La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Padre Marcelo cuenta …

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Padre Marcelo cuenta …"— Transcripción de la presentación:

1 El Padre Marcelo cuenta …
De León Tolstoi aquella historia de los dos “amigos”

2 Las pruebas … Dos amigos atravesaban un bosque cuando apareció un oso. El más rápido de los dos huyó sin preocuparse del otro que, para salvarse se tiró por tierra, como muerto. El oso, creyéndolo muerto, lo chupó y se fue. Parecía como si le hubiese dicho algo. ¿Qué te ha dicho? Le preguntó el huidizo. Sólo me ha dicho que no me fíe de los amigos como tú.

3 Saber … Somos muchos los que no hemos entendido la amistad y es por eso que ese cuento de TOLSTOI se hace tan real que podemos decir: Que a un amigo no se le busca para matar las horas, sino que hay que dar horas para vivir esa amistad y disfrutarla.

4 Ser amigo … Es la persona de quien conoce todo lo malo del otro y aún así continúa siendo amigo Es la persona que sabe reír con nosotros y conoce nuestras lágrimas porque las comparte siempre.

5 Ser amigo … Es toda persona que valora a un amigo porque sabe que lo puede perder en un segundo. Es quien acepta nuestra debilidades, pero nos lleva al progreso y al triunfo. Es quien hace de veces de rosa. No dando perfume, ni belleza, sino quitando las espinas.

6 El amigo es … Quien acepta escucharnos.
Quien comparte nuestras alegrías. Y aparece sin que lo llamemos en nuestras desgracias.

7 ¿Cómo saber si soy amigo?
Si guardas silencio y revelas fuerza para llamar a reflexión. Si estás siempre despierto para ayudar en todo momento. No hay “un espere” “Un tal vez” “Venga luego” Si al discutir logro solventar la situación para que la sombra por la noche no crezca.

8 ¿Cómo saber si tengo un amigo?
Si al ofenderlo, todo, de inmediato, se disipa y siempre hay una disculpa y un nuevo comienzo. Si al olvidarme de su cumpleaños es capaz de pasar la página y no hacer referencia. Pues sabe que se divirtió y que mi ausencia tendrá una justificación sincera dada más adelante. Padre Marcelo

9


Descargar ppt "El Padre Marcelo cuenta …"

Presentaciones similares


Anuncios Google