La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ámbito y Estimaciones de Proyecto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ámbito y Estimaciones de Proyecto"— Transcripción de la presentación:

1 Ámbito y Estimaciones de Proyecto
ISF5501 Ingeniería de Software Semana 7/2

2 Aprendizajes Esperados: Definición, formalización y modelamiento de requerimientos de desarrollo de SW. Contenidos: Aplica las técnicas de análisis y diseño de software de acuerdo a los requisitos para una aplicación

3 Temario Semana 7-2 Estimaciones del Proyecto Recurso Síntesis

4 Estimaciones de Proyecto
Generalidades La Estimación de Recursos, Costes y Agendas para el esfuerzo requiere de experiencia, acceso a una buena información histórica y confianza en transformar a medidas cuantitativas datos cualitativos.

5 Estimaciones de Proyecto
Factores que aumentan el Riesgo Complejidad del Proyecto: Medida que se ve afectada con la familiaridad con anteriores esfuerzos. Hay ciertas diferencias al momento de enfrentarse a problemáticas o proyectos dispersos: un desarrollos no interactivos con desarrollos en tiempo real.

6 Estimaciones de Proyecto
Factores que aumentan el Riesgo Tamaño del Proyecto: Otro factor importante que afecta a la eficacia y precisión de la Estimación. A medida que aumenta el tamaño, la interdependencia entre los elementos del software crece considerablemente. La descomposición del problema se hace cada vez mas compleja. “Cuanto más cosas puedan fallar, más cosas fallarán”.

7 Estimaciones de Proyecto
Factores que aumentan el Riesgo Estructuración del Proyecto: Mientras más compartimentalizada y la naturaleza de la información sea jerárquica, mayor exactitud se tendrá al momento de la Estimación. A medida que aumenta el grado de estructuración, la posibilidad de estimar con precisión aumenta y el riesgo disminuye.

8 Estimaciones de Proyecto
Factores que aumentan el Riesgo Los riesgos se miden por el grado de incertidumbre de las estimaciones cuantitativas establecidas para los recursos, los costes y las agendas. Si se vislumbra pobremente el ámbito del proyecto o los requisitos del mismo, están sujetos a cambios, a incertidumbre y el riesgo llega a ser peligrosamente alto.

9 Temario Semana 7-2 Estimaciones del Proyecto Recurso Síntesis

10 Recursos La segunda de las tareas es la estimación de los Recursos que se van a utilizar (y son requeridos) para acometer el esfuerzo del desarrollo del software. Especificar: Habilidades Disponibilidad Duración de tareas Fecha de comienzo Gente Especificar: Descripción Disponibilidad Duración de uso Fecha de distribución Herramientas HW/SW

11 Recursos Recursos Humanos: Recursos de Hardware:
Orientado a la selección según el ámbito del sistema y habilidades técnicas para llevar a cabo el desarrollo. El número de personas requeridas para un proyecto de software solo puede ser estimado una vez hecha la estimación de esfuerzo del desarrollo. Recursos de Hardware: Se deben considerar tres categorías de Hardware: El Sistema de Desarrollo (máquina de desarrollo y periféricos) La Máquina Objetivo (donde se implementará) Otros elementos de HW del nuevo sistema.

12 Recursos Recursos de Software:
Los distintos tipos de herramientas que estarán incluida en el proceso de desarrollo del nuevo sistema. Estas pueden incluir, entre otras: Herramientas de Codificación automática Herramientas de Sistema Herramientas CASE (ingeniería de software asistida por computadora): Planificación de Sistema Comerciales Gestión de Proyectos Análisis y Diseño Programación Pruebas

13 Temario Semana 7-2 Estimaciones del Proyecto Recurso Síntesis

14 Síntesis Las Estimaciones abordan temas tales como las distribución de recursos, cronogramas de tareas, plazos y costes del producto. La Estimación de recursos juega un papel fundamental en la proyección del producto a desarrollar. No hay proyectos que puedan llegar a buen término si no tenemos una planificación real basadas en datos estimativos. Las estimaciones no aseguran el éxito del proyecto, sólo nos entrega una referencia.


Descargar ppt "Ámbito y Estimaciones de Proyecto"

Presentaciones similares


Anuncios Google