La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PENTECOSTÉS CLLOPEZ20014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PENTECOSTÉS CLLOPEZ20014."— Transcripción de la presentación:

1 PENTECOSTÉS CLLOPEZ20014

2 Dones del Espíritu Santo
Dones del Espíritu Santo Espíritu de Sabiduría "El primer don es el de la sabiduría. Ésta no es fruto del conocimiento y la experiencia humana, sino que consiste en una luz interior que sólo puede dar el Espíritu Santo y que nos hace capaces de reconocer la huella de Dios en nuestra vida y en la historia." (Papa Francisco) Espíritu de Entendimiento "El don del entendimiento, en perfecta unión con la virtud de la fe, nos permite comprender cada vez más las palabras y acciones del Señor y percibir todas las cosas como un don de su amor para nuestra salvación." (Papa Francisco) Espíritu de Consejo "Sabemos cuán importante es, en los momentos más delicados, poder contar con las sugerencias de personas sabias y que nos quieren. Ahora, a través del don de consejo, es Dios mismo, con su Espíritu, quien ilumina nuestro corazón, de tal forma que nos hace comprender el modo justo de hablar y de comportarse; y el camino a seguir." (Papa Francisco

3 Espíritu de fortaleza En nuestra vida frecuentemente experimentamos nuestra fragilidad, nuestros límites y clausuras. Con el don de fortaleza, el Espíritu Santo nos ayuda a superar nuestra debilidad, para que seamos capaces de responder al amor del Señor." (Papa Francisco) Espíritu de Ciencia Con el don del conocimiento, somos capaces de discernir y descubrir la voluntad de Dios en todas las cosas y juzgar todo de acuerdo con esta perspectiva divina Espíritu de Piedad El corazón del cristiano no debe ser ni frío ni indiferente. El calor en la fe y el cumplimiento del bien es el don de la piedad, que el Espíritu Santo derrama en las almas Espíritu de Temor de Dios El temor de Dios nos equipa con un temor del pecado y de ofender a Dios. No es por miedo al castigo del Señor, sino que brota naturalmente de nuestro profundo amor y respeto por Dios.

4 (Jn 20, 19-23) Aquel mismo domingo, por la tarde, estaban reunidos los discípulos en una casa con las puertas bien cerradas, por miedo a los judíos. Jesús se presentó en medio de ellos y les dijo: –La paz esté con vosotros.

5

6

7

8

9

10

11

12 ¿Estamos también nosotras encerradas como los discípulos?
REFLEXIÓN Jesús irrumpe y entra en nuestra vida y en nuestro corazón, dónde están presentes muchas veces la tristeza, el miedo, la rutina, el desánimo, la inseguridad y la falta de Fe. Muchas veces no sabemos como integrar en el día a día, estos siete regalos que nos da el Espíritu Santo. Todos los días nos relacionamos con los demás. Estos dones los vivimos en cada momento de nuestra vida. Por ejemplo en cada conversación, en una clase , en los recreos, con las amigas, en la familia etc… ¿Estamos también nosotras encerradas como los discípulos? ¿tenemos miedo a algo o a alguien?, ¿nos cuesta descubrir que el Espíritu sigue actuando hoy?

13 Oración de San Francisco de Asís
Oh, Señor, has de mí un instrumento de tu paz. Que allí donde haya odio, ponga yo amor. Que allí donde haya ofensa, ponga yo perdón. Que allí donde haya discordia, ponga yo armonía. Que allí donde haya error, ponga yo verdad. Que allí donde haya duda, ponga yo la fe. Que allí donde haya tinieblas, ponga yo la luz. Que allí donde haya desesperación, ponga yo la esperanza. Que allí donde haya tristeza, ponga yo la alegría. Oh Maestro: Que no me empeñe tanto en ser consolado, como en consolar; en ser comprendido, como en comprender; en ser amado, como en amar. Porque dando se recibe; olvidando se encuentra; perdonando, se es perdonado; y muriendo se resucita a la Vida Eterna San Francisco de Asís

14 Ven Espíritu Divino Ven, Espíritu divino, manda tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don en tus dones espléndido; luz que penetras las almas; fuente del mayor consuelo. Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos. Entra hasta el fondo del alma, divina luz, y enriquécenos. Mira el vacío del hombre, si tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado, cuando no envías tu aliento. Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero. Reparte tus siete dones, según la fe de tus siervos; por tu bondad y tu gracia, dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno. Amén.


Descargar ppt "PENTECOSTÉS CLLOPEZ20014."

Presentaciones similares


Anuncios Google