Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Carmen Molina Gómez Modificado hace 8 años
1
VIMEP – GRUPO CAMPUS VIRTUAL CAPACITACIÓN PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN CURSOS VIRTUALES Gloria Ricardo Moreno Rogelio Vásquez Bernal Junio 2013
2
OBJETIVOS Capacitar a directores de curso y evaluadores sobre las orientaciones para la producción de los contenidos didácticos de los cursos
3
TIPOLOGIA DE CURSOS La tipología actual de los cursos ofertados es: Teórico Metodológico Práctico Recontextual (solo para posgrado)
4
FASES DE APRENDIZAJE RECONOCIMIENTO Revisión de Presaberes, Fase Reconocimiento del curso, Reconocimiento de cada una de las Unidades PROFUNDIZACIÓN Lecciones Evaluativas y Quizes TRANSFERENCIA Trabajo Colaborativo para los cursos teóricos y componente práctico para los metodológicos
5
COMPONENTES DEL CURSO ACADÉMICO Fuente: Referentes material didáctico, Dr. Roberto Salazar J.
6
CONTENIDO DIDÁCTICO
7
LECCIONES El siguiente es el esquema de las lecciones:
8
UNIDAD DIDACTICA Cada unidad didáctica debe contener:
9
CAPITULO
10
LECCION
11
NOVEDADES Hemos visualizado el estándar actual, sin embargo existe flexibilidad hacia el uso de recursos tales como bibliotecas digitales, revistas de investigación u otros recursos digitales que enriquezcan los contenidos didácticos del curso, siempre y cuando exista respeto por los derechos de autor de acuerdo a la normatividad vigente de la Universidad. A continuación indicamos recursos con que cuenta la Universidad que pueden ser usados para apoyar el material didáctico:
12
http://www.unad.edu.co/biblioteca/ http://ruv.unad.edu.co/ http://canal.unad.edu.co/ NOVEDADES
13
ESPACIO PARA PREGUNTAS Preguntas de directores o evaluadores:
14
VIMEP – GRUPO CAMPUS VIRTUAL
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.