La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3.1 EVOLUCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3.1 EVOLUCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 3.1 EVOLUCIÓN

2 3.1 Evolución El termino evolución proviene del termino latino evolutio y hace referencia al verbo evolucionar y a sus efectos. Esta acción esta vinculada con un cambio de estado o a un despliegue o desenvolvimiento y su resultado es un nuevo aspecto o forma del elemento en cuestión.

3 3.1.1 ¿Han sido las formas vivientes siempre las mismas?
Despues de que se formo la Tierra aun pasaron millones de años hasta la aparicion de los primeros seres vivos. Organismos unicelulares como las bacterias fueron las primeras formas de Vida que aparecieron en el agua; despues surgieron poco a poco organismos mas complejos como los animales y las plantas.

4 3.1.2 Las ideas antiguas de los cambios en los seres vivos
La interpretacion que se ha dado a la presencia en otros tiempos de Seres que ahora ya no existen y que conocemos solo por medio de fosiles, ha cambiado en el curso de la historia de la humanidad. Por ejemplo, una interpretacion muy famosa en el siglo XVIII deciaque, en el transcurso del tiempo, habian ocurrido varias catastrofes que ocasionaron la extincion de todos los seres vivos y que, a partir de esas extinciones, se originaron de nuevo todas las especies.

5 3.1.3 Jean Baptiste Lomarck y las primeras ideas de la evolucion
La teoria de Jean Baptiste Lamarck, a menudo llamada el Lamarckismo o transformismo, es un teoria evolutiva que Indica que un organismo cambia costantemente en funcion de su entorno, y que esos cambios son heredados. Mientras que su teoria era muy popular y controvertida en su tiempo, fue desacreditada eventualmente a favor de otra teoria; la de la evolucion por Charles Darwin.

6 Charles Darwin ( ) Charles Robert Darwin ( ) fue un naturisita ingles que postulo que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado comun mediante un proceso denominado seleccion natural. La evolucion fue aceptada como un hecho en la comunidad cientifica y por buena comunidad de la vida de Darwin, y a partir de 1930 constituye la base de la sintesis evolutiva moderna.

7 3.1.5 La teoria de la evolucion por seleccion natural
“Las especies evolucionan lenta y gradualmente” Las variedades estan en competencia continua en diferentes poblaciones que habitan en un mismo ecosistema. Esta com- petencia es porque los recursos estan en menor cantidad. Los miembros de una especie presentan variedades que en un determinado momento son tomadas por la seleccion natural que la portan y exterminando a aquellos que no poseen tal variacion, y asi las especies nacientes cuentan con tal variacion para sobrevivir.

8 Neodarwinismo Teoria renovadora de las ideas sobre la evolucion de las especies de Charles Darwin, que solo reconoce la seleccion natural y las mutaciones geneticas como factores que causan la aparicion y expancion de nuevas formas animales y vegetales.


Descargar ppt "3.1 EVOLUCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google