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Presentación del Plan de Negocios Por Susana Valerio Morales

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Presentación del tema: "Presentación del Plan de Negocios Por Susana Valerio Morales"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación del Plan de Negocios Por Susana Valerio Morales
Pasamanería Susy Presentación del Plan de Negocios Por Susana Valerio Morales PASAMANERÍA " SUSSY "

2 TABLA DE CONTENIDOS Resumen de Negocios Descripción del negocio
Investigación de mercado Estrategia de mercadotecnia Plan Operativo Estructura Organizacional Plan Financiero Conclusión

3 Sección 1 Resumen de Negocios PASAMANERÍA " SUSSY "

4 Resumen de Negocios Nombre del producto: Pasamanería Sussy
Tipo de negocio: Tienda y bazar Nombre del propietario: Susana Valerio Información financiera: 50% de la inversión se hará a partir de mi propio capital personal, 30% a través de crédito bancario y 20% será financiado por publicidad.

5 Resumen de Negocios Declaración Personal:
Estamos optimistas en iniciar este negocio, ya que amamos la decoración y aplicación de materiales para la creación de trabajos manuales y junto a la calidad, eficiencia y accesibilidad, aportaremos variedad en productos y artículos que cumplan con las necesidades de una determinada población.

6 Descripción del Negocio
Sección 2 Descripción del Negocio PASAMANERÍA " SUSSY "

7 Descripción del Negocio
¿Quiénes somos? Somos una tienda de pasamanería abierta al público en general ¿Qué ofrecemos? Materia prima para decoraciones. Cursos básicos al cliente. Gran variedad de los productos ofrecidos. Excelentes precios. Promociones.

8 ¿Quién es nuestro objetivo?
Ubicación y Objetivo Dónde estamos ? La pasamanería estará en el sector central de la comunidad, cerca de comercios y de fácil acceso. Frente a Armería Lumixxx. ¿Quién es nuestro objetivo? Un grupo de personas, desde escolares hasta adultos mayores, que gusten de la decoración, el diseño manual y la alta costura.

9 Objetivo del Negocio Lograr un servicio y materiales de calidad como valor supremo. Enfocar el negocio en la satisfacción del cliente. Ofrecer variedad de materiales para satisfacer cada necesidad en beneficio del cliente. Proyectar a la comunidad los cursos básicos para el manejo de los materiales.

10 Investigación de Mercado
Sección 3 Investigación de Mercado PASAMANERÍA " SUSSY "

11 Investigación de Mercado
Hemos hecho un estudio en el cual se realizó un análisis FODA y un análisis de Competencia para analizar nuestra idea de negocio. Encuesta: Se utilizó un cuestionario encuesta para averiguar si nuestra pasamanería, satisface alguna necesidad de la comunidad y si contábamos con clientes potenciales. Con base en la encuesta: -La Idea de la pasamanería tuvo mayor aceptación. -La pasamanería como Idea de Negocio, tiene mayor posibilidad de éxito.

12 Análisis del Competidor
ÍNDICE DE VALORACIÓN Fuerte= Similar= Débil= 1 Características Mi Negocio Competidor 1 Competidor 2 Descripción Tienda de Pasamanería que ofrece gran variedad de productos y accesorios para la decoración de trabajos en tela, fieltro, foam, madera, plástico,vidrio, muebles y prendas de vestir. Bazar de bisutería, manualidades y productos de costura. Tienda de artículos para manualidades con accesorios básicos para adornos y decoraciones manuales. Concepto: Incluye el tema, ambiente y características relacionadas con ello. 3 2 Accesibilidad: Incluye si se localiza cerca de los consumidores, les conviene y otros factores relacionados a ello. 1 Precio: Costo promedio de los productos que ofrece Variedad: variedad de artículos para cada necesidad. Calidad: Ambas, calidad en el servicio al cliente y en los materiales. Reconocimiento de marca Publicidad Índice Total 18 13 14 PROMEDIO 2, 1,

13 Análisis FODA ÚTIL Para alcanzar objetivos
ÚTIL Para alcanzar objetivos PERJUDICIAL Para alcanzar objetivos Interno Atributos de la organización FORTALEZAS 1. Proveedores reconocidos 2. Buena ubicación 3. Calidad en los productos 4. Precios accesibles 5.Promociones 6. Nuevas tendencias 7. Personal calificado DEBILIDADES 1. Fondos económicos para personal calificado. 2. Introducir más mercadería. 3. Lograr mayor confianza en los clientes. Externo Atributos del entorno OPORTUNIDADES 1. Personal calificado. 2. Atención personalizada. 3. Diseño por computadora 4. Publicidad en internet. 5.Necesidades mercadería innovadora. 6. Productos de mayor calidad. 7. Sucursales. AMENAZAS 1. Competencia directa. 2. Personas de la misma comunidad. 3. Negocios que ofrecen la misma mercadería. 4. La crisis económica.

14 Estrategia de Mercadotecnia
Sección 4 Estrategia de Mercadotecnia PASAMANERÍA " SUSSY "

15 Posicionamiento del Producto
Posición- Nuestra pasamanería ofrecerá gran variedad de productos de decoración, nuestro objetivo es la solución a todas las necesidades de materia prima para decoraciones y costura de alta moda. Propuesta única de venta(PUV)- Será el único negocio con las nuevas tendencias en decoraciones y confección de prendas. Los materiales de primera calidad y atención al cliente todos los días. Enfoque- Será calidad ante precio.

16 Precios El precio de nuestros productos estarán similares a los de la competencia, pero se diferencia en la calidad y variedad del mercado más cercano. El precio varía según el material que se adquiere y la decoración o confección que el cliente proponga.

17 Lugar (distribución) La Pasamanería se ubicará en un lugar céntrico cerca de comercios, oficinas, bancos, supermercados y lugares frecuentados por muchas personas, lo cual será atractivo para los clientes. Opción de montaje a domicilio para decoración con cenefas y cortinas.

18 Promoción El plan de publicidad maneja el siguiente método:
Anuncios semanales en periódicos y revistas. Espacios en boletines comerciales de la comunidad. Promociones en anuncios ambulantes. Presupuestos por internet y página Web. Cursos para fechas especiales. Exposiciones mensuales con premiaciones.

19 Promociones, presupuestos y estrategias de lanzamiento.
Se promoverá la marca diariamente durante la apertura del negocio y se reducirá poco a poco la actividad promocional hasta lograr construir la marce en el mercado manteniendo promociones. La dotación presupuestaría anual se utilizará de la siguiente manera: 40% primer trimestre durante el lanzamiento. 15% segundo trimestre. 20% tercer trimestre (meses de ofertas) 25% cuarto trimestre (fin de año)

20 Sección 5 Plan Operativo PASAMANERÍA " SUSSY "

21 Diagrama de flujo operacional

22 Estructura Organizacional
Sección 6 Estructura Organizacional PASAMANERÍA " SUSSY "

23 Estructura Organizacional
GERENTE GENERAL Organigrama CAJERO DEPENDIENTE PERSONAL DE LIMPIEZA

24 Sección 7 Plan Financiero PASAMANERÍA " SUSSY "

25 COSTOS INICIALES DE LA PASAMANERÍA
Costo Inicial El costo inicial se ha estimado de la siguiente manera: COSTOS INICIALES DE LA PASAMANERÍA ARTÍCULO COSTO ANUAL MOBILIARIO EQUIPO 705000 DECORACIÓN 272000 SERVICIOS SALARIOS SEGUROS 528000 GASTOS VARIOS 540000 MATERIA PRIMA PUBLICIDAD 360000 ALQUILER EFECTIVO CAJA CHICA 300000 COSTOS TOTALES

26 Costo Inicial

27 Conclusión Partiendo de este plan de negocios, considero que mi idea de negocio, tiene un alto potencial para el éxito. Esperamos presentar nuestro plan para inversionistas y otros entes interesados, de esta manera obtener sus opiniones y sugerencias acerca de nuestra idea de negocio y nos ayude a ponerlo en práctica.


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