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Universidad de Aconcagua

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Presentación del tema: "Universidad de Aconcagua"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Aconcagua
Integracion Profesor: Paula Quitral

2 etapas

3 Independientes Estas disciplinas se pueden gestionar de manera independiente, en cuyo caso: Existen 3 manuales, 3 conjuntos de procedimientos y, si es el caso, 3 conjuntos de instrucciones. La implantación se hace de forma secuencial (3 periodos de implantación) y atendiendo a prioridades. Se aíslan conceptos.

4 Gestión integrada En el caso de una gestión integrada: Existe un único manual de gestión. Los procedimientos e instrucciones generales no se duplican y, habitualmente, se elaboran por separado los procedimientos e instrucciones específicas de cada uno de los sistemas. La implantación es simultánea, por lo que el periodo de implantación total es más corto que si se implantaran los sistemas por separado. Se distribuyen esfuerzos y el sistema en su conjunto se diseña e implanta más rápido. Requiere una cuidadosa implantación.

5 Pasos de SIG

6 Integracion Integración por procesos En la implantación de un sistema integrado de gestión, el enfoque basado en procesos está estrechamente relacionado con el ciclo de Deming, ciclo PHVA (Planificar – Hacer – Verificar - Actuar). enfoque en procesos es considerado como el mejor método para abordar la integración de los sistemas de gestión por la norma UNE 66177:2005 Sistemas de Gestión. Guía para la integración de los sistemas de gestión

7 Integracion

8 Planificar Realizar el Auto diagnóstico y, contando con el apoyo de la alta dirección, se elabora el Plan de integración incluir: Los requisitos de los diferentes SG implantados, y grado de cumplimiento esperado con la integración. Coste y rentabilidad o beneficios estimados de la integración. Impacto previsto de la integración en la organización (organigrama, aspectos legales, sociales, técnicos, etc.). Un analisis FODA, Procesos a los que se va a aplicar la integración. Organización actual de los procesos y su documentación, y la nueva estructura propuesta. La composición y jerarquía de los nuevos documentos, los elementos integrados o específicos de cada sistema, etc. Recursos necesarios para desarrollar la integración a cada nivel

9 IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE INTEGRACIÓN (hacer)
designar un responsable del proyecto o coordinador. Sería necesario tener en cuenta una serie de condicionantes El marco legislativo obligatorio y el normativo voluntario. Analizar enfoque de los Sistemas Elementos específicos que condicionan la gestión empresarial variables externas. realizar diferentes actividades entorno al trabajo de los procesos. Elaborar la Documentación del SGI

10 Gestión Documental

11 EVALUACIÓN DE LA EFICACIA DEL PLAN DE INTEGRACIÓN
Y SEGUIMIENTO Y MEJORA DEL SISTEMA INTEGRADO (Verificar) Una vez implantado el sistema integrado de gestión se recomienda incorporar su revisión por la dirección según los requisitos de la norma de gestión aplicable, los resultados de las revisiones del plan de integración deberán ser considerados en la revisión general del sistema por la alta dirección. La revisión del sistema nos permitirá un análisis global de los hechos y los resultados así como una mejora en la coherencia de las decisiones. Así mismo, las acciones de mejora han de ser tratadas por procesos y no separarlas para cada sistema. La herramienta eficaz de evaluación de los sistemas de gestión son las Auditorías que deben evaluar en concreto la eficacia del Sistema – Empresa, para auto-mejorarse y evolucionar favorablemente.

12 REVISIÓN Y MEJORA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN
La revisión del sistema integrado de gestión tiene ventaja sobre una revisión individual de cada sistema, ya que permite el análisis global de los hechos y los resultados, permite mejorar la coherencia de las decisiones, aprovechando todas las sinergias disponibles. Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión según los resultados de las auditorías y tomando las acciones necesarias para eliminar las causas de no conformidades. Las acciones correctivas deben ser apropiadas a los efectos de las no conformidades encontradas como resultado de las auditorías. Estas acciones correctivas deben estar planificadas con tiempo y forma de ejecución.


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