La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS EN EL ECUADOR. REDES SOCIALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS EN EL ECUADOR. REDES SOCIALES."— Transcripción de la presentación:

1 REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS EN EL ECUADOR

2 REDES SOCIALES

3 No todas las redes sociales funcionan en base a la misma temática, de hecho una tendencia actual es la de focalizar grupos objetivo de acuerdo a los intereses más relevantes para quienes participan en estas redes, inclusive existen algunas redes sociales especializadas en una región del mundo. De acuerdo al artículo publicado por Daniel Nations en la revista electrónica About.com

4

5 MYSPACE MySpace Son recados que son apostados en un "cuadro de boletines" para cualquier amigo del usuario de MySpace ver. Son eliminados después de diez días. Boletines pueden ser usados para contactos entre todos los amigos de la lista sin precisar mandar mensajes individualmente. Grupos El MySpace tiene una característica que permite que un grupo de usuarios comparta una misma página y cuadro de mensajes. Los grupos pueden ser creados por cualquier usuario, y el moderador del grupo puede elegir si cualquier es aprobado directamente o se precisa algún requisito para pertenecer al grupo.

6 SERVICIOS MySpaceIM Es una mensajería instantánea que usa una cuenta de MySpace como un nombre en la tela. El usuario entra en él usando el mismo e-mail asociado con su cuenta. Al contrario de las otras partes del MySpace, MySpaceIM es independiente del Microsoft Windows. Los usuarios pueden usar MySpaceIM como notificación instantánea de nuevos mensajes, solicitudes de amigos, y comentarios. MySpaceTV Es un servicio parecido al de compartimiento de videos YouTube. Fue creado en 2007 y está en fase de desarrollo (beta). Aplicaciones En 2008, MySpace introdujo un API donde los usuarios pueden crear aplicaciones para otros usuarios para apostar en sus perfiles. Las aplicaciones son parecidos con las de Facebook. En mayo de 2008, MySpace añadió algunas opciones de seguridad considerando la interacción con fotos y otras funcionalidades.

7

8 Facebook Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español principalmente para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Facebook cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas. Su infraestructura principal está formada por una red de más de 50 000 servidores que usan distribuciones del sistema operativoGNU/Linux usando LAMP.

9 SERVICIOS QUE OFRECE Lista de amigos - Grupos y paginas - Muro - Fotos - Regalos - App center Aplicaciones Juegos

10

11 hi5 Es una red social fundada por Ramu Yalamanchi (actual director general de la empresa hi5 Networks) y que fue lanzada en el 2003. Al finalizar el año 2007 tenía más de 70 millones de usuarios registrados, 1 la mayoría de ellos en América Latina; además, era uno de los 40 sitios web más visitados del mundo.red socialRamu Yalamanchi 1América Latina Características La cantidad de amigos que una cuenta de hi5 que puede tener es ilimitada. Por lo general, en esta red la palabra amigo no significa otra cosa más que una cuenta asociada a otra, en ocasiones los amigos no se conocen entre sí, pero pueda que se dé el caso de conocerse virtualmente. Además, de poder elegir hasta 15 amigos, como principales. Pero se debe tomar en cuenta que el hi5 no protege al usuario del tipo de amigos que lo contacten, propiciando así que algunos hagan mal uso de este.

12 Servicios que ofrece * En perfil: Los comentarios de perfil (que al principio se llamaban "testimonios") aparecen Publicados en la página principal de la cuenta del propietario, todos los que visiten su perfil podrán verlos. Los comentarios en el perfil son por lo general mensajes que describen qué tan buen amigo es. Y Como cualquier otro comentario de hi5, también pueden ser acompañados con colores, imágenes o videos. * En fotos: Los comentarios dejados en las fotos suelen hablar del contenido de la foto y van dirigidas al propietario de la foto, todos los usuarios que vean dicha foto podrán ver también todos los comentarios aprobados ahí. A veces, vienen acompañadas de adornos, tales como: colores, imágenes o hasta videos. Otra característica es poder etiquetar a los amigos que aparecen en cada foto y a uno mismo. Si el amigo etiquetado tiene una cuenta en hi5, la etiqueta enlaza a su perfil.

13

14 Ning Es una plataforma en línea para usuarios que permite crear sitios web sociales y redes sociales, 2 lanzado en octubre de 2005. 1 Ning fue fundado por Marc Andreessen y Gina Bianchini. Ning es la tercera compañía startup de Andreessen (después de Netscape y Opsware), y obtuvo gran parte de su notoriedad de los éxitos de Andreesen con estas compañías. 3 4 La palabra "Ning" es el término en chino para "paz"sitios webredes sociales 2 1Marc AndreessenGina Bianchinicompañía startupNetscape Opsware 3 4chino Características Ning Espera competir con grandes sitios sociales como MySpace o Facebook, apelando a los usuarios que quieren crear redes alrededor de intereses específicos o tienen habilidades técnicas limitadas. 6 La característica única de Ning es que cualquiera puede crear su propia red social personalizada para un tema en particular o necesidad, dirigida a audiencias específicas. Al momento de su lanzamiento, Ning ofrecía varios sitios web simples desarrollados internamente o por miembros de una beta cerrada. A fines de septiembre de 2006, Ning centró su interés en ofrecer un sitio web para grupos, un sitio web de fotos, y un sitio web de videos para los usuarios que desearan copiarlos y usarlos para cualquier propósito.MySpaceFacebook 6

15

16 linkedIn Es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003 (comparable a un servicio de red social), principalmente para red profesional.sitio webred socialred profesional Le llaman el “Facebook de los profesionales”. Lanzada en 2003, esta red social ya cuenta con más de 50 millones de usuarios hasta la fecha. Tener un perfil en LinkedIn es una de las mejores cartas de presentación profesional en Internet y es una de las plataformas más actuales para hacer negocios y alianzas estratégicas. Al fin y al cabo, un perfil en Linkedin es un resumen de tu experiencia y logros profesionales. A diferencia con otras redes no permite personalizar casi nada, es decir, la única foto que se puede cargar es la del CV, no se pueden subir videos, tampoco se puede personalizar el color, formato o diseño del perfil. Sólo permite enfocarse en la información profesional de las personas. Una de las características de LinkedIn es que permite publicar datos como experiencia, educación, páginas web y recomendaciones, además de que permite establecer contacto con otros miembros enfocados a un ámbito profesional específico.

17 ¿Por qué inscribirse a LinkedIn?  Buscar trabajo u oportunidades de negocio basándose en recomendaciones de alguna conexión.  Las compañías pueden anunciar oportunidades de trabajo y los usuarios pueden marcar trabajos en los que estén interesados.  Se pueden usar conexiones de segundo grado y mayores para establecer contactos con fines de negocio o profesionales.  Se puede usar identidad entre empleados de una misma compañía formando grupos.  Existe lo que le llaman LinkedIn Answers, que le permite a los usuarios hacerle preguntas a la comunidad.

18


Descargar ppt "REDES SOCIALES MAS UTILIZADAS EN EL ECUADOR. REDES SOCIALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google