelos de ejercicios, dibujos, explicaciones de tareas… Se pueden realizar desde el ordenador juegos didácticos relacionados con las principales materias. Pueden consultarse y compararse noticias de prensa. El correo electrónico con personas conocidas, es una forma ágil de comunicarse y enviarse información.

17 E XPLICAR TIPS PARA COMPRAR DE FORMA SEGURA EN INTERNET. Existen varias formas saber si un sitio es seguro para realizar tus compras o no. Si el sitio ofrece el servicio de venta directamente deberán mostrar hasta debajo de su página los sellos de seguridad que indican cómo van a proteger tu información privada. Da clic en cada sello y asegúrate de que éste te lleva al sitio oficial de cada empresa. Si el sitio ofrece productos de terceros (como Mercado Libre o Etsy) entonces deberás guiarte por las recomendaciones y calificaciones de los demás. La mayoría de estos sitios te dan la opción de calificar a los vendedores, y es fácil saber cuando alguien es “de confianza”. Mercado Libre, por ejemplo, tiene un sistema de “medallas” que puedes conocer a profundidad en su sitio. Muchas tarjetas de crédito ofrecen protección para compras en línea, y será cuestión de que cheques con tu banco para saber si la tuya es una de ellas, pero otro método muy confiable es usar el sistema PayPal en el que tus datos son protegidos por ellos y no se los comparten a terceros.

18 ¿C ÓMO SE CREA UNA CUENTA EN LÍNEA PARA SUBIR Y EDITAR DOCUMENTOS A LA NUBE ? E JEMPLO : DROPBOX, GOOGLE DRIVE, SKYDRIVE. Antes que nada hay que ir a drive.google.com y activar el servicio con la cuenta de Google, después se puede hacer todo lo que era posible en Docs (crear documentos, carpetas o subir archivos simplemente arrastrándolos al navegador). Sin embargo, hay una opción más, puedes descargarlo y se creará una carpeta en la que guardar todo tipo de archivos para acceder a ellos desde cualquier lugar. Cualquier cambio que se realice en la carpeta tendrá reflejo en la web y viceversa previa sincronización. Google Drive permite visualizar todo tipo de documentos, desde PDF a vídeos pasando por imágenes de Photoshop, todo desde cualquier dispositivo conectado a Google Drive. Además, con un simple click se pueden compartir con otros usuarios para que los revisen o incluso los editen, un archivo o el directorio completo. Todo está en poder del usuario. Además, existen aplicaciones de terceros que se pueden añadir a Google Drive como Pixlr, que permite editar fotos, o HelloFax, que permite enviar fax gratuitamente. Para esto es necesario instalar las aplicaciones desde Settings>Manage Apps>Get more apps.


Descargar ppt "A CTIVIDAD 15 Alexa Morán ¿Q UÉ ES SPAM? Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no."

Presentaciones similares


Anuncios Google