La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales INDICADORES DE GESTIÓN Enero-diciembre 2004.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales INDICADORES DE GESTIÓN Enero-diciembre 2004."— Transcripción de la presentación:

1 Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales INDICADORES DE GESTIÓN Enero-diciembre 2004

2 Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales ASISTENCIA A JUNTAS, ASAMBLEAS Y ENCUENTROS NACIONALES Se tomará en cuenta el número de asistencias a las juntas nacionales del año 2004; así como a la asamblea estatutaria del mes de marzo, de presidentes, directores y socios o consejeros de los centros empresariales. Tiene un valor de 10 puntos, de los cuales 7 corresponden a la participación de los presidentes (3), directores (2.5) y socios o consejeros (1) de los centros empresariales. Otro punto corresponde a la asistencia de la asamblea anual del mes de marzo y dos puntos mas a la participación de los centros en el Encuentro Empresarial de Monterrey.

3 Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales PAGO DE CUOTAS El valor de este indicador es de 10 puntos. Ocho puntos corresponden al pago oportuno de las cuotas de los centros empresariales Dos mas corresponden al pago de las cuotas de los consejeros nacionales de los centros empresariales. Existen dos penalizaciones: –Por hacer los pagos en base a cuotas que no corresponden (recibir subsidio de la Confederación). –Por adeudos de cuotas de ejercicios anteriores.

4 Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales PENALIZACIONES: Por hacer los pagos en base a cuotas que no corresponden se pena- liza 2, 3 ó 5 puntos de acuerdo al tamaño del centro. Por adeudos de cuotas de ejercicios anteriores: –Adeudos del 2004 3 puntos –Adeudos del 2003 y anteriores5 puntos –No se penaliza a los centros que tienen firmado un convenio de regularización de adeudos (siempre que se cumpla)

5 Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES NACIONALES Se tomarán en cuenta las siguientes actividades: –Convención nacional de contribuyentes. Plenaria Inaugural Foros Regionales Programa de Adhesiones Plenaria de entrega de documento Este indicador tiene un valor de 10 puntos.

6 Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales NÚMERO DE SOCIOS Consta de dos puntuaciones: En la primera se tomarán en cuenta la proporción de socios activos (tamaño del centro) al 31 de diciembre de 2004 respecto del número de empresas registradas ante el IMSS. En este caso los puntos se otorgan mediante el método de campana, dividiendo en 4 rangos las ciudades considerando el tamaño de la ciudad y el número de empresas registradas y tiene un valor de 6 puntos

7 Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales En la segunda parte se asignan 4 puntos en base al número absoluto de socios del centro empresarial, asignando los puntos con el método de campana

8 Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales CRECIMIENTO EN EL NÚMERO DE SOCIOS Se toman en cuenta el incremento de socios en el último año, es decir, de diciembre de 2003 a diciembre de 2004. (10 puntos) Se clasifican los centros en tres categorías: A,B y C, dependiendo del número de socios registrados en cada uno de ellos. –Categoría A De 0 a 150 socios –Categoría BDe 151 a 300 socios –Categoría CMás de 301 socios

9 Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales CRECIMIENTO EN EL NÚMERO DE SOCIOS En base a cada uno de los grupos se aplicó el método de campana otorgando el 100% de los puntos al centro de cada categoría que haya registrado mayor crecimiento. Solamente se tomarán como base para determinar las campanas los centros que validen su información en el cuestionario que se enviará para tal efecto.

10 Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales FORMACIÓN EMPRESARIAL Se tomarán en cuenta los seminarios, talleres, cursos y conferencias impartidos por el centro empresarial de enero a diciembre de 2004. Se considerará: –Pertinencia –Número –Participación de los socios

11 Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales PRENSA Y COMUNICACIÓN Presencia en los medios de comunicación (hasta 3 puntos) Página WEB (2 puntos) Programas de radio, televisión y/o columnas de prensa que se transmitan o publiquen en el 2004 (hasta 3 puntos) Publicación de Revista propia del centro empresarial (2 puntos)

12 Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales PARTICIPACIÓN EN ORGANISMOS DE REPRESENTACIÓN Participación en: –Consejos estatales y/o locales del Infonavit –Juntas de conciliación y arbitraje –Diálogo de los sectores productivos STPS –Consejos estatales o municipales de desarrollo económico y seguridad pública –Síndicos ante la SHCP Participación en otros organismos como Fomento Económico, IMSS, ISSSTE, CFE, entre otros.

13 Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales CABILDEO Valor del indicador 10 puntos. Comité de Cabildeo: –Representante1 punto. –Asistencia del representante a las reuniones del comité.1 punto. –Retroalimentación del representante a los gerentes de capital legislativo. 2 puntos Programa Acompaña a un legislador: –Empresarios designados. 2 puntos. –Contacto informal. (Tener al menos una vez al mes contacto con sus legisladores por cualquier via. 1 punto. –Contacto formal. (Tener al menos 6 reuniones al año con sus legisladores.)3 puntos.

14 Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales SERVICIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS EMPRESAS Se evalúan los servicios que proporcionan los centros empresariales a sus socios: –Capacitación. –Jurídico. –Eventos y conferencias. –INFONAVIT. –Bolsa de trabajo. –Otros. El valor del indicador es de 10 puntos.

15 Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales COMISIONES DE TRABAJO Valor del indicador: 10 puntos. Fiscal Vertebración Laboral Cabildeo Seguridad Pública Empresa Media Jóvenes empresarios. Prensa Vivienda Educación Otras comisiones que tenga el C.E.

16 Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales INDICADORES DE GESTIÓN


Descargar ppt "Visión de la empresa socialmente responsable Centros Empresariales INDICADORES DE GESTIÓN Enero-diciembre 2004."

Presentaciones similares


Anuncios Google