La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARRERA DE OBSERVACIÓN JORGE YULIAN FLOREZ. ¿QUÉ ES LA INTERNET? INTERCONEXIÓN DE REDES INFORMÁTICAS QUE PERMITE A LOS ORDENADORES O COMPUTADORAS CONECTADAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARRERA DE OBSERVACIÓN JORGE YULIAN FLOREZ. ¿QUÉ ES LA INTERNET? INTERCONEXIÓN DE REDES INFORMÁTICAS QUE PERMITE A LOS ORDENADORES O COMPUTADORAS CONECTADAS."— Transcripción de la presentación:

1 CARRERA DE OBSERVACIÓN JORGE YULIAN FLOREZ

2 ¿QUÉ ES LA INTERNET? INTERCONEXIÓN DE REDES INFORMÁTICAS QUE PERMITE A LOS ORDENADORES O COMPUTADORAS CONECTADAS COMUNICARSE DIRECTAMENTE, ES DECIR, CADA ORDENADOR DE LA RED PUEDE CONECTARSE A CUALQUIER OTRO ORDENADOR DE LA RED.

3 ¿Qué significan las siguientes terminaciones en una dirección de internet: com, edu, org, gov, mil? com: comercial Edu: educativo Org: organización Gov: gubernamental Mil: militar

4 ¿Cómo se hacen las búsquedas avanzadas y qué signo insertas? Búsquedas avanzadas: Aunque estas nociones son suficientes par la mayoría de los usuarios que deseen hacer uso de la búsqueda del LISTSERV, existen otras variables de búsqueda que pueden ser empleadas para restringir el ámbito de la búsqueda que facilitan la localización final de la información.

5 Para limitar la búsqueda a aquellos mensajes cuyo "Subject" contenga una palabra especifica, únicamente debemos de incluirla en el cuadro. La sintaxis empleada será la misma que hemos visto en la sección anterior (Cómo funciona) con una salvedad; la variable "AND" resulta redundante dado que el espacio destinado al "Subject" suele ser limitado, por lo que todas las palabras se consideran cercanas unas de las otras, de tal forma que no se realizará distinción entre las búsquedas de los patrones, asi Mozart and Beethoven o Mozart Beethoven darán iguales resultados.Cómo funciona Las búsquedas por materias ("Subject") son una buena alternativa a la hora de realizar búsquedas en grandes archivos, o cuando buscamos por temas que son mencionados con frecuencia ya que el "Subject" refleja en contenido de mensaje y obviamente resultará mucho más significativo si la palabra que estamos buscando figura en él, que si aparece en el contenido del mensaje o bien de forma aislada en una frase del mensaje. Aunque también es posible que lo que buscamos se encuentre escondido en un mensaje que trata de un tema distinto al que buscamos en el que la palabra haya sido mencionado únicamente de paso.

6 ¿CÓMO AGREGAS UNA DIRECCIÓN EN “FAVORITOS” O EN “BOOKMARKS”? 1.ME DIRIJO A LA BARRA DE MENÙ Y DOY CLIC EN LA OPCIÒN FAVORITOS. 2.CLIC EN LA OPCIÓN AGREGAR A FAVORITOS. 3.ESPECIFICO EL NOMBRE QUE LE QUIERO DAR A LA DIRECCIÓN. 4.ESPECIFICO EL NOMBRE DE LA CARPETA DONDE QUIERO QUE ME QUEDE GUARDADO.

7 ¿QUÉ ES UN VÍNCULO? 1.ES UN ENLACE QUE SE HACE DESDE UNA PAGINA A OTRA O DE UN ARCHIVO A OTRO. 2.TAMBIÉN PUEDE DEFINIRSE COMO UN ELEMENTO QUE NOS REMITE A OTRO LUGAR, ESTE LUGAR PUEDE SER UNA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA O UN ARCHIVO.

8 ¿Qué significa WWW? 1.La World Wide Web consiste en ofrecer una interface simple y consistente para acceder a la inmensidad de los recursos de Internet. Es la forma más moderna de ofrecer información. el medio más potente. La información se ofrece en forma de páginas electrónicas.recursos 2.El World Wide Web o WWW o W3 o simplemente Web, permite saltar de un lugar a otro en pos de lo que no interesa. Lo más interesante es que con unas pocas ordenes se puede mover por toda la Internet. 3.Para entender lo que es la Web debemos tener una idea de lo que es el Hipertexto. 4.Hipertexto son datos que contienen enlaces (links) a otros datos. 5.En el lenguaje Web, un documento de hipertexto no es solo algo que contiene datos, sino que además contiene enlaces a otros documentos.el lenguajedocumentos

9 7. Un ejemplo simple de hipertexto es una enciclopedia que al final de un tema tiene referencias de algún tema en especial o referencias bibliográficas a otros textos. 8. En Hipertexto, el ordenador hace que seguir esas referencias sea facilísimo. Esto implica que el lector se puede saltar la estructura secuencial del texto y seguir lo que más le gusta. 9. En Hipertexto se pueden hacer enlaces en cualquier lugar, no sólo al final. Cada enlace tiene una marca que lo destaca, puede estar resaltado, subrayado o puede estar identificado por un número. 10. El hipertexto no esta limitado a datos textuales, podemos encontrar dibujos del elemento especificado, sonido o vídeo referido al tema. Estos documentos que tienen gran variedad de datos, como sonido, vídeo, texto, en el mundo del hipertexto se llama hipermedia. 11. El hipertexto es una herramienta potente para aprender y explicar. El texto debe ser diseñado para ser explorado libremente y así se consigue una comunicación de ideas más eficientes.estructuratextomarcadibujossonidodocumentossonidotextocomunicación


Descargar ppt "CARRERA DE OBSERVACIÓN JORGE YULIAN FLOREZ. ¿QUÉ ES LA INTERNET? INTERCONEXIÓN DE REDES INFORMÁTICAS QUE PERMITE A LOS ORDENADORES O COMPUTADORAS CONECTADAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google