La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUIA DE ACTIVIDADES Agosto VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUIA DE ACTIVIDADES Agosto VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia"— Transcripción de la presentación:

1 GUIA DE ACTIVIDADES Agosto 20 2013 VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia
HERNAN ADOLFO FLOREZ SALAZAR Ingeniero De Sistemas Esp. Administración de la Informática Educativa. Candidato Mg. Gestión de la Tecnología Educativa

2 ¿Qué es y para que sirve? GUIA DE ACTIVIDADES
Elementos fundamentales a la hora de conocer, reconocer y aplicar la guía de actividades en un Ambiente Virtual de Aprendizaje. Gladys Rodríguez

3 GUIA DE ACTIVIDADES ¿Qué es y para que sirve?
Estudiante, ahora que ya esta en el foro de trabajo Colaborativo, conviene de manera pertinente revisar minuciosamente la Guía de Actividades la cual le brindara elementos fundamentales en el desarrollo de su actividad. En esta presentación Usted comprenderá para que sirve la Guía de Actividades y como aplicarla en el desarrollo de tarea o trabajo colaborativo.

4 GUIA DE ACTIVIDADES ¿Qué es y para que sirve?
Es un documento, generalmente en formato PDF que contiene paso a paso las indicaciones, recomendaciones y preguntas a resolver en el desarrollo del trabajo colaborativo. Permite identificar los productos que se solicitan como parte del trabajo colaborativo y sus particularidades de acuerdo a la rubrica de evaluación.

5 GUIA DE ACTIVIDADES ¿Qué es y para que sirve?
Señala, además como debe darse la participación o aportes en el foro de trabajo colaborativo y como debe entregarse el informe individual y grupal. Es en últimas una descripción detallada del proceso de elaboración, consolidación y entrega del trabajo colaborativo.

6 ¿Cómo acceder a la guía de actividades?
GUIA DE ACTIVIDADES ¿Qué es y para que sirve? ¿Cómo acceder a la guía de actividades? Una vez se ha ingresado al foro de trabajo colaborativo luego del mensaje del tutor encontrará un link que señala Allí podrá acceder a la misma y descargarla

7 Una vez descargada así podrá visualizarla
GUIA DE ACTIVIDADES ¿Qué es y para que sirve? Una vez descargada así podrá visualizarla

8 Que la compone GUIA DE ACTIVIDADES ¿Qué es y para que sirve?
Numero de la Guía Foro al que pertenece la guía Tipo de trabajo Nombre del curso Identificación de la Guía

9 Aplicaciones GUIA DE ACTIVIDADES ¿Qué es y para que sirve?
Leerla muy bien antes de ingresar al foro de trabajo colaborativo, ya que los aportes deben estar encaminados desde las directrices de la guía. Consultarla frecuentemente para orientar, ajustar y realimentar los foros de trabajo colaborativo, a fin de seguir las indicaciones señaladas en la guía. En el momento de adjuntar un archivo o documento en el foro, ya que la guía indica como debe denominarse dicho archivo.

10 Aplicaciones GUIA DE ACTIVIDADES ¿Qué es y para que sirve?
Generalmente la guía de Actividades contiene la Rubrica de Evaluación la cual es una guía de puntaje que permite describir el grado en el cual un estudiante está ejecutando un proceso o un producto (Airasian, 2001). Así mismo contiene los lineamientos claros y precisos que orienta al estudiante para el desarrollo de la una tarea. Ésta se presenta en un archivo PDF.

11 Aplicaciones GUIA DE ACTIVIDADES ¿Qué es y para que sirve?
La Rubrica de Evaluación Se caracteriza porque: Está basada en criterios de desempeño, claros y coherentes. Es usada para evaluar los productos y los procesos de los estudiantes. Describe lo que será aprendido, no cómo enseñar. Ayuda a los estudiantes a supervisar y criticar su propio trabajo. Coadyuva a eliminar subjetividad en la evaluación y en la ubicación por niveles de los estudiantes.

12 Aplicaciones GUIA DE ACTIVIDADES ¿Qué es y para que sirve?
Este es un ejemplo de Rubrica de Evaluación: La cual contiene cada uno de los ítems valorados y el puntaje que Usted puede obtener de acuerdo al desarrollo de su actividad.

13 GUIA DE ACTIVIDADES ¿Qué es y para que sirve?
Bibliografía Acompañamiento tutorial en educación a distancia y ambientes virtuales de aprendizaje. Curso Formación de formadores. Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD- 2008 CURSO SISSU MAPAS DE CONOCIMIENTO Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD- 2009 Curso de entrenamiento de estudiantes MDL000. Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD- Laboratorio LAB: Mi moodle. Curso Metodología del Trabajo Académico Aula 2. Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD- 2009


Descargar ppt "GUIA DE ACTIVIDADES Agosto VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google