La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:"— Transcripción de la presentación:

1 “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA: JUNTOS CONTRA LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA SUPERVISION ESCOLAR P-101

2 * Fomentar la participación al dialogo mediante la convivencia.
OBJETIVO GENERAL: Mejorar la relación entre la comunidad escolar a través de actividades mediante el fomento de la participación al diálogo y la práctica de valores. PROPOSITOS: * Identificar a los alumnos que utilizan un lenguaje inadecuado o expresiones que ofenden o lastiman a otros compañeros. * Fomentar la participación al dialogo mediante la convivencia. * Practicar los valores en todas las actividades a realizar como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la colaboración y la amistad con los alumnos. * Trabajar en equipo con padres de familia.

3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
JUSTIFICACION: La Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” está ubicada en la comunidad de Santa Ana, municipio de Jilotzingo en el Estado de México. Santa Ana es uno de los cinco pueblos que conforman el municipio siendo también la cabecera municipal. La Escuela está conformada por 198 alumnos, un directivo, 8 profesores frente a grupo, una profesora de USAER, y un intendente; cuenta con 7 aulas para impartir las clases, un salón de computo, un espacio para USAER, la dirección, la cooperativa escolar, una bodega, un desayunador y dos sanitarios. Entre las características de la comunidad podemos mencionar que en mucha de la gente aún prevalece un pensamiento tradicionalista por lo que como profesores nos hemos tenido que enfrentar a situaciones de “machismo”, agresión hacia la mujer dentro y fuera de los hogares, así como también a situaciones de agresión física, verbal y emocional con nuestros alumnos en donde utilizan un lenguaje inadecuado para ofender o lastimar a otros. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: El lenguaje y las expresiones que utilizan los alumnos para ofender o lastimar a otros.

4 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACTIVIDAD METAS PERIODO RESPONSABLE Juegos organizados Una mejor convivencia entre la comunidad escolar. Del 31 de octubre al 27 de enero Profesores de grupo Escenificaciones Teatrales Concientizar a los alumnos sobre valores como la tolerancia y el respeto hacia los compañeros, maestros y padres de familia. Trabajos en equipo con Padres de familia Mejorar la convivencia entre padres e hijos en un ambiente de respeto y tolerancia.

5 COORDINADORA: PROFRA. XOCHILTH NAVA MARTINEZ
ACTIVIDAD METAS PERIODO RESPONSABLE Análisis de lecturas basados en valores Concientizar a los alumnos y padres de familia sobre las consecuencias de sus propios actos enfatizando la práctica de valores. Del 31 de octubre al 27 de enero Profesores de grupo Dinámicas de integración entre padres e hijos Concientizar a padres e hijos sobre la importancia de las muestras de cariño en la familia y su repercusión en la sociedad.

6 DINAMICAS DE INTEGRACION ENTRE PADRES E HIJOS
Se realizo una dinámica de integración entre padres e hijos compartiendo actividades en donde se concientizaba a los niños sobre la importancia de tener una buena relación con sus padres y el valor que deben de dar a todo lo que hacen los padres por los niños desde proveerlos de lo que ellos necesitan hasta tener que dejarlos solos porque los tienen que salir a trabajar y muchas veces los pequeños no lo comprenden.

7 De igual manera se dio a los padres una platica en donde comprendieran que no todo es trabajo y que tienen que estar al pendiente de sus hijos y brindarles el cariño y la atención que ellos necesitan, que los hagan sentir realmente que son importantes y que los aman.

8 ESCENIFICACIONES RESALTANDO VALORES
Se realizaron varias escenificaciones al final de los homenajes resaltando siempre valores como la tolerancia, el respeto y la colaboración.

9 CUENTACUENTOS Se realizó la lectura de algunos cuentos con los niños de primer grado en donde participaron algunos padres de familia caracterizándose de algún personaje, así como también los alumnos de 6° grado.

10 ANALISIS DE LECTURAS Se realizaron lecturas sobre valores con el fin de hacer reflexionar a los niños sobre las diferentes actitudes que podemos tomar ante cualquier problemática o situación que se nos presente.

11 PROYECCIONES SOBRE VALORES
Se realizaron algunas proyecciones sobre el respeto a las personas, a los animales y la naturaleza.

12 JUEGOS ORGANIZADOS También se realizaron juegos organizados en cada grupo y de manera general fomentando así el respeto, la tolerancia y la colaboración entre todos.

13

14

15 CONCLUSIONES Durante el proyecto se pudieron realizar todas las actividades, se contó con el apoyo de los padres de familia en un 70%, con la participación de los profesores y todo el alumnado. Realmente podemos decir que el cometido se logro en un 90% ya que ha mejorado considerablemente la relación entre los alumnos así como también entre profesores y padres de familia, ahora las actividades se pueden realizar de una mejor manera ya que los niños manifiestan una mejor actitud tanto en el trato y la relación con los demás como en el trabajo. Comentando con los compañeros maestros se ha observado en los diferentes grupos un ambiente más relajado en donde se practican los valores como la tolerancia, el respeto, la colaboración, la amistad, etc. Ahora nuestro propósito es seguir fomentando estos valores junto con la comunidad escolar para que se sigan practicando no solo en la escuela sino también en los hogares y en la calle, esperando así, hacer de nuestros niños una sociedad mejor.


Descargar ppt "“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:"

Presentaciones similares


Anuncios Google