La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LABORATORIO DE ESTÁTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LABORATORIO DE ESTÁTICA"— Transcripción de la presentación:

1 LABORATORIO DE ESTÁTICA

2 LABORATORIO DE ESTÁTICA
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD CULHUACAN PROF. ING. GILBERTO A. SÁNCHEZ RODRÍGUEZ AGOSTO-DICIEMBRE DE 2014

3 LABORATORIO DE ESTÁTICA
El objetivo de este laboratorio es que el alumno trabaje, de manera colectiva, para realizar el estudio de diversos elementos mecánicos. De esta forma entender su funcionamiento y aplicación en la solución de los problemas planteados en la teoría.

4 LABORATORIO DE ESTÁTICA
En cada práctica se requieren, de manera progresiva, los conceptos teóricos que se asocian a los diversos aspectos físicos y geométricos de los elementos mecánicos.

5 LABORATORIO DE ESTÁTICA
El Laboratorio es un complemento al curso teórico de ESTÁTICA; no es una materia EXTRA para tu formación profesional por lo que requiere el mismo tiempo y dedicación que las demás materias de la carrera.

6 LABORATORIO DE ESTÁTICA
Además, con el propósito de mantener la armonía y un buen ambiente de trabajo en el laboratorio, se deberán considerar los siguientes puntos:

7 LABORATORIO DE ESTÁTICA
Traer individualmente para cada práctica tu material básico: hojas blancas tamaño carta para carpeta, juego de geometría (escuadras, transportador, compás), escalímetro, lápiz y goma para borrar. Estudia con anticipación el instructivo correspondiente a la práctica que vas a realizar. Aprende los conceptos teóricos requeridos.

8 LABORATORIO DE ESTÁTICA
Traer por equipo el material que se te indique en cada una de las prácticas. Al inicio de cada práctica se revisará que cuentes con este material; en caso contrario: no se te permitirá la estancia en el laboratorio.

9 LABORATORIO DE ESTÁTICA
Se te pasará lista 10 minutos después de la hora marcada para el inicio de la práctica. Por tanto, la tolerancia máxima para tu ingreso al laboratorio son 10 minutos. La práctica a la que no asistas se te calificará con cero.

10 LABORATORIO DE ESTÁTICA
Tu estancia en el laboratorio estará regida por las actividades de trabajo establecidas en cada práctica, observando que en cada momento guardes el comportamiento adecuado. Por lo que se te recomienda: no tocar ni jugar con equipos ajenos a tu práctica, ya que puedes obtener una sanción por parte de tu profesor.

11 LABORATORIO DE ESTÁTICA
Toda falta de respeto al personal docente, técnico, auxiliar y a los compañeros del grupo, así como todo maltrato o daño físico a las instalaciones y equipo voluntaria o involuntariamente, implicará una sanción, de a cuerdo con el reglamento interno del Instituto Politécnico Nacional.

12 LABORATORIO DE ESTÁTICA
No se permite el uso de teléfonos celulares. Se prohíbe tomar alimentos en la clase de laboratorio. No se permite la salida a los sanitarios. Se prohíbe ingresar bebidas a el laboratorio.

13 LABORATORIO DE ESTÁTICA
En cada uno de los tres exámenes departamentales se te calificará con el promedio de las calificaciones obtenidas en las prácticas correspondientes al período en cuestión. El reporte de la práctica será elaborado de acuerdo a los requerimientos específicos de cada una de ellas, y deberá cumplir con las siguientes características:

14 LABORATORIO DE ESTÁTICA
Portada que incluya: datos de la escuela, nombre de los profesores, nombre y objetivo de la práctica, integrantes del equipo, grupo y fecha de elaboración. Segunda hoja en adelante: índice, introducción a los conceptos teóricos requeridos (máximo cinco cuartillas), material a emplear, desarrollo de la práctica, resultados obtenidos, tablas y gráficos.

15 LABORATORIO DE ESTÁTICA
Últimas hojas: observaciones por equipo, conclusiones individuales (identificadas con nombre y firma), recomendaciones y bibliografía empleada.

16 LABORATORIO DE ESTÁTICA
Anexar al reporte de la práctica las hojas de trabajo desarrolladas en el laboratorio, con visto bueno de los profesores. Entregar las hojas debidamente engrapadas.

17 LABORATORIO DE ESTÁTICA
Los reportes serán entregados a la semana siguiente de realizada la práctica. Estos deben ser elaborados: a mano escritos en tinta negra con dibujos y cálculos matemáticos a lápiz. Podrás incluir imágenes de internet o fotografías para ilustrar la práctica.

18 LABORATORIO DE ESTÁTICA
En hojas blancas para carpeta (con tres perforaciones) de papel bond con margen y escritos por un solo lado de la hoja.

19 LABORATORIO DE ESTÁTICA
El reporte debe estar bien redactado y sin faltas de ortografía; además se entregará por equipo y su evaluación incluirá la obtenida en un examen oral que se te efectúe durante el desarrollo de la práctica.

20 LABORATORIO DE ESTÁTICA
BIBLIOGRAFÍA Russel C. Hibbeler, Mecánica Vectorial para Ingenieros (ESTÁTICA), Pearson (Prentice Hall), Decimosegunda Edición, 2010. Bedford y Fowler, Mecánica para Ingeniería (ESTÁTICA), Addison Wesley Iberoamericana, México, 2005. Ferdinand P. Beer, Mecánica Vectorial para Ingenieros (ESTÁTICA), Mc Graw Hill, México, Decima Edición, 2013.

21 LABORATORIO DE ESTÁTICA
POR SU ATENCIÓN GRACIAS


Descargar ppt "LABORATORIO DE ESTÁTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google