La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es Nettiquette? Netiquette (o netiqueta en su versión castellanizada) es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es Nettiquette? Netiquette (o netiqueta en su versión castellanizada) es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es Nettiquette? Netiquette (o netiqueta en su versión castellanizada) es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés net (red) o network y vendría a designar el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias (newsgroup en inglés), una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico.

2 Decálogo de la Netiqueta
Regla 1: Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es en efecto humana con sentimientos que pueden ser lastimados. Regla 2: Adhiérase a los mismos estándares de comportamiento en línea que usted sigue en la vida real. Regla 3: Reconozca en qué parte del ciberespacio se encuentra. Regla 4: Respete el tiempo y ancho de banda de las otras personas. Regla 5: Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en línea. Regla 6: Comparta su conocimiento con la comunidad. Regla 7: Ayude a mantener los debates en un ambiente sano y educativo. Regla 8: Respete la privacidad de terceras personas. Regla 9: No abuse de su poder. Regla 10: Perdone los errores ajenos.

3 Normas Generales de Discusión
Queda totalmente prohibida la difusión de información que no esté relacionada con los objetivos de la lista de discusión. Hay que ser cuidadoso con el humor, el sarcasmo y otro tipo de lenguaje que pueda ofender a otros miembros participantes de la lista. Cada miembro debe identificarse claramente (nombre, apellido, título profesional, país de origen) cada vez que envía un mensaje a la lista. Además del contenido, cuide su ortografía de manera de conservar el nivel profesional de la lista de discusión

4 Normas Generales de Discusión
Cuidado con la utilización de mayúsculas. En el internet, ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS significa gritar y debe usarse con mucha precaución. Cuidado con la utilización de siglas que representan emociones. Las siglas más comunes y aceptadas son las siguientes: :-) es una sonrisa (vista de lado); de la misma manera, :-( es un puchero, ;-) es un guiño de ojo, :-0 es una cara sorprendida, etc.


Descargar ppt "¿Qué es Nettiquette? Netiquette (o netiqueta en su versión castellanizada) es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés."

Presentaciones similares


Anuncios Google