La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SITUACIÓN ECONOMICA DE EL SALVADOR EN LOS INICIOS DEL SIGLO XX Y SUS PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO CAP. 11.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SITUACIÓN ECONOMICA DE EL SALVADOR EN LOS INICIOS DEL SIGLO XX Y SUS PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO CAP. 11."— Transcripción de la presentación:

1 SITUACIÓN ECONOMICA DE EL SALVADOR EN LOS INICIOS DEL SIGLO XX Y SUS PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO CAP. 11

2 11.1.1 CRECIMIENTO LENTO La tendencia fue hacia la disminución de la tasa de crecimiento, llegando a su nivel más bajo en 2003. En el 2007 con el CAFTA se dio una recuperación La economía Salvadoreña todavía presenta altos niveles de desempleo, lento crecimiento de salarios y alto concentración del ingreso.

3 11.2.2. Crisis de la agricultura En los últimos 20 años hemos tenido crisis del café. 1999-2003 los empleos generados en el sector cafetalero se redujeron(se perdieron 73%)‏ En el 2008 los altos precios de bio- combustibles llevaron a una crisis alimentaria regional y mundial.

4 11.1.4. Déficit en la balanza comercial Las importaciones son más del doble que las exportaciones. ( Saldo negativo)‏ La balanza comercial tiene un déficit crónico, pues el país importa más que sus exportaciones.

5 11.1.5. Ventajas y desventajas de la dolarización Ha sido uno de los fenómenos más transcendentales de nuestro país. Pero deja los sig. problemas: 1. No se ha logrado plena reactivación 2. Ingreso per-cápita real estancado 3. Importación han aumentado y las exportaciones no tradicionales casi no han crecido 4. Alta inflación.

6 11.1.6. Desempleo y subempleo Hay que resaltar que los que poseen empleo son poco remunerados y de baja calidad. Alta tasa de sub- empleo.

7 11.1.8. El problema de la pobreza Las remesas estan ayudando a las familias pobres del país. La tesís principal: es lograr el crecimiento de la economía en términos del PIB,para que esto genere empleos que absorban al segmento pobre de la población. La tesis del rebalse es falsa.

8

9

10

11

12

13

14


Descargar ppt "SITUACIÓN ECONOMICA DE EL SALVADOR EN LOS INICIOS DEL SIGLO XX Y SUS PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO CAP. 11."

Presentaciones similares


Anuncios Google