La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una de las mejores cosas del Internet es que realmente no es propiedad de nadie. Las redes interconectadas grandes y pequeñas se conectan de diferentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una de las mejores cosas del Internet es que realmente no es propiedad de nadie. Las redes interconectadas grandes y pequeñas se conectan de diferentes."— Transcripción de la presentación:

1

2 Una de las mejores cosas del Internet es que realmente no es propiedad de nadie. Las redes interconectadas grandes y pequeñas se conectan de diferentes formas a una sola entidad conocida como Internet. Desde sus inicios en 1969, ha crecido de 4 computadoras a decenas de millones. Sin embargo, no porque no sea de nadie no significa que no sea monitoreada y protegida. The Internet Society es un grupo sin fines de lucro establecido en 1992 que regula las políticas y protocolos que rigen actualmente a la red de redes.

3 Los inicio de Internet nos remontan a los años 60. En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo). ARPANET siguió creciendo y abriéndose al mundo, y cualquier persona con fines académicos o de investigación podía tener acceso a la red. Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos. La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos. El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.

4 En 1985 la Internet ya era una tecnología establecida, aunque conocida por unos pocos. El autor William Gibson hizo una revelación: el término "ciberespacio”. Con el tiempo la palabra "ciberespacio" terminó por ser sinónimo de Internet. El desarrollo de NSFNET fue tal que hacia el año 1990 ya contaba con alrededor de 100.000 servidores. En el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), Tim Berners Lee dirigía la búsqueda de un sistema de almacenamiento y recuperación de datos. Berners Lee retomó la idea de Ted Nelson (un proyecto llamado "Xanadú" ) de usar hipervínculos. Robert Caillau quien cooperó con el proyecto, cuanta que en 1990 deciden ponerle un nombre al sistema y lo llamarón World Wide Web (WWW) o telaraña mundial. La nueva formula permitía vincular información en forma lógica y a través de las redes. El contenido se programaba en un lenguaje de hipertexto con "etiquetas" que asignaban una función a cada parte del contenido. Luego, un programa de computación, un intérprete, eran capaz de leer esas etiquetas para desplegar la información. Ese interprete sería conocido como "navegador" o "browser".

5 Es un científico de la computación estadounidense, considerado uno de los 'padres' de Internet. Nacido en Connecticut (Estados Unidos) en 1943, de origen judío, se graduó en matemáticas y ciencias de la computación en la Universidad de Stanford (1965). Durante su estancia posterior en la Universidad de California (UCLA) obtuvo la maestría en ciencias y el doctorado. Las investigaciones, lideradas por Vinton Cerf, primero desde la Universidad de California (1967-1972) y posteriormente desde la Universidad de Stanford (1972-1976), llevaron al diseño del conjunto de protocolos que hoy son conocidos como TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol), que fue presentado por Vinton Cerf y Robert Kahn en 1972. Entre 1976 y 1982, trabajando en DARPA, fue pionero en el desarrollo de la transmisión por radio y satélite de paquetes, responsable del proyecto Internet y del programa de investigación de seguridad en la red. Siempre preocupado por los problemas de conexión de redes, Cerf estableció en 1979 la Internet Configuration Control Board (que posteriormente se denominó Internet Activities Board), y fue su primer presidente. Entre 1982 y 1986, Cerf diseñó el MCI MAIL, primer servicio comercial de correo electrónico que se conectaría a Internet. En 1992 fue uno de los fundadores de la Internet Society y su primer presidente. Actualmente Vinton Cerf es el vicepresidente mundial y Chief Internet Evangelist de Google, ocupación que compagina con el cargo de presidente del ICANN. Es miembro del Consejo Asesor Internacional del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés, Asturias.

6 Sir Timothy "Tim" John Berners-Lee, nació el 8 de junio de 1955 en Londres, Reino Unido, se licenció en Física en 1976 en el Queen's College de la Universidad de Oxford. Es considerado el padre de la web. Ante la necesidad de distribuir e intercambiar información acerca de sus investigaciones de una manera más efectiva, Berners-Lee desarrolló las ideas fundamentales que estructuran la web. Él y su grupo crearon lo que por sus siglas en inglés se denomina Lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto, el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator).

7 Point of Presence (POP). Network Access Points (NAP)

8

9 (Internet Service Provider) Toda computadora conectada al Internet es parte de una red, incluso la que tienes en tu casa. Tal vez uses un modem ó tal vez seas parte de una red LAN, de cualquier forma necesitas tener contratado a un ISP. Cuando te conectas a tu ISP formas parte de su red. Ejemplos: Prodigy, Yoo, Telecable, Telcel)

10 En el flujo de información de Internet, los ISP son los intermediarios y los que hacen posible esta conexión. Pero existen otros dos factores; el protocolo TCP, es el que “marca la ruta”, fragmentando los paquetes de información y volviéndolos a unir una vez llegados a destino, y el protocolo IP, que es la dirección que cada ordenador tiene en la red, la cual se establece en números (por ej.: 60.012.156.001).

11 Todas las redes utilizan NAP´S, backbones y ruteadores para comunicarse entre ellas. Un router es un dispositivo que conecta redes de comunicaciones. Los ficheros de datos que mandamos por las redes de comunicaciones no se mueven como un sólo bloque sino que son fragmentados en paquetes. A este tipo de comunicación se le llama conmutación de paquetes. El problema fundamental que el router resuelve es el de encontrar un camino entre el origen y el destino para cada uno de los paquetes de datos que atraviesan las redes de comunicaciones.

12 Se refiere a las principales conexiones troncales de Internet. Está compuesta de un gran número de routers comerciales, gubernamentales, universitarios y otros de gran capacidad interconectados que llevan los datos a través de países, continentes y océanos del mundo.

13 Cada computadora en la Internet tiene un número de ID único, ésta es la dirección de Protocolo de Internet. 216.27.61.137 = 11011000.00011011.00111101.10001001 Los 4 números son llamados Octetos

14  En 1983 la Universidad de Wisconsin creó el Sistema de Nombres de Dominio. Convierte los nombre de texto en direcciones IP. http://www.google.com.mx = 210.27.62.131

15 Cada Vez que usas un nombre de dominio utilizas un servidor DNS para convertirlo en una dirección IP. URL: http://www.google.com.mxhttp://www.google.com.mx Contiene el dominio google.com.mx Un DNS responde billones de requisiciones cada día y son esenciales para el funcionamiento de Internet.


Descargar ppt "Una de las mejores cosas del Internet es que realmente no es propiedad de nadie. Las redes interconectadas grandes y pequeñas se conectan de diferentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google