La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISFASIA TRASTORNO Son alteraciones producidas en el proceso de adquisición del lenguaje. Dos tipos: - Retraso simple del lenguaje: retraso cuantitativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISFASIA TRASTORNO Son alteraciones producidas en el proceso de adquisición del lenguaje. Dos tipos: - Retraso simple del lenguaje: retraso cuantitativo."— Transcripción de la presentación:

1 DISFASIA TRASTORNO Son alteraciones producidas en el proceso de adquisición del lenguaje. Dos tipos: - Retraso simple del lenguaje: retraso cuantitativo entre el desarrollo general del niño y el retraso del lenguaje (aspectos fonológicos y fonéticos) - Alteraciones importantes en el desarrollo lingüístico y puede afectar a la comprensión y a la producción de forma persistente.

2 DISFASIA CARACTERISTICAS
- La comprensión que presentan estos niños/as es algo mejor que la expresión (generalmente no aparece antes de los dos años) - Es frecuente que se produzca una disminución de la producción vocal e incluso podemos tener la sospecha que el niño tenga sordera (AUDIOMETRIA) - El niño a los meses emite algunos sonidos silábicos (pa-pa, ma- ma…) pero no aprenden fonemas nuevos. - El niño intenta compensar este retraso con una superproducción gestual - El vocabulario es reducido y el lenguaje telegráfico. Inventa palabras fáciles - A los 5 años continua hablando con rasgos de lenguaje infantil - A los 6 años va progresando a una mayor normalización del lenguaje aunque perduran algunos rasgos anteriores - Todo ello afectará a la manifestación de la lectura y la escritura aunque logrará aprender adecuadamente (DISLEXIA)

3 INTERVENCIÓN - ORIENTACIONES
DISFASIA INTERVENCIÓN - ORIENTACIONES - La reeducación es la puesta en práctica de un programa pensado y elaborado por un especialista en trastornos del lenguaje aunque se lleva a cabo en la escuela, no sin antes haber realizado un estudio profundo del caso. - Para la práctica de la reeducación hay que tener claro cuáles serán los objetivos finales, metas parciales, materiales y métodos y el sistema de evaluación. - El principal objetivo es el logro máximo del lenguaje. - La colaboración de la familia es necesaria, y a esta se le debe asesorar y explicar claramente cómo y por qué debe actuar tal como se le indica. - Es muy positivo iniciar cuanto antes el aprendizaje de la lectura y la escritura, ya que estas actividades ayudan a una correcta ordenación de las silabas en las palabras y de palabras en las frases.


Descargar ppt "DISFASIA TRASTORNO Son alteraciones producidas en el proceso de adquisición del lenguaje. Dos tipos: - Retraso simple del lenguaje: retraso cuantitativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google