La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 8 para el 21 de noviembre de 2009

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 8 para el 21 de noviembre de 2009"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 8 para el 21 de noviembre de 2009

2 “Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. ¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos?” 1 Corintios 12:27-30

3 Cada creyente tiene una labor que realizar para el servicio común de la Iglesia.
Las diversas tareas o ministerios son necesarias para el correcto desarrollo de la obra de la Iglesia. Igualmente, en el antiguo Israel Dios delimitó el trabajo que cada uno debía realizar en su Santuario. Sacerdotes y levitas tenían tareas distintas. Cada cual debía realizar su tarea sin entrometerse en las labores del otro grupo.

4

5 LABORES DE LOS SACERDOTES
LEVITAS

6 Los levitas eran un regalo (don) dado por Dios a los sacerdotes para que les ayudaran en las labores del Santuario. Para los levitas era un privilegio realizar sus tareas de apoyo en el Santuario ya que esto les ponía en un contacto más cercano con Dios. Esto les ayudaba a entender más plenamente el sacrifico de Cristo representado en las labores diarias del Tabernáculo y los capacitaba para enseñarlo al pueblo.

7 Los sacerdotes no tenían heredad en el pueblo de Israel; por ello debían ser mantenidos con una parte de las ofrendas y sacrificios del pueblo. (Levítico 7:8; 10:12-15; 23:17-20; Números18:11-20; Deuteronomio 18:3-5)

8 Dado que los levitas se debían consagrar al servicio del tabernáculo, y más tarde del templo, no recibieron territorio en Canaán como las demás tribus. Sin embargo, se los ubicó por todo el país en ciudades que les fueron asignadas especialmente a ellos: 13 ciudades para los sacerdotes en los territorios de Judá, Simeón y Benjamín, y 35 a los levitas entre las otras tribus; 48 ciudades en total (Josué 21:4-8).

9 Los levitas no recibían salario por su trabajo ni tenían parte en las ofrendas y sacrificios, sino que vivían de los diezmos que todos los israelitas debían dar de sus ingresos (Números 18:24) Debían dar como diezmo para los sacerdotes lo mejor de lo recibido. Dios quiere que le ofrezcamos lo mejor de lo que de Él recibimos.

10 DIEZMO “Dios quiere que todos sus administradores sigan exactamente las instrucciones dadas. No deben burlar el plan de Dios haciendo algunas obras de caridad, presentando un obsequio o dando alguna ofrenda, en el momento y en la forma como ellos, los agentes humanos, lo ven conveniente. Dios ha dado a conocer su plan, y todos los que colaboren con él lo llevarán a cabo en lugar de atreverse a cumplirlo según su propia conveniencia… Dios los honrará y trabajará para beneficio de ellos, porque tenemos su promesa de que abrirá las ventanas del cielo y derramará sus bendiciones en forma más abundante de lo que podemos recibir”. Elena G. de White, A fin de conocerle, 3 de agosto)

11

12 Una vaca rojiza, símbolo de Cristo.
No debía haber tenido yugo. Cristo se sometió voluntariamente, sin ser obligado a ello, ya que no estaba bajo la ley. Un hombre sacrificaba la vaca (no el sacerdote) El sacerdote rociaba la sangre hacia el santuario 7 veces. Purificaba el lugar santo. El sacerdote añadía a la hoguera: Madera de cedro: Símbolo de incorrupción. Hisopo: Símbolo de purificación (“Purifícame con hisopo y seré limpio” Salmo 51:7) Escarlata: Símbolo del pecado (Isaías 1:18) Tanto el sacerdote como el que quemó la vaca quedaban ceremonialmente inmundos. Un hombre limpio recogía y guardaba las cenizas. 1 2 3 4 5 6 7

13

14 ¿Para qué y cómo se usaban las cenizas?
1 Contacto con cadáveres humanos, huesos o sepulcros. Cuando alguien moría en una tienda todas las personas y todos los utensilios eran inmundos. Las cenizas de la vaca se mezclaban con agua para crear el agua de la purificación. Las vasijas abiertas o mal tapadas eran quebradas. Todo lo demás era rociado con el agua de la purificación al tercer y séptimo día. Aquel que no era purificado, era cortado del pueblo. También se purificaba el botín de guerra (Números 31:22-23) 2 3 4 5 6 7

15 “Las repetidas aspersiones ilustran el carácter cabal de la obra que debe realizarse en favor del pecador arrepentido. Todo lo que éste tiene debe ser consagrado. No sólo debe purificar su propia alma, sino que debe esforzarse porque su familia, sus arreglos domésticos, su propiedad y todo lo que le pertenece, quede consagrado a Dios. Después de rociar con hisopo la tienda, sobre la puerta de aquellos que habían sido purificados se escribía: «No soy mío, Señor; soy tuyo». Así debe ser con los que profesan ser purificados por la sangre de Cristo” Elena G. de White, Joyas de los Testimonios, tomo I, p. 485


Descargar ppt "Lección 8 para el 21 de noviembre de 2009"

Presentaciones similares


Anuncios Google