La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La política de PROMOCIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La política de PROMOCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 La política de PROMOCIÓN
Cesar Espinoza L.

2 El Diccionario de Marketing, de Cultural S. A
El Diccionario de Marketing, de Cultural S.A., define la promoción como "uno de los instrumentos fundamentales del marketing con el que la compañía pretende transmitir las cualidades de su producto a sus clientes, para que éstos se vean impulsados a adquirirlo.; por tanto, consiste en un mecanismo de transmisión de información"

3 Importancia La importancia de la promoción o comunicación, como herramienta de marketing, puede ser clave para definir el éxito de la introducción de un producto nuevo en el mercado. Para lograrlo, la gerencia de ventas debe primeramente difundirlo en sus canales de distribución y en su fuerza de ventas. Ellos son los encargados de llegar a un consumidor final que es cada vez más exigente y el conocer de una forma correcta las propiedades del producto, será elemental para alcanzar el nivel de ventas esperado. Con este objetivo, el área comercial de una empresa se encargará de elaborar una Promoción de Ventas adecuada, tomando en cuenta las tres promociones que la dividen.

4 Se trata de una serie de técnicas integradas en el plan de marketing, cuya finalidad consiste en alcanzar una serie de objetivos específicos a través de diferentes estímulos y acciones limitadas en el tiempo y dirigidas a un target determinado. El objetivo de una promoción es ofrecer al consumidor un incentivo para la compra o adquisición de un producto o servicio a corto plazo, lo que se traduce en un incremento puntual de las ventas.

5 Variables a considerar
Si deseamos alcanzar el éxito de nuestra promoción es necesario partir de: Originalidad. Es preciso aportar dosis de novedad e innovación a nuestras promociones, ya que de lo contrario nos hará pasar totalmente desapercibidos. Identificación plena del target. De esta forma la promoción tendrá una mayor ratio de respuesta positiva.

6 Incentivo ad hoc. Cada promoción debe estar enfocada a su target.
Temporal. ¿Cuándo lo realizamos? ¿Cuándo se vende más o menos? Dar respuesta a estos interrogantes es parte del éxito y es una decisión estratégica, lo que sí hay que tener en cuenta es que no debe perdurar en el tiempo. Mix promocional. En el planning promocional debemos incluir una variedad de incentivos y estrategias. Ser proactivo. Saber aprovechar las posibles oportunidades que surjan.

7 Objetivos Lógicamente han de ser consecuentes con la campaña de comunicación incluida en el plan de marketing, teniendo perfectamente delimitado si se trata de hecho puntual como por ejemplo la inauguración de un nuevo punto de venta u obedece a una estrategia de continuidad. Principalmente destacamos: Incrementar las ventas. Contrarrestar acciones de la competencia. Conseguir nuevos clientes. Potenciar la marca. Generar liquidez económica.

8 Objetivos Fidelizar. Introducir nuevos productos. Motivar equipos de venta. Reforzar la campaña publicitaria. Etcétera.

9 Técnicas habituales Quizá en esta área de actividad es donde deben aportarse mayores dosis de creatividad para unos mejores resultados, aunque seamos conscientes de que rápidamente sería copiada la idea. Entre las diferentes técnicas destacamos:

10 Eventos. La creatividad es una variable que en este punto adquiere un gran protagonismo ya que en la actualidad existe una gran cantidad de lugares donde se pueden realizar este tipo de actos. Concursos. Quizá es un clásico del marketing promocional, pero se siguen obteniendo buenos resultados, ya que en la mayoría de los casos requiere participación activa de la persona. ».

11 Programas de fidelización focus costumer
Programas de fidelización focus costumer. El cliente se ha convertido en el eje central de toda estrategia comercial y profesional, por ello esta actividad se ha potenciado bajo la denominación marketing relacional. Promociones económicas. Incluimos todas aquellas que tienen algún tipo de recompensa económica: descuentos directos, vales o cupones descuento (muy extendido en EE UU), el clásico 2 x 1, etc. Promociones del producto. Entrega de muestras gratuitas o sampling, mayor entrega de producto por el mismo precio, degustaciones, regalos de producto, etc. ».

12 Gracias!


Descargar ppt "La política de PROMOCIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google