La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuestiones previas para el segundo trimestre: -12 temas / 17 semanas = Menos de semana y media por tema = 5 clases por tema MÁXIMO. -CRITERIOS -Asistencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuestiones previas para el segundo trimestre: -12 temas / 17 semanas = Menos de semana y media por tema = 5 clases por tema MÁXIMO. -CRITERIOS -Asistencia."— Transcripción de la presentación:

1 Cuestiones previas para el segundo trimestre: -12 temas / 17 semanas = Menos de semana y media por tema = 5 clases por tema MÁXIMO. -CRITERIOS -Asistencia --Elaboración de prácticas: -Originales -Más importantes que la teoría -OTROS -Recuperación de pendientes

2 Para compensar la falta de voz de la profesora, hoy vamos a escuchar a alguien diferente… ¿Cuántos de vosotros han visto los vídeos sobre mapas del tiempo que dejé en la moodle? 1, 2, 3… Hoy los veremos en clase. Éste es el enlace del vídeo “Un experto nos ayuda”… http://www.eldiariomontanes.es/videos/cantabria/cantabria-general/2151987163001- sabe-como-interpretar-mapa-tiempo.html Evidentemente, no sólo se trata de ver el vídeo… También hay que comentarlo. Quiero que toméis nota y contestéis a las siguientes pregunta: -¿Hay alguna diferencia entre la forma el mapa que vemos en pantalla y los que usamos nosotros? -¿Hay diferencia entre la forma de comentar el mapa y la manera en la que lo hacemos nosotros en clase? -¿Qué términos geográficos utiliza? -¿Usarías los mismos? ¿Algún voluntario? PONGO NOTA DE CLASE

3 Algunas críticas (constructivas) al vídeo: En primer lugar, el mapa no representa Borrascas ni Anticiclones. Entonces… ¿cómo sabe el experto dónde es alta o baja la presión del aire?, O lo que es lo mismo ¿Cómo sabe si los centros de acción atmosférica son Borrascas o Anticiclones? La presión normal del aire es de, 1012 mb. Eso es lo que pesa el aire en condiciones normales. Podemos decir que esa es la fuerza que el aire de la atmósfera ejerce sobre la superficie terrestre en condiciones normales. El experto puede comprobar la presión del aire en las isobaras de su mapa. Si la presión del aire es mayor a esa cifra, nos encontramos ante un centro de Altas presiones, o sea, un anticiclón. Si la presión del aire es menor a esa cifra, nos encontramos ante un centro de Bajas presiones, o sea, una borrasca, con lo que ello implica.

4 Sobre los términos geográficos utilizados ¿Habéis podido localizar alguna imprecisión? “Buen tiempo y mal tiempo” Debemos evitar esos términos que son imprecisos y subjetivos… Es mejor hablar de “tiempo estable o inestable” “Mucho viento o poco viento” ¿Cuánto es mucho? ¿Cuánto es poco? ¿A qué se refiere, al tiempo durante el que el viento permanece activo o a su fuerza? Evidentemente a lo segundo, entonces mejor hablar de vientos fuertes o débiles (flojos). Veamos ahora otro vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=FIU1nMBFO_g Prestad atención a lo que se dice sobre los FRENTES cálidos y fríos. ¿Matizamos lo que hemos visto en nuestros apuntes sobre los frentes? ¿Algún voluntario?


Descargar ppt "Cuestiones previas para el segundo trimestre: -12 temas / 17 semanas = Menos de semana y media por tema = 5 clases por tema MÁXIMO. -CRITERIOS -Asistencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google