La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código 204580 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código 204580 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,"— Transcripción de la presentación:

1

2 CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código 204580 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja, Febrero /2015.

3 UNIDAD 1. ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS SIGLA: ECACEN NIVEL: ESPECIALIZACIÓN CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION DISCIPLINAR ELECTIVA CURSO: DIRECCIONAMIENTO ESTRATÈGICO CODIGO: 204580 TIPO DE CURSO: Metodológico N° DE CREDITOS: 2 créditos N° DE SEMANAS: 16 semanas

4 Propósitos y competencias Propósito del curso Competencias generales. Propósitos Aproximar a que el estudiante Comprenda la importancia del curso académico “Direccionamiento Estratégico” como herramienta gerencial para diseñar los planes de acción en las diferentes áreas de la organización de acuerdo con la misión; la visión y las políticas empresariales. Contribuir a que el estudiante conozca la visión integral del direccionamiento estratégico. Orientar al estudiante para que reconozca diferentes estilos de estrategias con el fin de reforzar las capacidades corporativas y mejorar aquellos aspectos, internos o externos, que denoten fortalezas y oportunidades. Direccionar al estudiante para que comprenda la temática del curso de tal manera que le permitan planear acciones (fuera o dentro de la organización) y ejecutar actividades relacionadas para involucrar mayor competitividad y productividad a los intereses y valores corporativos. Propósitos Aproximar a que el estudiante Comprenda la importancia del curso académico “Direccionamiento Estratégico” como herramienta gerencial para diseñar los planes de acción en las diferentes áreas de la organización de acuerdo con la misión; la visión y las políticas empresariales. Contribuir a que el estudiante conozca la visión integral del direccionamiento estratégico. Orientar al estudiante para que reconozca diferentes estilos de estrategias con el fin de reforzar las capacidades corporativas y mejorar aquellos aspectos, internos o externos, que denoten fortalezas y oportunidades. Direccionar al estudiante para que comprenda la temática del curso de tal manera que le permitan planear acciones (fuera o dentro de la organización) y ejecutar actividades relacionadas para involucrar mayor competitividad y productividad a los intereses y valores corporativos. Competencias generales Competencias. El estudiante reconoce los conceptos teóricos fundamentales del curso académico de Direccionamiento Estratégico. El estudiante comprende la visión integral del direccionamiento estratégico en cualquier tipo de organización. El estudiante comprende la temática del curso la cual le permite planear acciones y ejecutar actividades para mayor competitividad y productividad empresarial. Competencias. El estudiante reconoce los conceptos teóricos fundamentales del curso académico de Direccionamiento Estratégico. El estudiante comprende la visión integral del direccionamiento estratégico en cualquier tipo de organización. El estudiante comprende la temática del curso la cual le permite planear acciones y ejecutar actividades para mayor competitividad y productividad empresarial.

5 Contenidos del curso

6 Entornos de aprendizaje El curso de Direccionamiento Estratégico, cuenta con seis (6) entornos de aprendizaje como herramienta para su adecuado proceso de aprendizaje:

7 Foro general del curso: Es importante su participación en cada uno de estos foros En este foro encontrará tres temas: Presentación del estudiante: es importante conocer a sus compañeros y que ellos lo conozcan a usted Soporte técnico: Le brindará a usted una orientación adecuada y rápida a sus problemas e inconvenientes técnicos Dudas e inquietudes: le permitirá al tutor darle respuesta a sus inquietudes y dudas teóricas, conceptuales o académicas.

8 Foro trabajo colaborativo Este foro es un espacio de aprendizaje colaborativo que le permite al estudiante y a su pequeño grupo colaborativo construir cada una de las fases del proyecto de forma participativa y en consenso, en el los estudiantes debaten, argumenta y proponen la ruta del proyecto. Es importante que usted tenga claro que este espacio no es un correo que utiliza para enviar mensajes

9 . Entrega de trabajo colaborativo Dentro los entornos de aprendizaje usted encontrará un espacio denominado “evaluación y seguimiento” es en este espacio en donde se debe subir el trabajo final y definitivo para la evaluación de su proyecto

10 Aprendizaje práctico Este espacio fue creado para que pueda realizar un ejercicio práctico de acuerdo a la temática abordada durante el desarrollo del curso académico. Por lo tanto debe ingresar y revisar la actividad que se sugiere desarrollar en este ambiente.

11 Sistema de Evaluación del Curso Tipo de evaluaciónEstrategia de Aprendizaje PonderaciónPuntaje Máximo Evaluación inicialIndividual Formativa (5%) 25 Evaluación intermedia Colaborativo Formativa y Sumativa (70%) 350 Evaluación final por proyectos Individual Formativa y Sumativa (25%) 125 Total100%500

12


Descargar ppt "CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código 204580 ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,"

Presentaciones similares


Anuncios Google