La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO 2014-2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO 2014-2015."— Transcripción de la presentación:

1 ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO 2014-2015

2

3 CRITERIOS PARA LA PROMOCIÓN (Orden 1029/2008) Los alumnos promocionarán de curso cuando se hayan superado los objetivos de las materias cursadas, o cuando, tras la celebración de las pruebas extraordinarias, tengan evaluación negativa en dos materias como máximo. Se repetirá el curso en su totalidad con evaluación negativa en tres o más materias. A efectos de este cómputo, se contabilizarán como materias suspensas tanto las del propio curso como las de cursos anteriores que los alumnos tengan pendientes de superación.

4 CRITERIOS PARA LA PROMOCIÓN Excepcionalmente, como contempla el artículo 28.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, podrá autorizarse la promoción con evaluación negativa en tres materias siempre que no se cuenten entre ellas simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, y siempre que el equipo docente considere: a) que la naturaleza de esas tres materias pendientes no le impide seguir con éxito el curso siguiente, b) que tiene expectativas favorables de recuperación y c) que dicha promoción beneficiará su evolución académica. La Junta de Evaluación emitirá un informe, avalado por Orientación y visado por Jefatura de Estudios en el que se describa la situación excepcional y el cumplimiento de los tres requisitos.

5 DESPUÉS DE 2º, ¿ QUÉ ? DESPUÉSDESEGUNDO REPETIR 2º REPETIR 2º EN GRUPO EN GRUPO ORDINARIO HACER 3º HACER 3º EN GRUPO EN GRUPO ORDINARIO PROG. DE MEJORA PROG. DE MEJORA DEL APRENDIZAJE DEL APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO Y EL RENDIMIENTO 3º ESO 3º ESO PROG. DE MEJORA PROG. DE MEJORA DEL APRENDIZAJE DEL APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO Y EL RENDIMIENTO 2º ESO 2º ESO CICLOS DE CICLOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PROFESIONAL BÁSICA 15-17 años 15-17 años

6 3º ESO: MATERIAS

7

8 3º ESO : MATERIAS OPTATIVAS

9 PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR/PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO Durante el próximo curso 2015-16: Durante el próximo curso 2015-16: El Programa de Diversificación curricular solo será en 4º (2º año del programa) El Programa de Diversificación curricular solo será en 4º (2º año del programa) En 3º empezará a llamarse PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO (2º año del programa) En 3º empezará a llamarse PROGRAMA DE MEJORA DEL APRENDIZAJE Y DEL RENDIMIENTO (2º año del programa) Durante el curso 2016-17 el Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento funcionará en 2º y 3º. Durante el curso 2016-17 el Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento funcionará en 2º y 3º. Es solo para alumnos PROPUESTOS POR LA JUNTA DE PROFESORES. Es solo para alumnos PROPUESTOS POR LA JUNTA DE PROFESORES. Es voluntario (ACEPTA LA FAMILIA Y EL ALUMNO). Es voluntario (ACEPTA LA FAMILIA Y EL ALUMNO). IGUAL TITULACIÓN pero con materias distintas. IGUAL TITULACIÓN pero con materias distintas.

10 Ciclos de Formación Profesional Básica Destinatarios Alumnos de entre 15 y 17 años, cumplidos antes del 31 de diciembre del año del inicio del programa, que no hayan obtenido el título de Graduado en educación secundaria obligatoria. Alumnos que ya han hecho 3º de ESO, o excepcionalmente: 2º de ESO, o 4º de ESO Solo pueden acceder por decisión de la Junta de Evaluación. Objetivos Formar en las competencias profesionales propias de una cualificación de nivel 1 de la estructura actual del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Favorecer una inserción sociolaboral satisfactoria. Con el título de Formación Profesional Básica se pueden estudiar los Ciclos Formativos de Grado Medio, aunque no se tenga el título de Graduado en E.S.O.

11 Duración: 2 años (se puede permanecer un máximo de 4 años) Módulos: Módulos de aprendizaje permanente: Comunicación y CCSS I y II (Lengua Castellana, Lengua extranjera, Ciencias Sociales) Ciencias Aplicadas I y II (aplicadas al contexto personal y de aprendizaje en un campo profesional): Matemáticas y Ciencias Tutoría y orientación personal Módulos asociados al campo profesional elegido Módulo de Formación en Centros de Trabajo (prácticas) Ciclos de Formación Profesional Básica: su ESTRUCTURA


Descargar ppt "ORIENTACIÓN ACADÉMICO- PROFESIONAL. 2º E.S.O I.E.S. LOS ROSALES. DPTO. DE ORIENTACIÓN/ JEFATURA DE ESTUDIOS CURSO 2014-2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google