La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEXTO CLAVE: Mateo 15:8, 9 19 de abril de 2014 CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS Lección 3 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEXTO CLAVE: Mateo 15:8, 9 19 de abril de 2014 CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS Lección 3 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 TEXTO CLAVE: Mateo 15:8, 9 19 de abril de 2014 CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS Lección 3 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2014

2 SABER que la tradición religiosa no puede reemplazar la Ley de Dios. SENTIR el deseo de someterse a las normas de Dios. HACER la decisión obedecer la ley del gobernante del universo. 1° Conocimiento 2° Sentimiento y 3° Acción EL ESTUDIANTE AL FINAL DEL ESTUDIO DEBE : I. APRENDIZAJE ESPERADO: Lograr los tres niveles de aprendizaje:

3 ¿Cuál es la necesidad? La necesidad de estar en armonía con las leyes y la Ley de Dios. II. MOTIVACIÓN: Preguntas: ¿Qué es una tradición religiosa? ¿Cuándo la tradición religiosa es perjudicial y vana? ¿Qué hacer para que las tradiciones no reemplacen a la ley de Dios?

4 ¿Qué es una tradición religiosa? (Mateo15:2) Son reglas y costumbres en las diferentes ceremonias y ritos religiosos. En la época de Jesús encontramos a los fariseos y a los escribas, ellos se encargaron de enseñar la Ley de Moisés, para lo cual nombraron maestros y estos maestros, dieron reglas para la disciplina y vida santa; estas normas llegaron hasta la cantidad de 613. Y estas reglas se sobreponían a la Ley de Dios y esto era preocupante para Jesús. III. APRENDIZAJE ESPERADO: A través de las preguntas:

5 ¿Cuándo la tradición religiosa es perjudicial y vana? (Mateo15:3) Cuando estas reglas religiosas llegan al nivel del mandato divino, cuando estas tradiciones llegan a la altura doctrinas que se oponen a las doctrinas del Señor Jesucristo, se hace perjudicial y vana. “Todos aquellos que aceptan la autoridad humana, las costumbres de las iglesias, o las tradiciones de los padres, presten atención a la amonestación que encierra las palabras de Cristo: ´En vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres´” (El Deseado de todas las gentes, p. 364) III. APRENDIZAJE ESPERADO: A través de las preguntas:

6 ¿Qué hacer para que las tradiciones no reemplacen a la ley de Dios? (Juan15:10) Poner en primer lugar las enseñanzas o doctrinas de Dios y obedecer la Ley de Dios. Nuestro Creador nos dice: “Si hubieras atendido a mis Mandamientos, entonces sería tu paz como un río, y tu justicia como las hondas del mar” (Isaías 48:18) III. APRENDIZAJE ESPERADO: A través de las preguntas:

7 Las tradiciones no pueden reemplazar la Ley de Dios. ¿Deseas obedecer primero lo que enseña Dios y su Ley? ¿Cuál es tu decisión? IV. APLICACIÓN: ¿Qué sabemos ahora?

8 Créditos DISEÑO ORIGINAL Lic. Alejandrino Halire http://mhalire.wordpress.com Distribución Recursos Escuela Sabática © Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: rdch@arnet.com.ar Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabatica http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es


Descargar ppt "TEXTO CLAVE: Mateo 15:8, 9 19 de abril de 2014 CRISTO Y LAS TRADICIONES RELIGIOSAS Lección 3 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google