La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Índice:  ¿Qué es la música contemporánea?  ¿Cuál es mi artista musical favorito?  ¿Cuál es el artista favorito de mi compañero/a? Mariela Enríquez Melgar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Índice:  ¿Qué es la música contemporánea?  ¿Cuál es mi artista musical favorito?  ¿Cuál es el artista favorito de mi compañero/a? Mariela Enríquez Melgar."— Transcripción de la presentación:

1 Índice:  ¿Qué es la música contemporánea?  ¿Cuál es mi artista musical favorito?  ¿Cuál es el artista favorito de mi compañero/a? Mariela Enríquez Melgar

2  La música contemporánea es la que se ha escrito en los últimos cincuenta años.  Sería cualquier música que se escribe en el presente.  Es materia de un arduo debate si el término se debería aplicar a la música de cualquier estilo, o la música moderna.

3  A comienzos del siglo XX la música contemporánea incluía el serialismo dodecafónico, la atonalidad, un mayor número de disonancias sin resolución, la complejidad rítmica y la música del neoclasicismo. La música contemporánea de los años cincuenta en general implicaba alguna forma de serialismo; en los años sesenta, serialismo, indeterminación, y música electrónica, incluyendo música por computadoras, arte mixto, performance y el grupo Fluxus; y desde entonces, música minimalista, posminimalista y todas las anteriores.  La difusión de partituras por Internet está generando una nueva etapa de intercambio y enriquecimiento de la música actual. Es demasiado pronto aún para decir cuál será el resultado final del efecto que tendrá esta ola de computarización sobre la música.

4 “DADDY YANKEE”

5  Raymond Ayala :  Nacido en Río Piedras, Puerto Rico, el 3 de febrero del año 1977.  Conocido artísticamente como Daddy Yankee.  En un humilde caserío, en Las Lomas, Villa Kennedy; un lugar con evidentes conflictos sociales.  En la adolescencia Daddy Yankee quería llegar a las grandes ligas del béisbol en Estados Unidos.  Es un cantante de reggaeton, actor, productor cinematográfico, locutor radial1 y empresario puertorriqueño.  Fue quien popularizó el reggaeton en América latina y diversos países de habla no-hispana.  Le gustaba demasiado asistir a la institución “Rafael Hernández”.

6  En su adolescencia, era rockero hard- core, hasta que llega el electro boogie y empieza a tratar con esta cultura.  Entre sus discos favoritos se encontraban los de Bon Jovi, Stryper, Iron Maiden y Def Leppard.  Siempre tuvo contacto con el rock antes del hip hop.  Después sigue el break dance y el rap, con Rob Base y Public Enemy, lo envolvieron completamente.  Tuvo la oportunidad de conocer a Dj Playero (Playero)tras de una compañera de su empleo de verano, cuando tenía 15 años. a)Desde ahí comenzó a forjar una carrera, que debió tomar muy en serio al convertirse en padre a sus 17 años. b)A la edad de 18 años, en el barrio que habitaba Raymond, sufrió el impacto de un balazo en su fémur derecho que Cambio su vida.

7 - Daddy Yankee tubo una herida, la cual fue tan grave que requirió un yeso enterizo, un largo y arduo año de recuperación. -Debido a esto su sueño de ser beisbolista de cierta forma se había frustrado, pero encontró una nueva pasión: la música. En un tiempo el rap desapareció por completo en Puerto Rico. Entonces surge la inquietud de los jóvenes de cantar,y aparecen los \"Pop\"; y el Reggae un poco escondido se hace notar. Luego aparece la discoteca \"The Noise\", en donde los muchachos se montaban en tarima y se hacían conocer. Entonces Dj Playero decide hacer un cassette de duración de 90 minutos todo en idioma español, que se distribuyó en la calle. Como comenzó a ser pedido por más gente, se decidió comercializarlo formalmente. La primera canción que grabó Daddy Yankee se llamaba “Hasta Abajo”, esta canción fue grabada con Dj Piro en el año de 1991. “En Villa Kennedy se une con DJ Playero y desde la calle revolucionan al mundo entero”. Pero ellos no contaban con los recursos tecnológicos con los que cuentan los estudios de grabación en la época, ni mucho menos ahora, tomaban partes de pistas instrumentales de canciones de Rap, Hip-Hop, Dance Hall y otros géneros para darle melodía a sus letras.

8 NOMBRE ARÍSTICO  El nombre artístico de Raymond Ayala tiene el siguiente significado: a) Daddy: ese término se usa como papi o papá b) Yankee porque en Puerto Rico éste término se utiliza para denotar algo grande y fuerte.  Por tanto el significado de su nombre artístico es: El papá grande.

9 Fundación Corazón Guerrero  El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, autoproclamado "el jefe" del reggaeton.  Oficializó la creación de la fundación "Corazón guerrero“Con el objetivo de: a) Busca el ayudar a la reinserción en la sociedad de ex presidiarios. Además de idea de crear esta fundación fue gracias a la "ayuda divina y una inquietud personal". "La persona que quiere ir adelante se propone cambiar su vida. Pude encontrar un cambio en mi vida y agradezco a la gente que me convirtió en un líder y que pudo canalizar mi vida en todos los cambios", expresó el cantante ante unos ochenta jóvenes recluidos en un correccional juvenil de Guaynabo, ciudad aledaña a San Juan.

10  http://es.wikipedia.org/wiki/Daddy_Yankee http://es.wikipedia.org/wiki/Daddy_Yankee  http://www.peopleenespanol.com/pespanol/articles/0,22490,1188459,00.html http://www.peopleenespanol.com/pespanol/articles/0,22490,1188459,00.html  http://www.reggaetonea.com/artistas/daddy- yankee/daddy-habla-de-corazon-guerrero-y-los- ninos.html http://www.reggaetonea.com/artistas/daddy- yankee/daddy-habla-de-corazon-guerrero-y-los- ninos.html

11

12  Prince Royce es Geoffrey Royce Rojas. Tiene 19 años y nació en el Bronx, NYC.  Hijo de padres dominicanos, a la edad de 9 años Royce comenzó a participar del coro de su escuela.  A la edad de 16 años comenzó a trabajar en su sueño de convertirse en artista musical y decidió usar su segundo nombre “Royce” como su nombre escénico.  Su primer single es “Corazón sin cara”, una canción romántica, de bachata y r&b. Su segundo single es "Stand by me", un ingenioso remake del clásico de Ben E. King.

13  Es un cantante bilingüe (Inglés y Español) que se perfila como la nueva estrella de la música bachata.  Su primer álbum, que fue lanzado en Enero, se llamó “Prince Royce”, y fue a principios del 2010.  Es un cantante bilingüe (Inglés y Español) que se perfila como la nueva estrella de la música bachata.  Su primer álbum, que será lanzado en Enero, se llamará “Prince Royce”, y se lanzará a principios del 2010.  La discográfica de Royce es Top Stop Music, dirigida por Sergio George, quien ha trabajado con grandes artistas como Jennifer López, Celia Cruz y Christina Aguilera.

14  Durante su infancia y adolescencia, Prince Royce escucha diversos tipos de géneros musicales, tales como : a)tecno, pop, rap, hip-hop, rock y bachata. b)En especial los temas de Michael Jackson, Usher, Ginuwine, Juan Luis Guerra, Antony Santos y Aventura, principales influencias musicales de Rojas. c)El compositor Jason Birchmeier, lo ha calificado como "una de las grandes promesas en el mundo de la música y la bachata urbana".

15  http://ritmoblog.com/2009/12/biografia-de- prince-royce-geoffrey.html http://ritmoblog.com/2009/12/biografia-de- prince-royce-geoffrey.html  http://www.princeroyce.com/ http://www.princeroyce.com/  http://es.wikipedia.org/wiki/Prince_Royce http://es.wikipedia.org/wiki/Prince_Royce


Descargar ppt "Índice:  ¿Qué es la música contemporánea?  ¿Cuál es mi artista musical favorito?  ¿Cuál es el artista favorito de mi compañero/a? Mariela Enríquez Melgar."

Presentaciones similares


Anuncios Google