La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mateo zapata Granada 11°c Tecnología 2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mateo zapata Granada 11°c Tecnología 2012"— Transcripción de la presentación:

1 Mateo zapata Granada 11°c Tecnología 2012
Robótica Mateo zapata Granada 11°c Tecnología 2012

2 1. ¿Qué es robótica? La Robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.

3 2. Explica el robot según lo cronológico
Se dividen en 4 diferentes generaciones Manipuladores. Son sistemas mecánicos multifuncionales con un sencillo sistema de control, bien manual, de secuencia fija o de secuencia variable

4 Robots de aprendizaje. Repiten una secuencia de movimientos que ha sido ejecutada previamente por un operador humano. Robots con control sensor izado. El controlador es una computadora que ejecuta las órdenes de un programa y las envía al manipulador para que realice los movimientos necesarios. Robots inteligentes. Son similares a los anteriores, pero además poseen sensores que envían información a la computadora de control sobre el estado del proceso.

5 3. ¿Qué es el metamorfismo en robótica?
El concepto de metamorfismo, de reciente aparición, se ha introducido para incrementar la flexibilidad funcional de un Robot a través del cambio de su configuración por el propio Robot.

6 4. ¿Cuáles son los subgrupos de la arquitectura en la robótica? Explica.
Hay 5 subgrupos 1. Poli articulados :Es un grupo están los Robots de muy diversa forma y configuración cuya característica común es la de ser básicamente sedentarios (aunque excepcionalmente pueden ser guiados para efectuar desplazamientos limitados) y estar estructurados para mover sus elementos terminales en un determinado espacio de trabajo según uno o más sistemas de coordenadas y con un número limitado de grados de libertad.

7 2. Móviles Son Robots con gran capacidad de desplazamiento, basados en carros o plataformas y dotados de un sistema locomotor de tipo rodante. Siguen su camino por telemando o guiándose por la información recibida de su entorno a través de sus sensores. 3. Androides Son Robots que intentan reproducir total o parcialmente la forma y el comportamiento cinemática del ser humano.

8 4. Zoomórficos Los Robots zoomórficos, que considerados en sentido no restrictivo podrían incluir también a los androides, constituyen una clase caracterizada principalmente por sus sistemas de locomoción que imitan a los diversos seres vivos. 5. Híbridos corresponden a aquellos de difícil clasificación cuya estructura se sitúa en combinación con alguna de las anteriores ya expuestas, bien sea por conjunción o por yuxtaposición.

9 5. Define los siguientes términos. a) Robot. b) Sensor
5. Define los siguientes términos. a) Robot. b) Sensor. c) Lenguaje computadora. d) Programa de control. Robot: Término derivado del vocablo checo Robota (trabajo, prestación personal). Máquina que gracias a un tipo de programación puede realizar tareas especificas. Sensor: Dispositivo que proporciona información a la computadora de lo que ocurre en el entorno o en el robot que está siendo controlado

10 Lenguaje computadora: Programa mediante el cual se puede especificar una serie de instrucciones para que la computadora pueda realizar una serie de tareas de forma independiente. Programa de Control: Conjunto de instrucciones que están situadas en la computadora y determinan la función del mecanismo que se controla(robot).

11 6. Elabora un resumen acerca de robótica por Festo
Festo, proveedor mundial de soluciones de automatización mediante tecnología neumática, electrónica y redes para todo tipo de procesos y actividades industriales. Suministramos desde componentes independientes a sistemas completos, así como asesoramiento y formación tecnológica y empresarial.

12 conclusiones Que sin la robótica no tendríamos autos celulares computadoras, etc. Que con la tecnología es que cada día los hombres pueden crear grandes cosas como robots Que la robótica facilita mas la vida cotidiana Que la robótica es una ciencia moderna que puede crear vida artificial lo cual ayuda a las ciencias


Descargar ppt "Mateo zapata Granada 11°c Tecnología 2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google