La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesora: Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas Introducción a Programación 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesora: Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas Introducción a Programación 3."— Transcripción de la presentación:

1 Profesora: Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas Introducción a Programación 3

2 Objetivo Lograr que los estudiantes al finalizar el ciclo cuenten con el conocimiento y las competencias necesarias que le permitan diseñar y desarrollar un sitio web.

3 Principales temas HTML. JAVASCRIPT. CSS. INSTALACIÓN SERVIDOR LOCAL. MANEJADOR DE CONTENIDOS JOOMLA.

4 Qué se desea realizar? Realizar páginas como: http://www.fitecvirtual.edu.co/portal/ http://www.damossoluciones.net/ http://www.coopercafe.com/index.php?option=com_cont ent&task=view&id=31&Itemid=2 http://www.coopercafe.com/index.php?option=com_cont ent&task=view&id=31&Itemid=2

5

6

7

8 Metodología a utilizar Se hará una explicación por parte del profesor en la clase teórica. Los estudiantes deben profundizar el tema visto en la clase cuando estén en sus casas. Se dejará tareas de investigación para la casa. Se realizará un proyecto de elaboración de una página web. (grupos de 3 estudiantes). Evaluaciones al finalizar cada corte. Clase en el laboratorio para la realización de tallares prácticos.

9 Notas Primer corte (35%)  Taller en clase (25%) febrero 9.  Tarea de investigación (25%) Entregada en febrero 12.  Talleres en clase (25%) realizados en febrero 16.  Evaluación escrita (25%) Febrero 19. Segundo corte (35%)  Taller en clase (25%) febrero 23.  Tarea de investigación (25%) Entregada en marzo 2.  Tarea práctica para la casa (25%) Entregada en marzo 12.  Evaluación escrita (25%) Marzo 12.

10 Notas Tercer corte (30%)  Taller en clase (20%) Abril 6.  Tarea de investigación (20%) Entregada en abril 2.  Evaluación escrita (20%) Abril 9.  Proyecto final (40%) entregado en Abril 13.

11 Importante Traer el carnet a clase. No usar gorras ni pantalonetas en clase. No comer en clase. Presentar los trabajos y evaluaciones en la fecha dada. No se aceptan después. Los supletorios y habilitaciones hay que pagarlos en fitec. Si necesitan computador pueden ir a fitec y trabajar allá las 24 horas al día.

12 Introducción a html El HTML (Hyper Text Markup Language) es el lenguaje con el que se escriben las páginas web. Es un lenguaje de hipertexto, es decir, un lenguaje que permite escribir texto de forma estructurada, y que está compuesto por etiquetas, que marcan el inicio y el fin de cada elemento del documento.

13 Html Un documento hipertexto no sólo se compone de texto, puede contener imágenes, sonido, vídeos, etc., por lo que el resultado puede considerarse como un documento multimedia. Los documentos HTML deben tener la extensión html o htm, para que puedan ser visualizados en los navegadores (programas que permiten visualizar las páginas web).

14 Estructura de una página La estructura básica de una página es:......

15 Cabecera de la página La cabecera de la página se utiliza para agrupar información sobre ella, como puede ser el título. Está formada por las etiquetas y. La etiqueta va justo debajo de la etiqueta. Por ejemplo:...... Entre las etiquetas y, las etiquetas que podemos encontrar y más se utilizan son:,, que te explicamos a continuación.

16 Título de la página Para asignar un título a una página es necesario escribir el texto deseado entre las etiquetas y. Estas etiquetas han de estar dentro de la cabecera, es decir, entre las etiquetas y. Por ejemplo: Curso de HTML...

17 Cuerpo de una página El cuerpo del documento contiene la información propia del documento, es decir lo que pqueremos que se visualice, el texto de la página, las imágenes, los formularios, etc. Todos estos elementos tienen que encontrarse entre las etiquetas y, que van justo debajo de la cabecera.

18 Cuerpo de una página A través de la etiqueta es posible establecer el color o la imagen de fondo de la página. El color de fondo puede establecerse a través del atributo bgcolor, al que es posible asignarle un color representado en hexadecimal o por un nombre predefinido.

19 Mi primera página web Esta es mi primera página web

20 Salto de línea Para indicarle al navegador que queremos que continúe en la próxima línea debemos hacerlo con el elemento HTML. Cuando aparece la marca el navegador continua con el texto en la línea siguiente. Es uno de los pocos elementos HTML que no tiene marca de cerrado como habíamos visto hasta ahora.

21 Párrafo Un párrafo es una oración o conjunto de oraciones referentes a un mismo tema. Todo lo que encerremos entre las marcas y aparecerá separado por un espacio con respecto al próximo párrafo.

22 Ejemplo SQL, Structure Query Language (Lenguaje de Consulta Estructurado) es un lenguaje de programacion para trabajar con base de datos relacionales como MySQL, Oracle, etc. MySQL es un interpretador de SQL, es un servidor de base de datos. MySQL permite crear base de datos y tablas, insertar datos, modificarlos, eliminarlos, ordenarlos, hacer consultas y realizar muchas operaciones, etc., resumiendo: administrar bases de datos. Este tutorial tiene por objetivo acercar los conceptos iniciales para introducirse en el mundo de las bases de datos.

23 Títulos El título de mayor nivel es, es decir el que tienen una fuente mayor Cada título aparece siempre en una línea distinta, no importa si lo tipeamos seguido en el archivo, es decir el resultado será igual si hacemos: Tipos de datos en MySQL varchar o esto: Tipos de datos en MySQL varchar El navegador dispone cada título en una línea nueva.

24

25 Texto Caracteres especiales Los caracteres son dos caracteres especiales que indican inicio y fin de etiqueta. Si se desea insertar estos caracteres como texto hay que escribir el nombre que los representa: < Se representa con < > Se representa con >

26 Lista de caracteres especiales

27 OJO Siempre que se inserta texto en HTML hay que tener en cuenta que si se escriben varios espacios en blanco seguidos sólamente se mostrará uno en el navegador. Para conseguir que se muestren varios espacios en blanco seguidos puede sustituirse cada uno de ellos por. Por ejemplo, para insertar el texto: ¡Bienvenidos, esta es mi 1ª página! Habría que escribir: ¡Bienvenidos, esta es mi 1ª p&aacute ;gina!

28 Comentarios Todo el código que se inserte entre estos símbolos no será visualizado en los navegadores. Por ejemplo, para insertar el texto siguiente con un comentario: Habría que escribir: ¡Bienvenidos, esta es mi 1ª página!

29 Fuente Las propiedades del texto pueden modificarse a través de la etiqueta. Para ello, podemos insertar el texto entre las etiquetas y, especificando algunos de los atributos de la etiqueta:

30 Ejemplo Bienvenidos a www.mi_página.com

31 Fuente También es posible definir una fuente para todo el documento. Para ello, hay que insertar la etiqueta después de la etiqueta. La etiqueta no necesita una etiqueta de cierre, y permite modificar los mismos atributos del texto que la etiqueta. Por ejemplo:

32 Resaltado del texto

33 Etiquetas según tipo de información

34 Ejemplo Por ejemplo, para insertar el texto: Bienvenidos a mi sitio Habría que escribir: Bienvenidos a mi sitio

35 Taller en clase (25 %) Hacer una página web utilizando el bloc de notas y aplicando las etiquetas vistas en clase.


Descargar ppt "Profesora: Laura Patricia Pinto Prieto Ingeniera de sistemas Introducción a Programación 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google