La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Humanidades 2 Profesora: E. Cruz. En un párrafo breve explica los siguientes términos: REFORMA Y CONTRARREFORMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Humanidades 2 Profesora: E. Cruz. En un párrafo breve explica los siguientes términos: REFORMA Y CONTRARREFORMA."— Transcripción de la presentación:

1 Humanidades 2 Profesora: E. Cruz

2 En un párrafo breve explica los siguientes términos: REFORMA Y CONTRARREFORMA

3 EFECTOS DE LA REFORMA 1. Fin de la unidad religiosa 2. Potencia de los reyes- el poder monarca aumenta (El Rey VIII estableció la Iglesia anglicana) 3. Un siglo de guerras-diferencias religiosas entre católicos y protestantes. 4. Persecuciones- Persecuciones de minorias religiosas.

4 ¿Qué es la Contrarreforma? La Iglesia al verse seriamente debilitada por la Reforma protestante reacciona contra el protestantismo introduciendo reformas limitadas y poniendo fin a los abusos anteriores. Este movimiento se conoce como Contrareforma.

5 Concilio de Trento

6 la Contrarreforma 1. Concilio de Trento 2. Inquisición 3. Los jesuitas se dedicaron a la defensa y la propagación de la fe católica.

7 Un objetivo importante de la contrarreforma era (1) restituir el poder de la Iglesia Católica Romana (2) reducir la autoridad de los monarcas absolutos (3) fomentar nuevas ideas científicas y filosóficas por toda Europa (4) llegar a un arreglo con los protestantes europeos

8 Solución Un objetivo importante de la contrarreforma era: (1) restituir el poder de la Iglesia Católica Romana


Descargar ppt "Humanidades 2 Profesora: E. Cruz. En un párrafo breve explica los siguientes términos: REFORMA Y CONTRARREFORMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google