La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Información explícita Información explícita Factores contextuales Factores contextuales Principios conversacionales Principios conversacionales TIPOS DE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Información explícita Información explícita Factores contextuales Factores contextuales Principios conversacionales Principios conversacionales TIPOS DE."— Transcripción de la presentación:

1 Información explícita Información explícita Factores contextuales Factores contextuales Principios conversacionales Principios conversacionales TIPOS DE IMPLICATURAS A) VIOLACIÓN PARA EVITAR CONFLICTO CON OTRA MÁXIMAVIOLACIÓN PARA EVITAR CONFLICTO CON OTRA MÁXIMA B) SIN VIOLACIÓN APARENTESIN VIOLACIÓN APARENTE C) VIOLACIÓN ABIERTA DE UNA MÁXIMAVIOLACIÓN ABIERTA DE UNA MÁXIMA

2 Adán - ¿Dónde vive Vianey? Adán - ¿Dónde vive Vianey? Itzel - En la Roma Itzel - En la Roma No da la información suficiente porque no sabe exactamente dónde vive; para no romper las máximas de la categoría de cualidad, Itzel prefiere romper la de cantidad. No da la información suficiente porque no sabe exactamente dónde vive; para no romper las máximas de la categoría de cualidad, Itzel prefiere romper la de cantidad.cantidad.

3 Astrid: - ¡Uy! Traigo el tanque vacío Astrid: - ¡Uy! Traigo el tanque vacío Sonia: - Sobre la entrada de CU, hay una gasolinería… Sonia: - Sobre la entrada de CU, hay una gasolinería… Pareciera que Sonia está rompiendo la máxima de relación, puesto que su comentario, en apariencia, no es relevante como respuesta a lo que dijo Astrid; sin embargo el comentario es relevante como una respuesta que soluciona el conflicto presentado por Astrid (a menos que Sonia dijera: …-pero desde hace un año no opera) Pareciera que Sonia está rompiendo la máxima de relación, puesto que su comentario, en apariencia, no es relevante como respuesta a lo que dijo Astrid; sin embargo el comentario es relevante como una respuesta que soluciona el conflicto presentado por Astrid (a menos que Sonia dijera: …-pero desde hace un año no opera) opera

4 Ejemplo cambio tesis Ejemplo cambio tesis A -¿Por qué mi tema no pertenece a LA? A -¿Por qué mi tema no pertenece a LA? B -Tradicionalmente LA se dedica a la investigación sobre la docencia, y, por lo general, de nuestros alumnos esperamos que se esfuercen acorde a nuestras peticiones. B -Tradicionalmente LA se dedica a la investigación sobre la docencia, y, por lo general, de nuestros alumnos esperamos que se esfuercen acorde a nuestras peticiones. Cantidad. No da información suficiente, pero no se ha negado a responder y lo está haciendo en los mejores términos. ¿Qué sucede? B está implicateando que A debe hacer una tesis sobre investigación en la docencia, en lugar de la tesis sobre AD que estaba proponiendo Cantidad. No da información suficiente, pero no se ha negado a responder y lo está haciendo en los mejores términos. ¿Qué sucede? B está implicateando que A debe hacer una tesis sobre investigación en la docencia, en lugar de la tesis sobre AD que estaba proponiendo

5 Adán - ¿Les gustó mi exposición? Adán - ¿Les gustó mi exposición? Demetrio – Muchísimo, sobre todo por la brevedad Demetrio – Muchísimo, sobre todo por la brevedad Demetrio está violando la primera máxima de cualidad, pues dice algo que no cree, o que sabe que es falso. Pero no ha roto el principio cooperativo, puesto que ha seguido la línea de conversación de una manera coherente. Está implicateando que en realidad no le gustó la exposición o, por lo menos, que le pareció excesivamente larga. (ironía, hipérbole, metáfora, meiosis) Demetrio está violando la primera máxima de cualidad, pues dice algo que no cree, o que sabe que es falso. Pero no ha roto el principio cooperativo, puesto que ha seguido la línea de conversación de una manera coherente. Está implicateando que en realidad no le gustó la exposición o, por lo menos, que le pareció excesivamente larga. (ironía, hipérbole, metáfora, meiosis)


Descargar ppt "Información explícita Información explícita Factores contextuales Factores contextuales Principios conversacionales Principios conversacionales TIPOS DE."

Presentaciones similares


Anuncios Google