La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECURSOS MINERALES EN EL CONTINENTE AMERICANO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECURSOS MINERALES EN EL CONTINENTE AMERICANO"— Transcripción de la presentación:

1 RECURSOS MINERALES EN EL CONTINENTE AMERICANO

2 EL HIERRO EL COBRE EL ESTAÑO EL ZINC MUCHAS GRACIAS

3 EL HIERRO El hierro es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe. Es un metal blanco, dúctil, maleable y muy resistente, se oxida al aire libre, pero protegiendo la superficie con minio se supera el inconveniente. Escultóricamente el uso más frecuente es en fuentes, farolas y otros detalles arquitectónicos.

4 elemento metálico abundante pero que requiere temperaturas muy altas para separarlo de las sustancias con las que se encuentra asociado en la naturaleza; se usa también el término para referirse al hierro forjado, la forma en que más se usaba en la antigüedad.

5 EL COBRE El cobre en Estado Natural. Se encuentra nativo principalmente en EE. UU., Bolivia, Chile y Japón. Combinado se halla el Azurita (CO3Cu.Cu(OH)2), también la Cuprita (Cu2O) y la Clacopirita (S2FeCu) que es el principal mineral utilizado en la obtención del cobre. En la Rep. Dom. hay yacimiento de Calcopirita y Cuprita en la cordillera central y se cree que el cobre será el próximo mineral Dominicano a explotarce en pequeña y mediana escala.

6 Propiedades. Es un material de color rojizo. Es blando, maleable y tenaz. No se oxida al contacto del aire seco, pero al aire húmedo en presencia de anhídrido carbónico le hace cubrirse con una capa de sulfato de color verde azulado, la cual le protege de la oxidación. Es un excelente conductor de la electricidad. Adquiere un olor desagradable cuando se le frota.

7 EL ESTAÑO Existen dos formas alotrópicas del estaño: estaño blanco y estaño gris. Es estño reacciona tanto con ácidos fuertes como con bases fuertes, pero es relativamente resistente a soluciones casi neutras. En muy diversas circunstancias corrosiva, no se desprende el gas hidrógeno del estaño y la velocidad de corrosión está controlada por el suministro de oxígeno u otros agentes oxidantes

8 EL ZINC Los usos más importantes del zinc los constituyen las aleaciones y el recubrimiento protector de otros metales. El hierro o el acero recubiertos con zinc se denominan galvanizados, y esto puede hacerse por inmersión del artículo en zinc fundido (proceso de hot-dip), depositando zinc electrolíticamente sobre el artículo como un baño chapeado (electrogalvanizado), exponiendo el artículo a zinc en polvo cerca de su punto de fusión (sherardizing) o rociándolo con zinc fundido (metalizado).

9 EL ZINC

10 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "RECURSOS MINERALES EN EL CONTINENTE AMERICANO"

Presentaciones similares


Anuncios Google