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MS WORD 2007 Ing. Johanna Navarro. MS WORD 2007 Fundamentos en la edición Crear Tablas y listas Imágenes.

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Presentación del tema: "MS WORD 2007 Ing. Johanna Navarro. MS WORD 2007 Fundamentos en la edición Crear Tablas y listas Imágenes."— Transcripción de la presentación:

1 MS WORD 2007 Ing. Johanna Navarro

2 MS WORD 2007 Fundamentos en la edición Crear Tablas y listas Imágenes

3 Bloques de creación Incorporados Bloques de creación, permiten trabajar de forma más eficiente. Podemos definirlos como elementos de texto y gráficos (cubiertas para tus trabajos, cabeceras y pies de página, numeración, tablas, cajas de texto, elementos gráficos, tablas de contenido, bibliografía, marcas de agua, etcétera)

4 Bloques de creación Incorporados En la ficha insertar, dentro del grupo herramientas de texto, se encuentra un desplegable Elementos rápidos. Elegimos la opción de Organizador de bloques de creación.

5 Bloques de creación Incorporados

6 Insertar campos de elementos rápidos En un documento en blanco o en el que ya se esta trabajando. Vamos a organizador de bloques de creación. Se selecciona el bloque que necesite,  clic en Insertar.

7

8 Crear Bloques Permite mantener coherencia y uniformidad, en algún bloque que se haya editado y se requiera utilizar en otro documento. Método : Se selecciona un bloque, Clic Elementos Rápidos Clic guardar selección en una galería de elementos rápidos.

9 Crear Bloques

10 Portapapeles Espacio en memoria del computador destinado a almacenar bloques de texto o gráficos. Almacena los últimos 24 elementos.

11 Portapapeles En la ficha Inicio, se activa la opción del portapapeles.. Aparece la siguiente pantalla.

12 Copiar, Mover texto

13 Mapa del Documento Es una lista de títulos del documento, que se muestra en una ventana al lado izquierdo. Algo similar a un esquema (cuando tiene niveles adecuados). Método : Ficha Vista Marcar la opción mapa del documento.

14 Mapa del Documento

15 Útil para desplazamiento a través del documento. Por lo general se crea una estructura en el documento. Ventajas Única función es desplazarme x todo el documento. No acepta cambios. No se actualiza automáticamente. Desventajas

16 TABLAS Permiten organizar la información en filas y columnas. Para que ?? Para realizar tratamientos o cálculos en ellas. Para mejorar el diseño y presentación de la información.

17 IMÁGENES Y FORMAS

18 INSERTAR IMÁGENES Existen Diversas formas de insertar una imagen o grafico : Desde archivo Imágenes prediseñadas Gráficos Smartart E insertar Formas

19 INSERTAR IMÁGENES Desde archivo : En la ficha Insertar, grupo Ilustraciones. Se abre una ventana flotante, en la cual nos permite seleccionar el destino desde donde queremos insertar la imagen.

20 INSERTAR IMÁGENES

21 Imágenes prediseñadas : Es una galería de imágenes que posee MS Office. El cuadro Buscar en que nos permite indicar en donde se realizará la búsqueda, por ejemplo, en Mis colecciones, en Colecciones de Office o en Colecciones web.

22 INSERTAR IMÁGENES Imágenes prediseñadas :

23 INSERTAR IMÁGENES Gráficos Smartart: Esta herramienta ofrece aparte de una gran variedad de estructuras, una rango extenso de estilos y colores para dar formato al grafico.

24 INSERTAR IMÁGENES Gráficos Smartart: Al insertar un Smart art, se habilita una ficha contextual con dos pestañas. En estas pestañas podemos modificar el formato de nuestro grafico : Colores Estilos Formas Aspectos.

25 INSERTAR FORMAS FORMAS: Esta herramienta posee una menú desplegable, con una galería de formas, que bastara solo con seleccionarla e insertar la forma deseada. Diagramas de flujo Líneas Formas básicas

26 INSERTAR FORMAS

27 INSERTAR IMÁGENES: MODIFICAR FORMA En el menú contextual de Herramientas de Dibujo, existe la posibilidad de darle formato a la imagen : Posición Girar Tamaño

28 INSERTAR IMÁGENES: MODIFICAR IMAGENES En el menú contextual de Herramientas de Imagen, existe la posibilidad de darle formato a la imagen : Recortar Brillo y contraste Tamaño

29 INSERTAR IMÁGENES: Estilos rápidos Permite darle formatos rápidos ya establecidos a nuestra imagen. Contornos Rellenos Efectos

30 INSERTAR IMÁGENES: Estilos rápidos Permite darle formatos rápidos ya establecidos a nuestra imagen. Contornos Rellenos Efectos

31 INSERTAR IMÁGENES: Comprimir Imágenes Herramienta contextual de Imagen Comprimir Imágenes Cuadro texto

32 HIPERVINCULOS Y MARCADORES

33 HIPERVINCULOS Hipervínculo es aquel en el cual al dar un clic, saltamos a una pagina web en la cual apunta e hiperenlace. Ficha Insertar Grupo Vínculos  Clic en Hipervínculo

34 HIPERVINCULOS

35 Archivo o página Web existente En el campo dirección se inserta la (URL). Dirección completa de una pagina de internet a la cual queremos enlazar. Ej.: www.universidadecotec.edu.ec

36 HIPERVINCULOS Lugar de este documento. Cuando se desea enlazar a un lugar de mismo documento. Previamente se debe haber insertado un marcador..

37 HIPERVINCULOS Crear nuevo documento El hiperenlace nos llevará al documento que vamos a crear en este momento.. En el cuadro de dialogo insertamos el nuevo nombre del documento.

38 HIPERVINCULOS Dirección de correo electrónico Al hacer clic en el hiperenlace se abrirá el programa de correo del navegador (por ejemplo, Outlook Express) ya preparado para enviar el correo a esta dirección.

39 MARCADORES Un marcador identifica una ubicación o una selección de texto a la que se asigna un nombre para identificarla para futuras referencias. -Texto que necesite revisarse mas adelante. - O ir a un texto o lugar especifico dentro del documento.

40 MARCADORES Insertar un Marcador  Ficha Insertar  Grupo Vínculos  Marcador Seleccionamos el texto que se desea marcar.

41 MARCADORES En Nombre del marcador, escriba o seleccione un nombre. Los Nombres deben comenzar por una letra y contener números. Ejem, "Primer_título  Agregar

42 MARCADORES IR: IR: Haga clic en Nombre o en Ubicación para ordenar la lista de marcadores del documento. Eliminar: Eliminar: Haga clic en el nombre del marcador que desee eliminar y, a continuación, en Eliminar. Ir o Eliminar un marcador Especifico

43 LETRA CAPITAL La letra capital, una letra mayúscula destacada del texto del párrafo, se puede utilizar para empezar un documento, un capítulo o para agregar interés a un boletín o a una invitación. capital.

44 LETRA CAPITAL En Margen En Texto En el grupo Texto de la ficha Insertar, haga clic en Letra capital.

45 LETRA CAPITAL

46 TABLAS DE CONTENIDOS Una tabla de contenido es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento. capital.

47 TABLAS DE CONTENIDOS Mediante estilos de Títulos Predefinidos: Se realiza utilizando los estilos de titulo predefinidos ( titulo1 – Titulo 9), y Word crea la TDC a partir de ellos.. capital.

48 TABLAS DE CONTENIDOS En la Ficha Referencias En el grupo tabla de contenidos Insertar tabla de contenidos capital.

49 TABLAS DE CONTENIDOS capital.

50 TABLAS DE CONTENIDOS capital. Se puede elegir Diversos Estilos y la cantidad de niveles a mostrar. Se muestra la Pre visualización Formato Usa Hipervínculos, carácter de relleno Mostrar numero de pagina, alinear números a la derecha. Otras opciones

51 TABLAS DE CONTENIDOS capital. ACTUALIZAR LA TDC La mayor ventaja es que podemos actualizarla automáticamente. Como: 1. Haciendo clic derecho. 2. Grupo tabla contenidos: Actualizar tabla.

52 TABLAS DE CONTENIDOS capital. Aparece este cuadro Informativo : 1. Actualizar solo números de Paginas 2. Actualizar toda la tabla

53 TABLAS DE INDICE Un índice es una lista de palabras y el número de página donde se encuentra dicha palabra. El índice está ordenado alfabéticamente. capital.

54 TABLAS DE INDICE Forma automática: En un documento nuevo insertar una tabla con dos columnas, y filas las que necesite. Primera Fila :Entradas del documento original que queremos tener en el índice. Segunda Fila: Introducir el texto que deseemos que aparezca en el índice.. capital.

55 TABLAS DE INDICE NOTA: Para tener dos documentos abiertos habilitar en el ficha Vista  Clic en paralelo. Pasos: Abrimos el documento a marcar. Vamos a la pestaña Referencias y hacemos clic en el botón Insertar índice. Aparece el diálogo de Índice. capital.

56 TABLAS DE INDICE clic en el botón Automarcar Se selecciona el archivo creado Clic en Abrir capital.

57 TABLAS DE INDICE Forma manual : En la Ficha Referencias Grupo Índice Clic en Marcar Entrada. capital.

58 TABLAS DE ILUSTRACIONES En la Ficha Referencias Grupo Índice Clic en Marcar Titulo. capital.

59 TABLAS DE ILUSTRACIONES Nuevo rótulo: Este botón sirve para modificar el Título de la ilustración Numeración: Sirve para modificar el estilo de la numeración de los títulos. capital.


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