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Medellín, 14 de septiembre de 2010. TEMA 1 Desarrollo de contenido…

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Presentación del tema: "Medellín, 14 de septiembre de 2010. TEMA 1 Desarrollo de contenido…"— Transcripción de la presentación:

1 Medellín, 14 de septiembre de 2010

2 TEMA 1 Desarrollo de contenido…

3 Modelo de negocios Planeando y gestionando empresas culturales

4 Def_ Modelo de negocios El modelo de negocios describe la forma como una organización crea, ofrece y captura valor en el mercado.

5 MODELO DE NEGOCIOS CLIENTE PROPUESTA DE VALOR CANAL COMUNICACIÓN MODELO DE INGRESOS RECURSOS ESTRATEGICOS ACTIVIDADES ESTRATEGICAS RED ESTRUCTURA DE COSTOS

6 Modelo CANVAS S.M R.C C.D P.V F.I E.C R.C A.C S.E

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8 CASO

9 Concepto de negocio Un negocio no lo determina el producto/servicio que se hace, sino lo que diga el consumidor No es lo que diga el objeto social en los estatutos sino la necesidad/prioridad que satisface en el mercado

10 Auterrealización Autoestima Sociales Seguridad Fisiologicas M a s l o w

11 Concepto de Negocio Generar EXPERIENCIAS CULTURALES Y ARTISTICAS REALES

12 PARA QUIEN CREAMOS VALOR? Quienes son nuestros clientes más importantes ?

13 Nicho de mercado Personas que tengan gusto por las manifestaciones artísticas, artistas, críticos, entidades culturales y artísticas de: Artes escénicas, literatura, música, cine, pintura y quieran crear y exponer sus obras Preferiblemente entre los 18 y 40 años Que participe de redes sociales

14 PROPU ESTA DE VALOR Que valor ofrecemos al cliente? Que problema le solucionamos? Que necesidad le satisfacemos? Que productos/servicios ofrecemos para ello?

15 Propuesta de Valor Construcción de una red social de arte y cultura Promotores y Productores de contenidos artísticos y culturales hechos a la medida

16 C A N A L

17 Canal Internet Promoción directa

18 RELACIONES CON LOS CLIENTES Que clase de relaciones esperamos tener y mantener: Asistencia personal, Autoservicio, Automático, red social, co creación. Cuales están establecidas

19 Relaciones con el cliente Control de la red social Canal de video y radio on line

20 Porque valor están dispuestos a pagar los clientes Cuanto están dispuestos a pagar Cual es la forma de pago Flujo de ingresos Como ingresa.

21 Flujo de ingresos Producción de contenidos artísticos y culturales hechos a la medida Venta de productos propios Realización de eventos artísticos

22 R e c u r s o s C l a v e: Propios - alquilados Físicos: Maquinaria equipo Vehículos Edificios Intelectuales: Marca Patentes Derechos Bases de datos Humanos: Aspectos profesionales Aspectos físicos Aspectos Sicológicos Financieros: Flujo de caja Créditos

23 Recursos Plataforma para administrar emisora y canal Equipo de filmación y edición audiovisual Derechos de autor, patentes y marca registrada

24 Actividades Clave: Propias - outsourcing Presentaciones Investigación Diseño Solución de problemas Desarrollo de software Producción

25 Actividades Edición y publicación on line Outsourcing ( impresión, producción) Realización de eventos

26 Optimización y economías de escala Reducción del riesgo y la incertidumbre Adquirir recursos o actividades particulares Relaciones clave - Alianza entre no competidores - Coopetencia - Joint Ventures - Cadena de compras y suministro

27 Relaciones clave Comunidad artística Colegios, universidades Sponsors

28 ESTRUCTURA DE COSTOS 1. Cuales son los costos inherentes al modelo de negocio 2. Inversiones necesarias 3. Que actividades son costosas 4. Sistema de Costos 5. Gerenciar Costo o valor 5. Economía de escala o de Alcance

29 Costos Mantenimiento plataforma Producción de productos Realización de eventos Márgenes de ganancia

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31 PATRONES DEL MODELO

32 Modelo CANVAS: Contenido Histórico( varios negocios en uno) Historiadores Cuentas personales Red Info. Actualizada Venta de información Plataforma Investigación documental y de campo Comunidad Estado bibliotecas Licitaciones Plataforma Contacto personal Info. A la medida Base de datos Eventos Servidores Historiadores Marketing Gobierno Local Biblioteca Personal investigador Bases de datos

33 Modelo CANVAS: Editorial Muchos nichos- pocas ventas Intereses Comunitarios Comisión por ventas (baja) Logística Autores Lectores Lulu.com Servicios de auto publicación Contenido temático para el nicho Infraestruc. de impresión por demanda. Plataforma Perfiles on line Admón. Plataforma Servicios de publicación Manejo y desarrollo de la plataforma

34 Modelo CANVAS: Gratis como modelo de negocios: Periodicos Convocatoria Comisión por ventas (baja) Escritura y producción Autores Lectores Fuerza de ventas Periódico gratis en espacio de alta circulación Contenido temático para el nicho Sistema de distribución. Marca Retención Distribución Servicios de publicación Diseño, producción de contenido y distribución Buses, paradas de bus, calle Acuerdo con transportador es y lugares públicos

35 OTROS PARAMETROS Modelo de plataforma multilateral: Cuando se tienen problemas para acceder a nuevos mercados y se accede a las bases de datos de otra empresa: Google Modelo de negocios abierto: propia para aquellas empresas que sostienen su operación en I y D e.g. Farmaceútica

36 TALLER DE DISEÑO DEL MODELO 1.Diseñar utilizando método adentro del cliente 2.Exponerlo bajo el método de cuenta historia

37

38 GESTION ESTRATEGICA: Estrategia del Océano Azul + V a l o r - C o s t o Innovación del valor

39 Modelo CANVAS: Construyendo el modelo desde la perspectiva del cliente

40 Modelo CANVAS S.M R.C C.D P.V F.I E.C R.C A.C S.E Creación de Valor Costos

41 Modelo CANVAS: Campo de gestión S.M R.C C.D P.V F.I E.C R.C A.C S.E Impacto sobre la propuesta de valor Impacto sobre el consumidor Impacto sobre los Costos

42 Áreas de gestión sobre el modelo M E R C A D E O

43 Áreas de gestión Área Financiera: Flujo de caja, créditos, estructura de costos Área Técnica Área Organizac. Actividades técnicas Recursos físicos Recursos Humanos Estructura Organizacional Relaciones

44 Área de Gestión Propuesta de Valor: Proceso de innovación: Producto Mercado Procesos Gestión

45 G E S T I Ó N D E M E R C A D E O Satisfaciendo al cliente

46 Mercadeo Descubrir e Identificar Necesidades Relación directa con el concepto de negocio

47 Analizar el sector: Cinco Fuerzas de Porter 1.Competencia 2.Ingreso de nuevos competidores 3.Poder de compradores 4.Poder de los proveedores 5.Productos sustitutos

48 Producto/Servicio Descripción detallada del producto/servicio Aplicación Marca Cuidados especiales Productos competidores Tendencias

49 Mercado: Cuantificarlo Nicho Mercado: Porción del segmento Segmento de Mercado: Perfil demográfico y Sicográfico Mercado: Todo el que pueda comprar el servicio

50 Precio Disposición de pago por Parte del cliente Justificación del precio Estructura de costos Proceso de producción Elaboración Formas de pago Tiempo de pago

51 Estrategias de Venta Clientes – Consumidor Como llegar a ellos y a los potenciales Sobre que se sustenta la venta( exclusividad, calidad, precio, etc.) Argumentos para incentivar la venta Cubrimiento geográfico

52 Estrategia comunicacional Campaña publicitaria Utilización de medios Mecanismos de ayuda a la Venta Relaciones con la comunidad

53 Estrategia de Canal Que canal se va a utilizar Como se entregara el servicio/producto Costos de logística Necesidades de inventario Necesidad de intermediarios

54 Estrategias de Servicio Términos de garantía Servicio post venta Tipos de servicio a clientes Mecanismos de atención Políticas de cobro de servicio

55 Tácticas de Venta Se contara con fuerza de ventas propia o se recurrirá a representantes o a distribuidores? En caso de fuerza de ventas propia. Cuantos serán, Como se les pagará, como se entrenarán? Si por terceros. Conocen bien a su cliente potencial? Distribuyen productos de la competencia? Cual es la tabla de descuentos Base de los acuerdos comerciales Metas por vendedor

56 Presupuesto de ventas 1.Determinar tamaño del mercado y el porcentaje sobre el que se espera actuar 2.Definir precio de venta 3.Estimar ventas por período o fracción Ejemplo: Mercado potencial: 10.000 jóvenes Fracción a atender 1er. Año: 500 jóvenes Precio de venta: $ 50.000 Ventas estimadas: $ 25 Millones

57 Presupuesto de Gastos Mercadeo 1.Determinar los gastos de pago de vendedores y personal de mercadeo 2.Identificar los gastos de publicidad y promociones Ejemplo: Salarios mercadeo: $ 8 millones Comisiones Vendedores: $ 10 millones Gastos de publicidad: $ 5 millones

58 Proyecciones El método acá utilizado, se conoce con el nombre de crecimiento económico y esta dado por la siguiente fórmula: Para ingresos: Crecimiento= (1+f)(1+PIB)-1 Para el 2011 sería: (1+2%)(1+4%)-1 =&.08% Si las ventas a 2.010 fueron de $ 25 millones entonces a 2.011, serían: $ 26.52 millones

59 Proyecciones Para egresos o salidas, solo la inflación: Gastos *(1+f) Para el ejemplo: Gastos 2.010: $ 23 millones Proyectados 2.011: = 23.000* 1.02= 23.460

60 Presupuesto Marketing Año2.0102.011 Ingresos25.00026.520 Gastos23.00023.460 Flujo mercadeo 2.0003.060

61 Gestión tecnica,administrativa on Line Gracias


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