La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II. Ciclo del Proyecto a. FASE DE PREINVERSIÓN Tiene como objetivo evaluar la conveniencia de realizar un PIP determinado, por lo que se realiza una evaluación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II. Ciclo del Proyecto a. FASE DE PREINVERSIÓN Tiene como objetivo evaluar la conveniencia de realizar un PIP determinado, por lo que se realiza una evaluación."— Transcripción de la presentación:

1

2 II. Ciclo del Proyecto a. FASE DE PREINVERSIÓN Tiene como objetivo evaluar la conveniencia de realizar un PIP determinado, por lo que se realiza una evaluación ex ante del proyecto destinada a determinar la pertinencia, rentabilidad social y sostenibilidad, que son los criterios que sustentan la declaración de viabilidad.

3 II. Ciclo del Proyecto a. FASE DE PREINVERSIÓN  Comprende la elaboración del perfil (obligatoria), la prefactibilidad y la factibilidad, según corresponda: Perfil: > S/. 300 mil hasta S/. 6 millones. Prefactibilidad: > S/. 6 millones hasta S/. 10 millones. Factibilidad: > S/. 10 millones.

4 II. Ciclo del Proyecto a. FASE DE PREINVERSIÓN El órgano encargado de la evaluación de los PIP puede recomendar se realicen estudios adicionales al nivel mínimo que corresponde a un PIP. Nota: Los PIP cuyo monto de inversión es menor a 300 mil se denominan PIP menores.

5 II. Ciclo del Proyecto b. FASE DE INVERSIÓN Luego de ser declarado viable un PIP, se ingresa a la Fase de Inversión (requisito indispensable). Comprende la elaboración del expediente técnico (ET) y la ejecución en si del PIP. Culmina luego de que el PIP ha sido totalmente ejecutado, luego se elabora el Informe sobre el cierre.

6 II. Ciclo del Proyecto c. FASE DE POSTINVERSIÓN Una vez que se ha culminado totalmente la ejecución de un PIP se ingresa a esta Fase. Se realiza la operación y mantenimiento del PIP ejecutado, así como la evaluación posterior que corresponda. El estudio de evaluación ex post de un PIP no se considera terminado hasta la conformidad por parte de la DGPM.


Descargar ppt "II. Ciclo del Proyecto a. FASE DE PREINVERSIÓN Tiene como objetivo evaluar la conveniencia de realizar un PIP determinado, por lo que se realiza una evaluación."

Presentaciones similares


Anuncios Google