La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 15 imágenes increíbles capturadas usando un microscopio de escaneo electrónico. Detalles de 1 a 5 nanómetros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " 15 imágenes increíbles capturadas usando un microscopio de escaneo electrónico. Detalles de 1 a 5 nanómetros."— Transcripción de la presentación:

1  15 imágenes increíbles capturadas usando un microscopio de escaneo electrónico. Detalles de 1 a 5 nanómetros.

2 Macrofotografías del Cuerpo Humano
. Macrofotografías del Cuerpo Humano Has intentado alguna vez acercarte lo más posible a alguna parte de tu cuerpo para poder ver como es?, ahora hazlo con estas 15 fabulosas macrofotografías en 3D. Las fotos fueron capturadas usando un escáner de electrones microscópico (SEM), que usa un rayo de electrones de alta energía para escanear las superficies de las imágenes. El rayo de electrones del SEM interactúa con átomos cerca de la superficie de la muestra que se quiere ver, resultando imágenes 3D en una muy alta resolución. Detalles increíbles de 5nm pueden ser detectados o sea metros o milímetros). Max Knoll fue la primera persona en crear una imagen SEM, en Por los siguientes 30 años, un número de científicos trabajo para mejorar el instrumento y en 1965 el primer SEM fue entregado a DuPont por la Compañía de Instrumentos Cambridge bajo el nombre de “Stereoscan” Durante el viaje, verás que es normal, que pasa cuando las células son atacadas por el cáncer y como luce cuando un óvulo se encuentra con un espermatozoide por primera vez. No podrás volver a verte de la misma forma otra vez.                        

3 . Eritrocitos Lucen como pequeñas Mentitas, pero lo cierto es que son el tipo más común de células sanguíneas en el cuerpo humano, los eritrocitos. Estas células bicóncavas, transportan oxigeno a todo nuestro cuerpo, en las mujeres hay alrededor de 4 a 5 millones de eritrocitos por microlito y cerca de  5 a 6 millones en el hombre. La gente que vive en grandes alturas (Los chucutas), tiene más eritrocitos, debido a los bajos niveles de oxigeno ambiental a esa altura.

4 . 2. Punta de un cabello.                     Cortes regulares a tu pelo, y un buen acondicionador, te ayudarán a prevenir que las puntas de tu pelo luzcan como las de la fotografía.

5 . 3. Neuronas de Purkinje De las 100 billones de neuronas en tu cerebro, las neuronas de Purkinje son algunas de las mas largas. Entre otras cosas,  estas células controlan la coordinación motora en la corteza cerebral. La exposición a tóxicos como el alcohol y el Litio, algunas enfermedades auto inmunes, algunas mutaciones genéticas y enfermedades neurodegenerativas, pueden afectar negativamente a estas células.

6 . 4. Estereocilios en el oidor Así es como luce un acercamiento de los estereocilios dentro del oído, pequeñas células especializadas que detectan el movimiento mecánico en respuesta a las vibraciones de sonido, permitiéndonos escuchar.

7 5. Vasos sanguíneos emergiendo del nervio óptico
En esta imagen, se muestra los vasos llenos de sangre, emergiendo de la papila. La papila es un punto ciego, debido a que no hay receptores de luz en esta área de la retina, ya que aquí emerge el nervio óptico y los vasos que irrigan a la retina.

8 6. Lengua con papila gustativa.
Esta imagen, muestra una papila gustativa en la lengua. La lengua humana, tiene alrrededor de de estas papilas, que estan involucradas en la detección de sabores como el salado, amargo, ácido, dulce y otras percepciones del sabor.

9 . 7. Placa dental Así luce la placa dental, asi que ojo, cepilla continuamente tus dientes

10 . 8. Coágulo sanguíneo. Recuerdas la primera imagen?, la de los glóbulos rojos (eritrocitos) todos ordenaditos?. Bueno, esto es como lucen cuando esas mismas células son capturadas dentro de esta red formada por diferentes proteínas unidas, que permiten la coagulación. La célula del medio, es un leucocito (glóbulo blanco).

11 . 9. Alveolo en el pulmón. Esta imagen nos muestra como luce la superficie interior de nuestros pulmones. Las cavidades que se aprecian, son los alvéolos, lugar donde ocurre el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono entre el aire y la sangre.

12 . 10. Células cancerígenas de pulmón. Esta imagen muestra células cancerígenas de pulmón, en contraste con las células sanas que veíamos en la imagen anterior.

13 . 11. Vellosidades del intestino delgado Las vellosidades en el intestino delgado, incrementan la superficie que establece el contacto con la comida, lo que mejora la absorción de los nutrientes. Mira de cerca y verás algo de alimento entre las vellosidades.

14 . 12. Ovulo humano con células coronales imagen muestra un óvulo. Este óvulo está rodeado por la zona pelúcida, una lámina glicoproteica de varias micras de espesor, que protege al óvulo. Dos células coronales se aprecian adheridas a la zona pelúcida.

15 13. Espermatozoides en la superficie de un óvulo humano.
Aquí tenemos un primer plano de un número de espermatozoides intentando fertilizar un óvulo.

16 . 14. Embrión humano y espermatozoides. Esta imagen, que pareciera un planeta en guerra, realmente es un embrión humano. 5 días después de la fertilización de un óvulo, con algunos espermatozoides aún alrededor. Esta imagen fluorescente fue capturada usando un microscopio confocal. El embrión y el núcleo de los espermatozoides es púrpura, mientras que la cola de estos últimos, se aprecia verde. Las zonas azules son uniones estrechas (gap junctions), que forman conexiones entre las células.

17 . 15. Imagen de la implantación de un embrión de 6 días. Y el ciclo comienza nuevamente, este embrión de 6 días, comienza a implantarse en el endometrio del útero.

18 Sinceros agradecimientos a @madipaz por su ayuda en la traducción.
Todas las imágenes usadas, están bajo la licencia de Creative Commons de Wellcome Images Sinceros agradecimientos por su ayuda en la traducción. Link | Environmental Graffitti | via FayerWayer Presentación elaborada por (OUZ)


Descargar ppt " 15 imágenes increíbles capturadas usando un microscopio de escaneo electrónico. Detalles de 1 a 5 nanómetros."

Presentaciones similares


Anuncios Google