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MARKETING INTEGRANTES: GISELA ARISTISABAL JAVIER MARTINEZ

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Presentación del tema: "MARKETING INTEGRANTES: GISELA ARISTISABAL JAVIER MARTINEZ"— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING INTEGRANTES: GISELA ARISTISABAL JAVIER MARTINEZ
PRESENTADO A: JUAN CARLOS VILLA

2 MARKETING Es el proceso social y administrativo mediante el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y/o servicios. También se conoce como el arte o la ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. “Esto según PHILIP KOTLER el cual es considerado el padre del Marketing”.

3 LAS CUATRO P´s (Jerome McCarthy)
Son las herramientas que utiliza la empresa para implementar las estrategias de marketing y alcanzar los objetivos establecidos. Producto Precio Plaza o distribución Promoción Estas son utilizados específicamente en los servicios lo que dio paso al marketing mix. Personal Evidencia Física (Physical Evidence) Procesos

4 HISTORIA DEL MARKETING
Philip Kotler, de la Universidad de Northwestern, afirma que el Marketing es una “actividad humana orientada a satisfacer las necesidades y deseos, a través de procesos de intercambio” Para la American Marketing Association el concepto de Marketing es el “desempeño de las actividades económicas cuyo fin es dirigir el flujo de los bienes y los servicios del productor al consumidor”. E. Jerome Mc Carthy, de la Universidad Estatal de Michigan, piensa que Marketing es la “realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente”.

5 CLASES DE MARKETING

6 MARKETING ESTRATÉGICO
Se encarga de realizar un estudio de mercado, es decir; cuales son los consumidores a los que se quiere atender (mercado meta),que capacidad de compra tendrían a la hora de adquirir el producto o servicio y si este responde a sus necesidades. Además también deben conocer a nivel externo : Posibles competidores Que productos están ofreciendo Cual es su política de mercadeo Productos sustitutos y complementarios Probabilidad de ingreso de nuevos competidores Posibles Proveedores A nivel Interno Saber si la empresa cuenta con los recursos necesarios _Personal suficiente _Personal Calificado _Capital Requerido

7 MARKETING MIX Se basa en un conjunto de normas que la empresa debe tener en cuenta para lograr cumplir con los objetivos planteados, la clave está en saber donde, cuando y como presentar el producto u ofrecer el servicio. En el Marketing ,es muy importante que todas las personas de la compañía conozcan el producto , de esta manera se garantiza la satisfacción del cliente.

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9 EJEMPLOS Coca-Cola acaba de presentar un “manifiesto de cambio” para revitalizar la empresa. Según sus ejecutivos, el objetivo es restaurar el marketing de “clase mundial” con un aumento permanente de hasta 400 millones de dólares anuales en marketing e inversiones para la innovación. Además, pretenden duplicar el valor de la marca Coca-Cola en un periodo de diez años revitalizando el icono mediante publicidad con un punto de vista joven. Los ejecutivos de Coca-Cola admiten que la empresa no ha invertido suficiente en sus marcas y ha perdido oportunidades que han resultado en bajas ventas, especialmente en Norteamérica, Alemania y Filipinas. Sin embargo, esperan que el principio del cambio no se perciba hasta dentro de un periodo de entre 18 y 24 meses. Por otro lado, para reconstruir su operación de marketing, la empresa se centrará en sus mega marcas mundiales, como Coca-Cola, Fanta y Minute Maid

10 FEDEX MARKETING MIX Fedex que pone la mezcla Federal Express es una compañía de transporte expresa, fundada en 1973 por Frederick W. Smith. Durante sus años de la universidad, él reconoció que los Estados Unidos se convertían en una economía orientada al servicio y necesitó una empresa de servicios confiable, de noche de la entrega diseñada para transportar solamente los paquetes y los documentos. Él escribió un papel de término de Yale en esta idea y recibió el A.C. Su profesor pensó que nunca trabajaría. Afortunadamente para Frederick Smith, él no lo tomó al corazón y terminado encima del edificio con el cual la compañía él soñaba. Fedex expreso ahora entrega cerca de 3.7 millones de paquetes por día en los Estados Unidos y a unos 210 países por todo el mundo.


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