La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PROYECTO CANAIMA Canaima GNU/Linux es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PROYECTO CANAIMA Canaima GNU/Linux es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en."— Transcripción de la presentación:

1

2 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

3 PROYECTO CANAIMA Canaima GNU/Linux es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información Libres (TIL) de software y sistemas operativos cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento, sin perder su motivo original: la construcción de una nación venezolana tecnológicamente preparada Actualmente Canaima impulsa grandes proyectos nacionales tanto a nivel público como privado, entre los que se encuentran el Proyecto Canaima Educativo, el Plan Internet equipado de CANTV, entre otros.

4 OBJETIVOS DE CANAIMA Promover la formación integral de los niños y niñas venezolanos (as)‏ mediante el aprendizaje liberador y emancipador apoyado por las Tecnologías de Información Libres.

5 PEDAGÓGICO Promueve y fortalece aprendizajes integrales, con pertinencia geohistóricocultural para la liberación y emancipación del ser humanista social. Promueve el desarrollo del pensamiento crítico, creativo y reflexivo. Rompe los límites del salón de clase tradicional. Promueve las actitudes críticas, creativas e investigativas del docente.

6 TECNOLÓGICO Formación de una nueva visión humanista social del uso de las Tecnologías de Información: Aprendizajes colaborativos, dialógicos, interactivos, atención a las diferencias individuales, fortalecimiento de potencialidades creativas y valores de bien común, solidaridad, cooperación, convivencia, entre otros. Garantiza el derecho humano de niñas y niños a la comunicación y a la apropiación de las Tecnologías. Se avanza en el logro de las metas del milenio.

7 Contenidos de la Asignatura

8 PRIMER SEMESTRE * REGRESO A CLASE * RESISTENCIA INDIGENA * LA ALIMENTACIÓN * LA NAVIDAD

9 SEGUNDO TRIMESTRE * EDUCADORES Y LA DEMOCRACIA * LA AMISTAD, SOLIDARIDAD Y EL AMOR * LA IGUALDAD, LA FRATERNIDAD Y EL AMBIENTE * BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

10 TERCER TRIMESTRE * EL TRABAJO Y LA FAMILIA * PROTECCIÓN DEL AMBIENTE * VACACIONES

11 PROYECTO CANAIMA MARIA OCANTO


Descargar ppt "CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PROYECTO CANAIMA Canaima GNU/Linux es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en."

Presentaciones similares


Anuncios Google