La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO N°5: LOS INNOVADORES Bazalar Enrique Chara Arbieto Marisol Crespo Sulca Marilú Espinoza Orihuela Silvia MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA Docente: Dr.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO N°5: LOS INNOVADORES Bazalar Enrique Chara Arbieto Marisol Crespo Sulca Marilú Espinoza Orihuela Silvia MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA Docente: Dr."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO N°5: LOS INNOVADORES Bazalar Enrique Chara Arbieto Marisol Crespo Sulca Marilú Espinoza Orihuela Silvia MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA Docente: Dr. Lip Licham Antonio

2 Definición: Es considerada como: el eje ordenador de la actividad de investigación que posee una base racional y que permite la integración y continuidad de los esfuerzos de una o más personas, equipos o instituciones comprometidas en el desarrollo del conocimiento en un ámbito específico. Remite al conjunto o grupo de investigadores organizados en torno a una red de problemas y a un programa de investigación. Todos los trabajos que desarrolla deben estar enmarcados dentro de la misma línea de investigación. Ejemplo vamos a utilizar a la enfermedad de la diabetes: prevalencia de la diabetes, factores de riesgo para la diabetes, causas de la diabetes, pronóstico de la diabetes, tratamiento para la diabetes. Es “la razón de ser de un investigador”, si un investigador no tiene línea de investigación, entonces no es investigador, no podrá convertirse en un experto, considerado un referente en ningún tema.

3 Objetivos: Se refiere a la estrecha relación de complementariedad y secuencia entre los trabajos individuales de los investigadores, en función de un programa global que se desarrolla a corto, mediano y largo plazos, de manera que el valor de cada trabajo individual está en la medida en que contribuya al avance de todo el programa y no en sí mismo. Cada trabajo de investigación está en función del programa, el cual tiene sus objetivos globales que luego se desagregan en los diferentes objetivos individuales.  Por ejemplo, dentro del área temática de las Dificultades de Aprendizaje puede haber dos trabajos individuales, uno orientado a explicar el autismo y otro orientado a proponer un cierto procedimiento terapéutico para casos de autismo. Si el segundo estudio hace caso omiso de los resultados del primero y si ambos son intencionalmente independientes entre sí, podrá decirse que ambos pertenecen a una misma área disciplinaria (Dificultades de Aprendizaje) y aun a una misma subdisciplina (el Autismo).

4 Condicionantes: Responden al cambio, experiencia del Comportamiento Organizacional y la Productividad de sus docentes, investigadores; convenios de financiamientos; asesores, expertos en el tema que dirigen el programa de investigación para contribución al desarrollo local.

5 Línea de Investigación: OBJETIVOS Universidades Publicas Mejorar la Administración Publica ( Gobierno central, Gobiernos Regionales y Locales) Diseñar, formular, ejecutar y evaluar las diferentes políticas publicas Reforma y Modernización del Estado (proceso de Descentralización y Desconcentración). Contribuir a la solución de los diferentes problemas del Sector Publico buscando su eficiencia y eficacia. Buscar la rentabilidad social, la mejora del capital humano y desarrollo sostenible de la Gerencia Social, ONGs, Asociaciones y Comunidades. Identificar, explicar y Plantear alternativas de solución a los principales problemas que enfrenta la administración y la Gestión de Organizaciones Publicas. Gerenciar la producción científica, tecnológica y humanística para el desarrollo de estudios multidisciplinarios. Desarrollar un programa de formación avanzada en el campo de la Gestión Publica con carácter multidisciplinario. Direccionar las actividades investigativas. Área científica determinada, investigaciones en marcha, sus publicaciones, entre otras). Identificar y reconocer los principales impactos de los cambios de políticas económicas, sociales, etc. Desarrollar nuevos mecanismos de financiamiento para el desarrollo científico y tecnológico del país. Preparar profesionales calificados con vocación de servicio y lideres en Gestión Publica con espíritu innovador y proactivo.

6 Línea de Investigación: OBJETIVOS Universidades Publicas Promover la innovación y el incremento de la producción, las exportaciones y mejorar la calidad de vida de los mas pobres. Realizar trabajos de investigación rigurosos en temas relacionados al sector publico.

7 Línea de Investigación: OBJETIVOS Universidades Privadas Mejorar lo procesos en la toma de decisión en el Estado Peruano. Analizar marco conceptual sobre el estado, el Gobierno y la Administración Publica. Estudio de la inclusión de temas de decisión del estado y etapas de diseño, análisis, gestión y evaluación de políticas publicas. Estudio de la estructura, funcionamiento y legitimización del Estado. Formular la política publica que permita una mayor precisión a la hora estructurar los problemas públicos en los diferentes niveles de Gobierno. Estimular y promover la investigación cientifica, aplicada e interdisciplinaria Producir nuevos conocimientos basados en la investigación con estándares académicos de primer nivel Promover y divulgar las publicaciones de la actividad científica. Promover que los proyectos de investigación deben orientarse hacia la obtención de una patente. Identificar y Analizar los diversos procesos seguidos por los actores. Contribuir a la identificación y solución de conflictos de política interna y externa Fomentar la produccion de conocimientos nuevos y trabajo interdisciplinario Formular criticas y propuestas en relación a la modernización de la Gestión Publica.

8

9


Descargar ppt "GRUPO N°5: LOS INNOVADORES Bazalar Enrique Chara Arbieto Marisol Crespo Sulca Marilú Espinoza Orihuela Silvia MAESTRÍA EN GESTIÓN PÚBLICA Docente: Dr."

Presentaciones similares


Anuncios Google