La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A RQUITECTURA Y M EDIO A MBIENTE Profesora :Manon Pommiez Ayudante :Carlos Araya.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A RQUITECTURA Y M EDIO A MBIENTE Profesora :Manon Pommiez Ayudante :Carlos Araya."— Transcripción de la presentación:

1 A RQUITECTURA Y M EDIO A MBIENTE Profesora :Manon Pommiez Ayudante :Carlos Araya

2 O BRA ARQUITECTÓNICA Tree Longe Pucon ( Hotel en los Arboles ) Autor : Manuel Gaete Winkelmann Año de Construcción : 2010 Ubicación : Camino Internacional 3035, Pucón · IX Región de la Araucanía

3 Dormitorio 1 Dormitorio 2

4 Dormitorio 3 Recepcion del municipio Se hicieron planos básicos y luego se redibujaron según la forma definitiva al incorporar la vegetacion existente, el diseño definitivo se hizo sobre los árboles.

5 CLIMA El verdor homogéneo y sostenido que embellece Pucón y sus alrededores, es una clara señal de que en esta localidad de la IX Región La Araucanía, las lluvias no conocen de estaciones ni de temporada secas, porque se presentan - esporádicas o tormentosas - en cualquier época del año. Por sus características, el clima de Pucón es considerado como templado y lluvioso. Su temperatura promedio anual es de 12° centígrados, con una máxima de 17° C (en enero) y una mínima de 7,6° centígrados (en julio). En lo referido a las precipitaciones pluviales, estas alcanzan los 1180 mm App.

6 Climograma Tabla C limatica

7 Diagrama De Temperatura La diferencia en la precipitación entre el mes más seco y el mes más lluvioso es de 289 mm. Las temperaturas medias varían durante el año en un 9.9 °C.

8 El como se mezcla la obra con el entorno natural es tan potente que entra en interacción con todos los elementos naturales de su entorno y esto le da la característica de mimesis entre el hotel y su contexto

9 La cubierta de la recepción se hizo con pasto del mismo lugar

10 Obteniendo una excelente aislación térmica.

11 El revestimiento exterior de las habitaciones se recubrió con tejuelas de alerce propias del lugar certificadas por Conaf.

12 Las barandas de los balcones se confeccionaron con ramas de Arrayán producto de una limpieza y manejo previo del bosque. No se cortó ningún árbol y todas las construcciones se adaptaron a la vegetación existente.

13 El concepto de mimesis en esta obra arquitectónica es fundamental para entender como se comporta en su contexto,ya que esta, está inmersa en un bosque la obra es parte de el.

14 Materialidad Principalmente es un construcción en madera en un principio la edificación se llevo a cabo con unos arboles muertos traídos de otro sitio llamados trebos de una alta resistencia, al ver que este tipo de árbol no le brindaba vida al lugar,se opto por los huelles y coihues del lugar,que al estar vivos brindan movimiento y mas vida al lugar.

15 Espacios intermedios cerrados y abiertos se pueden apreciar por toda la obra y esto hace que sea una obra rica en espacios y de un recorrido mas atractivo que el de un hotel normal.

16 Conclusión Concebido, no como un edificio concentrado, sino que disperso en el bosque, en que cada habitación se emplaza como nido de pájaro, en su propio árbol, rodeado de su propio follaje, semi oculto a las miradas y las circulaciones que las conectan a casi 5 metros de altura, donde la naturaleza del lugar le da condiciones de arquitectura vernácula a la obra,debido a que se enraíza al lugar, donde se aprovecha el material que esta disponible en la zona para construir y para mimetizar la arquitectura en la zona, se comporta de excelente forma frente al clima de la zona ya que los arboles están adaptados a este clima y otorgan además de un buen aspecto,una calidad de aislación y un buen control de humedad y buena calefacción, además de que al estar unida a los arboles vivos les da movimiento a la obra arquitectónica y se adecua a los cambios que estos mantienen durante todo el año ya sea en color en cantidad de hojas y movimiento.

17


Descargar ppt "A RQUITECTURA Y M EDIO A MBIENTE Profesora :Manon Pommiez Ayudante :Carlos Araya."

Presentaciones similares


Anuncios Google