La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arquímedes. Stomachion

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arquímedes. Stomachion"— Transcripción de la presentación:

1 Arquímedes. Stomachion
Taller de Matemáticas Arquímedes. Stomachion

2 Arquímedes. Arquímedes de Siracusa (en  Ἀρχιμήδης) (287 a.C. – 212 a.C.) fue un matemático griego, físico, ingeniero, inventor y astrónomo. Aunque se conocen pocos detalles de su vida, es considerado uno de los científicos más importantes de la antigüedad clásica. 

3 Principio de Arquímedes.
Arquímedes afirmó: Denme un punto de apoyo y moveré al mundo. Una idea que el refiere a la ley de la palanca; un gran peso puede moverse aplicando una fuerza más pequeña mediante una palanca.

4 Cuadratura de la parábola.
En su obra sobre La cuadratura de la Parábola, Arquímedes probó que el área definida por una parábola y una línea recta equivalía exactamente a 4/3 el área del correspondiente triángulo inscrito, tal y como se puede observar en la figura de la derecha.

5 Stomachion El palimpsesto de Arquímedes es una de las fuentes por las que se conoce su obra. En ella se encuentra el Stomachion primer rompecabezas del que se tiene noticia.

6 Stomachion. L idea de este rompecabezas es tratar de determinar cuántos cuadrados es posible construir usando las piezas de la figura original.

7 Stomachion. .Construye esta figura del Stomachion en papel grueso, de un tamaño que puedas manipular. Recorta sus partes, coloreálas e intenta a ver hasta cuántas llegas.


Descargar ppt "Arquímedes. Stomachion"

Presentaciones similares


Anuncios Google