La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDAD # 15 DANIELA NAVAS MARTÍNEZ. Trucos de búsqueda de información 1. UTILIZAR EL SÍMBOLO | DE ESTE MODO EL BUSCADOR ENTENDERÁ QUE TENEMOS UNA CONSULTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDAD # 15 DANIELA NAVAS MARTÍNEZ. Trucos de búsqueda de información 1. UTILIZAR EL SÍMBOLO | DE ESTE MODO EL BUSCADOR ENTENDERÁ QUE TENEMOS UNA CONSULTA."— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDAD # 15 DANIELA NAVAS MARTÍNEZ

2 Trucos de búsqueda de información 1. UTILIZAR EL SÍMBOLO | DE ESTE MODO EL BUSCADOR ENTENDERÁ QUE TENEMOS UNA CONSULTA CON DOS PALABRAS CLAVES DIFERENTES [BALONCESTO | BASKET]. 2. LAS COMILLAS SI ESCRIBES LA CONSULTA ENTRE COMILLAS, SÓLO OBTENDRÁS LOS RESULTADOS QUE COINCIDAN EXACTAMENTE CON LOS TÉRMINOS ESPECIFICADOS Y CUYO ORDEN SEA IDÉNTICO AL DE LA FRASE UTILIZADA COMO PALABRA CLAVE ["JORGE PEREZ"]. 3. ELIMINAR PALABRAS PODEMOS UTILIZAR EL SIMBOLO “-” DE ESTE MODO ELIMINAREMOS LA/S PALABRA/S NO DESEADAS [-TENIS FUTBOL BALONCESTO] ESTA CONSULTA NOS DEVUELVE RESULTADOS DE FÚTBOL, BALONCESTO PERO NINGUNO RELACIONADO CON EL TENIS.

3  Carta libre e l símbolo “*” se usa habitualmente para representar cualquier cosa y en este caso no va a ser menos. Si por ejemplo estamos buscando la letra de una canción y no nos acordamos muy bien de ella podríamos recurrir a este truco [can't * me love lyrics] devuelve aquellas canciones que empiezan por cant’t + “loquesea” + me love…  Búsqueda avanzada Si necesitas de ayuda para utilizar todos estos operadores siempre puedes recurrir a la búsqueda avanzada.  Buscar caras hace poco Google ha comenzado a ofrecer un tipo de búsqueda de imágenes que solo incorporen caras. Por lo tanto de esta manera es posible buscar únicamente rostros humanos por lo que en muchos casos facilita la correcta ejecución de determinadas búsquedas de imágenes

4  Traducir sitios y palabras internet está muy diversificada en cuanto a idiomas se refiere por lo que te estas perdiendo numerosas webs de gran calidad, pero afortunadamente Google nos da una solución que es utilizar su traductor (Google lo llama Herramienta de Idiomas).  Buscador de películas Es probablemente una de las facetas más desconocidas del buscador se trata de google movies, la pega de este servicio es que en su gran mayoría unicamente ofrece resultados en inglés, pero no por ello deja de ser útil ya que puedes ver las críticas de todas las películas que desees.  Rango de números necesitaremos el uso de “..” y con ello podremos indicar que queremos todos los años que van entre un periodo y otro, por ejemplo queremos los mejores libros entre 2002 y 2007 ["mejor libro" 2002..2007] esta consulta nos devolverá una lista con los mejores libros de los años 2002 – 2003 – 2004 – 2005 – 2006 – 2007.

5  Restringir búsquedas a pais o dominio específico Para ello utilizaremos la palabra clave “site:” seguido de un dominio. Este operador sirve tanto para dominios web como para dominios de nivel superior. - fútbol site:es - lemur site:org - inscripción site:edu  Búsquedas Verticales Pese a que casi todas las consultas hechas en Google se hacen en “Toda la Web”, podemos utilizar búsquedas específicas que han sido poco a poco habilitadas como son por ejemplo búsquedas dentro de Blogs, Noticias, Libros, Patentes, etc…  Conversor de Unidades Aunque unicamente funcione en Inglés es realmente útil para realizar conversiones rápdas como por ejemplo: [12 meters in yards].

6  Tipos de Archivos Si sólo quieres buscar archivos de un tipo específico puedes usar el operador “filetype:”. Bloc de Notas Esta pequeña aplicación de Google te permitirá organizarte y hacer pequeñas búsquedas en tu bloc de notas de manera Online, puedes almacenar texto, imágenes y enlaces de Internet mientras navegas. Empieza a utilizarlo google notebook.  Backlinks Nos valdremos del operador “link:” y de este modo podremos encontrar páginas que enlazan a una determinada URL sin embargo no es del todo exacto.  Música Con el operador “music:” podremos obtener resultados de búsquedas únicamente relacionados con la música.

7  Vínculos en caché Google toma una instantánea de cada página examinada mientras explora la web y la guarda en caché como copia de seguridad en caso de que la página original no esté disponible. Si hace clic en el vínculo “Caché”, verá la página web como se veía cuando fue indexada. El contenido caché es el contenido que Google usó para juzgar si la página es una buena coincidencia para su búsqueda.  Voy a tener suerte Parece mentira pero es un gran desconocido a pesar de estar en la página principal de Google, el botón “Voy a tener suerte” te lleva directamente a la primer página web devuelta por tu consulta. No verá otros resultados.

8 Qué es spam?  los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido (correo anónimo), habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. Qué es Malware? es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora o sistema de operación sin el consentimiento de su propietario. El término malware es muy utilizado por profesionales de la informática para referirse a una variedad de software hostil, intrusivo o molesto. El término virus informático suele aplicarse de forma incorrecta para referirse a todos los tipos de malware, incluidos los virus verdaderos.

9 Qué es freeware?  Define un tipo de software que se distribuye sin costo, disponible para su uso y por tiempo ilimitado,y se trata de una variante gratuita del shareware, en la que la meta es lograr que un usuario pruebe el producto durante un tiempo (trial) limitado y, si le satisface, que pague por él, habilitando toda su funcionalidad. A veces se incluye el código fuente, pero no es lo usual. Proveedor de Internet Un proveedor de acceso a Internet (ISP) es una compañía que ofrece acceso a Internet, normalmente por una cuota. Normalmente, la conexión con el ISP tiene lugar a través de una conexión de acceso telefónico (línea telefónica) o una conexión de banda ancha (cable o ADSL). Muchos ISP ofrecen servicios adicionales, como cuentas de correo electrónico, exploradores web y espacio para crear un sitio web propio.

10 Navegador de Internet  es un software que permite el acceso a Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que éstos puedan ser leídos. Motor de búsqueda de Información es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider».Un ejemplo son los buscadores de internet cuando se pide información sobre algún tema. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda página de resultados del buscador es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

11 Qué es y cuáles son las partes de una dirección de correo electrónico  Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mediante sistemas de comunicación electrónica.  El signo @ (llamado arroba) siempre está en cada dirección de correo, y la divide en dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda de la arroba), y el dominio en el que está (lo de la derecha de la arroba)

12 Tecnologías en Internet para personas con discapacidades  Discapacidad visual. Estas personas usan programas que leen el texto de las páginas en voz alta. Cree la estructura del sitio web con un orden adecuado que facilite la lectura. Simplifique el diseño.  Discapacidad cognitiva. Emplee apoyos visuales, imágenes expresivas, frases cortas y un lenguaje sencillo y claro.  Discapacidad física. Dependiendo del tipo de dificultad física, debe brindar herramientas tecnológicas (hardware y/o software) que les permitan el uso del computador a estas personas.  Discapacidad auditiva. Algunas personas con sordera no dominan el español, por ello se recomienda acompañar los contenidos de videos que resuman la información en lenguaje de señas y con subtítulos. Un portal pensado para personas con discapacidad debe contar con una barra de herramientas especial que incluya las siguientes funciones:

13  Cambio de contraste. Permite modificar el fondo, y los colores del texto, por blancos y negros que resaltan los contenidos y facilitan su lectura.  Mostrar solo texto. Oculta las imágenes y visualiza solo el texto, dando al usuario la posibilidad de centrar su atención en la información.  Cambio de tamaño de letra. Se trata de un botón que aumenta o disminuye el puntaje de la letra para facilitar la lectura de los contenidos.

14 Efectos que causa el uso de una computadora  Adicción Las computadoras también te dan acceso a una amplia variedad de información y entretenimiento. Las personas que usan las computadoras por esta razón, desarrollan una adicción a ella. Esto puede causar que una persona se vuelva adicta a las actividades en línea como la lectura de artículos e investigación para divertirse, los juegos en línea, visitas a las salas de chat, juegos de azar o incluso pornografía o cibersexo. Esto puede causar que la persona mienta acerca de sus hábitos y actividades en línea, abandone a su familia y a los eventos sociales además de fracasar en la escuela. Una fuerte adicción puede requerir que los enfermos busquen terapia profesional.

15 Tips para usar Internet en forma segura  nunca deben dar datos personales, ni quedar para verse con ninguna persona conocida en la red.  Limitar las páginas que pueden visitarse, para ello: -Instalar programas que restringen el acceso a páginas de determinado contenido. – Añadir a la Carpeta “Favoritos” aquellas páginas que pueden visitarse. -Consultar el Historial para saber las páginas que se están visitando. -Advertir a la operadora de teléfono que nos facilita la conexión que prohíban la conexión con tarifa adicional.  Limitar el tiempo de conexión Internet para no descuidar otras actividades

16  Evitar los enlaces sospechosos, no acceder a sitios web de dudosa procedencia, descargar aplicaciones desde sitios web oficiales  Evitar el ingreso de información personal a formularios dudosos, aceptar solo personas conocidas.  Utilizar contraseñas de alta seguridad  Tener precaución con los resultados arrojados por la web

17 Tips para comprar de forma segura en internet  Utilizar una WI- FI o conexión a Internet segura  Mantén tu equipo actualizado y protegido  Compra en sitios web conocidos y con buena reputación  busca y revisa la política de privacidad y de devoluciones  Da solo los datos personales necesarios y hazlo de forma segura  6. Evita los enlaces de correos y anuncios  Revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito

18 ¿Cómo se crea una cuenta en línea para subir y editar documentos a la nube? DROPBOX  DropBox es una alternativa para subir archivos a la nube. Tienes que descargarte la aplicación en todos los terminales desde los que vayas a acceder a estos datos.  Para abrir una cuenta en Dropbox, vete a www.dropbox.com y haz click en "crea una cuenta".  Rellena los campos (nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña), marca la casilla de que aceptas las Condiciones de Dropbox y haz click en el botón "Crear cuenta".  Se iniciará la descarga de la aplicación. Acéptala y espera a que se descargue por completo.  Haz doble click sobre el archivo que acabas de descargar y sigue las instrucciones de instalación. Cuando finalice, introduce tu email y contraseña para iniciar sesión.


Descargar ppt "ACTIVIDAD # 15 DANIELA NAVAS MARTÍNEZ. Trucos de búsqueda de información 1. UTILIZAR EL SÍMBOLO | DE ESTE MODO EL BUSCADOR ENTENDERÁ QUE TENEMOS UNA CONSULTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google