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Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e- Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál.

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1 Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e- Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál de estas capas se debe definir primero?¿porqué? ¿Qué significa revertir la cadena de valor? Para las siguientes preguntas, responde V o F. El diseño del negocios tradicional estaba orientado al producto y no al cliente. El diseño de e-Business está orientado a la solución y no a las tareas.

2 Modelo de Fuerzas de Competencia de Porter

3 Modelo de Competencia de Porter Proveedores Competencia En la Industria Compradores Competencia Potencial Sustitutos

4 Impacto de las Fuerzas de Competencia y el Rol de las TI Nuevos competidores Implicaciones en el Negocio Reducir Precios Nuevas bases para competir Efectos Potenciales en la TI Explotar las Economías de Escala Diferenciar Productos/Servicios Controlar Canales de Distribución Segmentar los Mercados

5 Impacto de las Fuerzas de Competencia y el Rol de las TI Poder del Comprador Implicaciones en el Negocio Forza a reducir precios Demanda más calidad Requiere Servicios Flexible Fomenta la Competencia Efectos Potenciales en la TI Diferenciación de Productos Incrementa los costos de switcheo del comprador Incrementa la selección de productos.

6 Impacto de las Fuerzas de Competencia y el Rol de las TI Poder del Proveedor Implicaciones en el Negocio Incrementa Precios Reduce la calidad de los productos Reduce Existencia Efectos Potenciales en la TI Implementa sistemas de selección de Proveedores Realiza una planeación conjunta con los Proveedores (contratos, sistemas)

7 Impacto de las Fuerzas de Competencia y el Rol de las TI Amenaza de los Productos Sustitutos Implicaciones en el Negocio Limita el Mercado Potencial Efectos Potenciales en la TI Mejora Precio/Desempeño Redefine Productos y Servicios Redefine Mercado

8 Impacto de las Fuerzas de Competencia y el Rol de las TI Competencia en la Industria Implicaciones en el Negocio Incrementa la Competencia en Precio Hace críticos los aspectos de Servicio y Distribución Estimula el Desarrollo de Productos Preocupación por la lealtad del Cliente Efectos Potenciales en la TI Mejorar Precio/Desempeño Diferenciar prod / serv en el Canal de Distribución Acercarse al Cliente

9 Apoyo de la TI en los Negocios Reducción de costos Compras a través del Web DiferenciaciónServicio, customización Enfoque (Nichos)Admon. de Información CrecimientoNuevos canales de ventas AlianzasComunicación Web InnovaciónNuevos modelos de Negocios Eficiencia InternaIntegración de procesos CRMManejo de Información

10 Sesión 6 Construyendo la Arquitectura del e-Business: Aplicaciones de la Empresa.

11 De Business a e-Business La lógica del negocio y el conocimiento contenido dentro de las aplicaciones de SW proveen los fundamentos sobre los cuales construir los diseños de e-Business.

12 Diseño de los Negocios Los diseños de los negocios modernos se construyen sobre bloques modulares bien construidos llamados “enterprise applications”. La intensión de las enterprise applications es proveer una plataforma común para las aplicaciones según su funcionalidad, por ejemplo ERP, CRM o SCM.

13 Diseño de los Negocios A medida que los negocios aplican la tecnología para crear oportunidades, la relación entre el diseño del negocio y la arquitectura de la aplicación es más estrecha. La introducción de la tecnología a las empresas requiere de decisiones y cambios rápidos. ¿quién los maneja?

14 Diseño de los Negocios Rol de los CEO, COO, CIO y CFO en las empresas. Actividades actuales dentro de los Negocios: – Integración de las aplicaciones de las nuevas adquisiciones. – Incluir las aplicaciones en Internet – Desplazar los sistemas antiguos por sistemas nuevos. (Mainframes, cobol, sin documentación) – Upgrade de la infraestructura de red para manejar más tráfico en la red. – Construcción de un modelo de datos integrado

15 Cambio en los Negocios Customer Care – Expectativas del cliente – Menos errores en fulfillment – Agilización en los procesos. Solución – Integración del Web site con los sistemas de back office (inventario, proceso de órdenes, finanzas, servicio al cliente) – Integrar todo el proceso, no los sistemas aislados.

16 Cambio en los Negocios Condiciones Nuevos de Competencia – ¿Las aplicaciones que tiene mi organización soportan las crecientes necesidades del mercado? – ¿Qué tanta capacidad de crecimiento tienen mis aplicaciones? – Soluciones Empaquetadas vs. Desarrollo de Integración

17 Cambio en los Negocios Entorno Cambiante – M&A (Mergers and Adquisitions) – Nueva competencia – Nuevos Entrantes Solución – Mejorar servicio al cliente y calidad en operaciones – Ligar la tecnología con los objetivos del NEGOCIO – Desarrollar aplicaciones o implantar aplicaciones más rápido, que sean confiables, $ y que requieran un mínimo entrenamiento y cambio cultural.

18 Barreras para lograr la Integración Enfoque hacia la eficiencia. (Miopía para nuevas oportunidades) Falta de comprensión por parte de las unidades de negocio sobre la importancia de los nuevos sistemas. Aplicación de soluciones genéricas Reorganización Organizacional Dependencia de Consultores Externos.

19 ¿Y si no estoy Integrado? Los problemas técnicos o tecnológicos se convierten en problemas de NEGOCIOS


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