La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMISION NACIONAL PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMISION NACIONAL PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 COMISION NACIONAL PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD.

2 Historia:

3

4 Titular o Presidente Actual:

5

6 La CONABIO desempeña sus funciones mediante un grupo operativo que su creación ha estado encabezado por el Dr. José Sarukhán Kermez, como Coordinador Nacional. Quien es apoyado por un grupo operativo integrado por mas de 200 personas

7 Se dedica a promover, coordinar, apoyar y realizar actividades dirigidas al conocimiento de la diversidad biológica de México, para que la sociedad cuente con la información necesaria para conservarla y usarla sustentablemente. Acciones Especificas a las que se dedica Conabio:

8 Brinda asesoría a dependencias gubernamentales y a otros sectores, realizar proyectos especiales, difundir el conocimiento sobre la riqueza biológica, dar seguimiento a convenios internacionales y prestar servicios al público.

9 Acciones Importantes a favor del Medio Ambiente 15 diciembre 2011 El propósito es apoyar a las comunidades asentadas en las grandes regiones que se ubican dentro de los corredores biológicos del sureste de nuestro país y garantizar el aprovechamiento sustentable y la conservación de los ecosistemas. alternativas productivas de bajo impacto ambiental. El turismo de naturaleza representa una posibilidad de ingreso económico para las comunidades, a la vez que un estímulo para la conservación de los ecosistemas en los que están enclavadas. Expedición Salva Lacandona Estado de Chiapas además de gustar la magnífica naturaleza chiapaneca, se da a conocer la importancia de su conservaciónl para el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales del país que redunden en beneficios a las comunidades rurales.

10 Especies Invasoras La presencia de especies invasoras es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad a nivel mundia Durante la Decimoquinta Reunión del Órgano Subsidiario de Asesoramiento Científico, Técnico y Tecnológico (SBSTTA) del CDB, celebrada del 7 al 11 de noviembre en Montreal, Canadá, se aprobó el Programa de trabajo conjunto para reforzar los servicios de información sobre especies exóticas invasoras a nivel mundial, lo que permitirá mejorar la interoperabilidad de las redes de información existentes. La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) es punto focal del SBSTTA El programa aprobado optimizará el intercambio de datos sobre especies invasoras entre las redes de información que existen a nivel mundial, lo que facilitará el uso y acceso a la información necesaria para elaborar estudios de análisis de riesgo e impacto ambiental.

11 http://www.youtube.com/watch?v=NAr27_PK0kw&feature= relatedhttp://www.youtube.com/watch?v=NAr27_PK0kw&feature= related


Descargar ppt "COMISION NACIONAL PARA EL CONOCIMIENTO Y USO DE LA BIODIVERSIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google