La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alejandro González Salazar Daniel Rodrigo Campos Cerón Joshua

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alejandro González Salazar Daniel Rodrigo Campos Cerón Joshua"— Transcripción de la presentación:

1 Alejandro González Salazar Daniel Rodrigo Campos Cerón Joshua
Lluvia de Ideas Alejandro González Salazar Daniel Rodrigo Campos Cerón Joshua

2 Historia Lo siguiente son conceptos muy relacionados con la historia:
La historia es un conocimiento vital, por medio del cual nos identificamos con el ser humano en el Espacio (donde ocurrió) el hecho histórico) y en el Tiempo (cuándo ocurrió el hecho histórico). Es algo que nos concierne a todos y nos incita a pensar y a reflexionar en nuestro presente, nuestro pasado y nuestro porvenir.

3 Conceptos Historia – Es la ciencia que estudia los acontecimientos del hombre. Marxismo – Mucho que tiene que ver con alguien. Ciencias Auxiliares de la Historia – Cronología , Numismática , Antropologia,Paleontologia. Historia Cultural – la historia que estudia la cultura del hombre.

4 Conceptos Economía – Dinero y bienes.
Escuela de los Annales – Corriente Literaria. Geografía – Ciencia que estudia los planetas y La Tierra. Positivismo – Algo que tenga que ver con lo positivo. Arqueología – Ciencia que estudia los fósiles. Historicismo – Algo parecido a la historia moderna. Antropología – Ciencia que estudia los vestigios del mundo antiguo.

5 Conceptos Importancia del estudio de la Historia – Nos da identidad ,pasado y futuro. Etnografía Escritura y reescritura de la historia – Escritura y reescritura de las etnias. Etnología Objeto de estudio de la historia-culturas estudiadas para saber el por que de algo. Historiografía - Carácter polisémico de la historia-estudio de la historia de barios lugares para sabe las relaciones.

6 Conceptos Psicología Social – Aprender a tratar con la gente.
Sociología – Ciencia que estudia las sociedades. Numismática – Ciencia que estudia las monedas de la historia. Cronología – acontecimientos en tiempo definido. Ciencia Política-estudio de la politica. Metodología de la historia-sierto orden en el estudio de la historia.

7

8 HISTORIA


Descargar ppt "Alejandro González Salazar Daniel Rodrigo Campos Cerón Joshua"

Presentaciones similares


Anuncios Google