La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseña el cambio MADRES ADOLESCENTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseña el cambio MADRES ADOLESCENTES."— Transcripción de la presentación:

1 Diseña el cambio MADRES ADOLESCENTES

2 OFTV. NO. 0619 “PROFR. GABINO ESCALANTE ARREOLA”
C.C.T 15ETV0635G MUNICIPIO DE SAN JOSÉ DEL RINCÓN. NOMBRE DEL PROYECTO: EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD “MADRES ADOLESCENTES”

3 PROBLEMÁTICAS GRUPOS JUVENILES LA ALIMENTACIÓN EN NUESTRA ESCUELA
RIÑAS ESCOLARES CONFLICTOS DE ADOLESCENTES BULLYNG DESERCIÓN ESCOLAR PROBLEMAS FAMILIARES EMBARAZOS EN EDAD ESCOLAR SERVICIOS EDUCATIVOS DROGADICCIÓN BANDALISMO DISCRIMINACIÓN MALTRATO FÍSICO MALTRATO PSICOLÓGICO

4 madres ADOLESCENTES La principal preocupación de la gran mayoría de nosotros los jóvenes, recae en función de los resultados obtenidos, a partir de encuestas y situaciones ocurridas en nuestra escuela y de la comunidad, es de chicas entre 14 y 15 años siendo madres solteras en muchos casos… ¿qué sucede?

5 Situación La adolescencia, es una de las etapas mas hermosa del ser humano, llámese hombres o mujeres, a parte de ser la mas compleja de todas las etapas que los jóvenes experimentamos, estos cambios son físicos y emocionales. Cuando esta es alterada cambia todo sentido para nosotros como: Familias disfuncionales Noviazgos posesivos Embarazos no deseados o no planificados… ¡situación que no debiera ocurrir a esta edad!

6 Proceso al que nos enfrentamos
etapa Status social influencia Inicia De los 10 a los 12 años Termina entre los 19 y 20 años Situaciones económica baja (escases de algunos recursos) por la zona en donde se desarrollan es de “alta marginación” Poco acceso a los servicios. Falta de comunicación entre padres y hermanos Influencia de jóvenes que emigran de la comunidad de origen.

7 ¡Hay que estar informados!
Dar vida y cobijo a un ser humano no son tareas sencillas, pero al hacerlo hay que enfrentarlo con la mayor información posible. Para lograr el bienestar, la alegría, la felicidad y el desarrollo de si misma como del nuevo ser: tu hijo. Madres jóvenes. Lana fabri. Libros del rincón. ¡Hay que estar informados!

8 Acciones realizadas encuestas Análisis de resultados material
Se realizaron algunas entrevistas a jóvenes con casos particulares de embarazo a temprana edad. Mencionan: Están consiente que su vida no cambiara en absoluto. Ya no continuaran sus estudios, tendrán que trabajar. Sus padres cuidaran de su o sus hijos. saben de los riesgos. Consideran encontraran nuevas parejas. Se anotaran a programas de apoyo gubernamental. Se llego a la conclusión de los resultados, que la mayoría de los y las jóvenes no les preocupa el estar embarazadas, ni mucho menos los riesgos que esto implica, saben de ante mano que los padres se responsabilizaran de los pequeños y no cuentan con expectativas de progreso, seguir estudiando cuando lo máximo es la secundaria pues luchan con expresiones de algunos padres, “para que estudias si saliendo de la secundaria te vas a casar” “gasto mucho para que un canijo de empanzone” Encuestas. Fotos. Elaboración de carteles para concientizar a la comunidad escolar. solicitar platicas de especialistas al centro de salud.

9 Parece difícil, pero no es así.
antes durante DESPUÉS Manos a la obra. Que vamos hacer… Hay que invitar… Piensa, decide… Solicitar apoyo especializado para el logro de los objetivos


Descargar ppt "Diseña el cambio MADRES ADOLESCENTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google