La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPRESIONES DURADERAS MÁS QUE MIL PALABRAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPRESIONES DURADERAS MÁS QUE MIL PALABRAS"— Transcripción de la presentación:

1 IMPRESIONES DURADERAS MÁS QUE MIL PALABRAS

2 Imagen Personal “Nunca se tiene una segunda oportunidad para crear una primera impresión positiva.” Regis Mckenna

3 Primera Impresión “Más que mil palabras”
Imagen Personal Primera Impresión “Más que mil palabras” Según los expertos, el ser humano, en una primera impresión juzga entre 4 y 7 segundos, basándose en: - 55% Imagen - 38% tono e inflexion de la voz - 7% las palabras (contenido)

4 Imagen Personal Las personas nos juzgan mientras hablamos, y mientras nos están mirando comienzan a hacer juicios. Formamos parte de una sociedad que juzga.

5 5 claves para crear una primera impresión favorable
Imagen Personal 5 claves para crear una primera impresión favorable Sonreír sincera y receptiva crea calidez Mirar a las personas a los ojos confianza Dar la mano en la situación adecuada Actitud positiva y proactiva Apariencia Personal pulcritud, seriedad, profesionalismo.

6 Imagen Personal Sonreír
Sonreír crea calidez. Preste atención a su sonrisa para asegurarse que sea sincera y receptiva. Las personas le responderán y se comportarán con usted de acuerdo a la manera en que usted se acerque a ellas. Si usted se muestra gruñón o ansioso, esa será la manera en que se sentirán. ¡Recuerde sonreír!   SI NO

7 ¡Sonreír...sonreír...pero sin exagerar!
Imagen Personal ¡Sonreír...sonreír...pero sin exagerar!

8 Imagen Personal ¡Mírame a los ojos!
Hay un viejo mito acerca de que si no me mira a los ojos mientras me está hablando no puedo confiar en usted. ¿Es cierto esto? No lo sé, pero si las personas lo creen, ¡es cierto!.  “El contacto visual es la primera imagen que el otro obtiene de nosotros incluso antes de conocernos y saber que actividad y como la desarrollamos” Lic. Beatriz Calatayud, USA

9 Imagen Personal DAR LA MANO

10 Imagen Personal DAR LA MANO ¿Cómo? y ¿Cuándo? Cuando
Sólo en encuentros previamente pactados. Si se trata de un primer encuentro no concertado “Cool Door o Puerta Fría” estrechar las manos es ir demasiado lejos. Sólo es necesario y apropiado dar la mano en aquellos encuentros previamente pactados en los que la gente a la que está conociendo sabe su nombre.

11 Imagen Personal DAR LA MANO ¿Cómo? y ¿Cuándo? Como
Para expresar el más alto nivel de confianza y competencia necesita ofrecer toda su mano y dar un breve pero firme apretón. Es importante aplicar la presión justa, no demasiado débil, y no demasiado fuerte. Esto se aplica tanto a hombres como a mujeres.

12 Imagen Personal Recuerda al dar la mano a otra persona, extenderla completamente y estrechar toda la palma, no solo un par de dedos. Utiliza la firmeza suficiente y sonríe

13 Imagen Personal TIPS El saludo de mano no es apropiado en todas las culturas. Investiga las costumbres locales de tus clientes antes del evento o cuando viajas fuera del país. Saludar de beso definitivamente NO está en nuestra lista de claves para crear una buena impresión favorable.

14 Clave Positiva y Proactiva
Imagen Personal Actitud Clave Positiva y Proactiva

15 Imagen Personal ACTITUD Algunas definiciones...
Posición que se adopta frente a una situación o un problema determinado. Es la expresión de los valores en el comportamiento del individuo. Es la forma de predisposición relativamente estable del comportamiento humano, que nos hace reaccionar ante determinados objetos, situaciones o conocimientos de una forma concreta. Acciones físicas que llevan a cualquier ser humano a hacer realidad sus ilusiones.

16 Imagen Personal “Se necesita Calidad con Calidez”. Proverbio chino
ACTITUD POSITIVA Tus emociones son la herramienta de trabajo que permitirá tu integración a un equipo, ya sea como líder o como colaborador. Se siempre positivo (a) en el servicio que ofreces. Recuerda que El buen servicio es una promesa hacia los demás de que queremos ser mejores y hacer una diferencia. “Se necesita Calidad con Calidez”. Proverbio chino

17 Imagen Personal ACTITUD PROACTIVA
Necesitamos ser personas flexibles que se adapten a lo inesperado y que no permitan que la incertidumbre reduzca su marcha. Con una actitud hacia el cambio se generan nuevas ideas, se tiende a la acción, se buscan soluciones, y, sobre todo, se genera dinámica. El proactivo influye y dinamiza su entorno, se arriesga, busca soluciones, crea caminos y actúa en la incertidumbre, es decir, no se pasma frente a ella.

18 Receta Mágica de cómo ser proactivo
Imagen Personal Receta Mágica de cómo ser proactivo Iniciativa Imaginación Entusiasmo Vencer el temor Decisión Constancia Anticipación

19 Imagen Personal TIP Proacción NO ES IGUAL A Reacción

20 Imagen Personal Apariencia Personal
Preocuparse por la apariencia personal, no es solamente satisfacer una necesidad primaria, como puede ser abrigarse o protegerse. También es responder a las necesidades fundamentales de participación, de reconocimiento y de realización personal

21 Imagen Personal Cada situación profesional debe ser definida por:
Nivel de formalidad Actividad (escuchar, presentar, negociar, resolver, vender, etc.) Mensajes profesionales que desea comunicar Respuesta de otra persona (callar y escuchar, aprender, comprar, aceptar, etc.) Nivel de cercanía (confianza, relación social, laboral, emocional, familiar, etc.) *. Práctica con alumnos

22 Imagen Personal Tu imagen ocupa el primer lugar en tu comunicación, informa e influye sobre los demás y también te protege psicológicamente. La imagen es el modo en que nos presentamos al mundo. Es un aspecto de la comunicación no verbal que a menudo se descuida.

23 ¿Qué quieres comunicar con tu
Imagen Personal ¿Qué quieres comunicar con tu Imagen Personal? Práctica: Cada alumno escribirá una frase respondiendo a esta pregunta

24 EL ARTE DE INVITAR INVITADOS Y ANFITRIONES PERFECTOS

25 EL ARTE DE INVITAR Ser un buen anfitrión es todo un arte, ya que nos vuelve estrategas en la planificación, organización, servicio y buen gusto. Ser los mejores anfitriones de un evento conlleva estar al tanto de los detalles más mínimos y que tus invitados estén felices. Los eventos sociales y empresariales necesitan de planificación anticipada.

26 Tips para ser buenos anfitriones
Las invitaciones se envían con un máximo de 30 días y un mínimo de 15 días, ya que nuestro invitado puede ser una persona muy atareada, y conviene dejarle tiempo para que arregle en su agenda nuestro evento. Brindar un aperitivo, o sea un licor como un vino, jerez, gin-tonic, vodka, whisky, bourbon. El aperitivo tiene varios objetivos: - Sirve para abrir el apetito (alegra nuestros jugos gástricos) Permite la llegada de todos los invitados. (de los tardíos) Facilita su presentación y conocimiento entre sí

27 Tips para ser buenos anfitriones
Los bocaditos o piqueos deben ser en cantidad justa para no satisfacer por completo el apetito Debe haber como mínimo 4 tipos de piqueos, y en el caso de una cena, todos de sal. Las bebidas alcohólicas variadas y fáciles de preparar y consumir, evitar los cócteles. Y nunca debe faltar el agua y la infalible coca-cola. El tiempo del aperitivo es de 30 a 40 minutos, salvo si algún invitado importante se ha retrasado. La espera para el retrasado será de 10 minutos adicionales.

28 Tips para ser buenos anfitriones
Durante una cena, el plato de la persona que llegue tarde se lo deja ya que puede llegar en cualquier momento. Una vez que los comensales estén degustando el segundo plato, se lo quitará. En caso de ser una cena en una casa, una vez finalizado el aperitivo, la anfitriona (mujer) avisa a sus invitados que pueden pasar al comedor. Los anfitriones recibirán a todos sus invitados en la puerta y se asegurarán que todos sean servidos de la mejor manera para que se sientan cómodos y felices.

29 INVITADOS

30 Tips para ser un invitado de lujo
INVITADOS Tips para ser un invitado de lujo Siempre que recibamos una invitación, confirmarla como mínimo 1 semana antes de la fecha del evento. Confirmamos el “Si” vamos a ir y el “No” podemos ir. En la invitación aparecerá el R.S.V.P. (Répondez si vous plaît) y un número de teléfono al que debemos confirmar nuestra asistencia. Llegar tarde es muestra de irrespeto a los anfitriones. Es de buen gusto llevar un obsequio a los anfitriones, cuando la cena es una casa, este puede ser un libro, una botella de vino, un ramo de flores, etc. Al llegar al evento debemos acercarnos a saludar a los anfitriones en primera instancia, antes de aceptar algún tipo de bebida o comida.

31 Tips para ser un invitado de lujo
INVITADOS Tips para ser un invitado de lujo Al acercarnos a la mesa y si la cena es formal debemos dejar las copas sin terminar en la sala ya que no podemos sentarnos con ninguna bebida en mano. Esto sólo lo podemos hacer cuando estamos entre amigos. Los caballeros esperarán a que cada una de las damas se siente para ellos empezar a hacerlos. Las mujeres jóvenes esperarán que las señoras mayores se sienten primero a la mesa.

32 TIPOS DE COMIDA Según el protocolo solo existen dos tipos de comida: “las sentadas” y las “de pie”. Ejemplos: desayunos, almuerzos, cenas, banquetes Ambas se distinguen entre sí por lo siguiente: en las sentadas, los comensales están inmóviles, tienen que conversar con los que están a su lado derecho o izquierdo. En las de pie, la gente se mueve y habla con quien le parezca. Ejemplo: cócteles, recepciones, etc.

33 COMIDAS DE PIE EL CÓCTEL
El cóctel es un tipo de las llamadas comidas “de pie” más usuales y por lo general en nuestro país se dan frecuentemente, tanto a nivel personal como empresarial. Los cócteles usualmente son entre 4 y 8 de la noche, y por lo general son más sencillos de manejar que una cena o banquete. Por lo tanto son más económicos Tienen una duración de máximo 2 horas. Tiene como ventajas las siguientes: - Podemos invitar más personas - No es tan notorio si un invitado falla Tiene como inconvenientes lo siguiente: Más invitados, igual a más carros, más abrigos, etc. Más invitados, igual a más espacio necesario Más invitados, igual a más dificultad de situar esos invitados en función del espacio disponible.

34 EL CÓCTEL Usualmente en el Ecuador, a nivel empresarial ofrecemos un cóctel para una bienvenida, una clausura, lanzamiento de producto y/o servicio, rueda de prensa, despedida, etc. En un cóctel se sirve mínimo 4 tipos de bocaditos, y mínimo 1 tipo debe ser de dulce. Evitar los bocaditos poco elaborados como los embutidos y quesos cortados en cuadritos, los sánduches, etc. Es de buen gusto ofrecer bocaditos más originales y que conlleven elaboración. Las bebidas alcohólicas hasta las 7 de la noche no son necesarias. Durante la tarde se sirve agua, café, aromáticas y gaseosas. Después de las 7 P.M. se acostumbra a servir vino blanco o tinto, champagne y whysky. Nunca debe faltar el agua y las gaseosas.

35 Cócteles elegantes Dry Martini y todos los tipos de Martinis que están muy de moda hoy en día. Los Sour como el “Pisco Sour” o el “Whisky Sour”. Los originales y de moda como el Cosmopolitan o Malibu.

36 Los “Siempre” en una comida sentada o de pie
Agradecer la invitación llevando un regalo (vino, libro, pastel, flores.) o llamando por teléfono o enviando una tarjeta. Un hombre se debe poner de pie al saludar. La mujer no, a menos que quien se le acerque sea de la tercera edad o sea una mujer embarazada. Si fumas, ofrece cigarrillos a los demás antes de encender el tuyo. Buscar temas de conversación de interés general para todos. Escuchar con atención a la persona que nos está platicando. Defender a las personas que están siendo criticadas ( eso habla muy bien de ti. En el ascensor, dejemos salir a las personas antes de entrar. Al presentar a dos personas, primero menciona el nombre de la persona de mayor edad, rango o importancia.

37 Los “Nunca” en una comida sentada o de pie
Hacer preguntas indiscretas como: ¿Cuánto ganas?, ¿Cuánto te costó?, ¿Qué edad tienes?, ¿Te operaste?, etc. Consultar profesionalmente al médico, abogado, estilista, terapeuta, inversionista en una reunión social. Al conversar no hay que preguntar: ¿Me entiendes?. Es mejor decir: ¿me explico? Jamás interrumpir otras conversaciones Los niños en las reuniones de adultos nunca son bienvenidos, es mejor no llevarlos. Tocar el timbre con insistencia No permitir que las mascotas estén en el mismo lugar que las visitas. Introducir el bocadito mordido en la salsa que comparten todos. Llamar al mesero chasqueando los dedos (silbar, chiflear, aplaudir) Invitar a una persona frente a otra que no queramos incluir. Burlarse de una persona que se tropieza o se cae


Descargar ppt "IMPRESIONES DURADERAS MÁS QUE MIL PALABRAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google