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Periodicidad del consumo

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Presentación del tema: "Periodicidad del consumo"— Transcripción de la presentación:

1 Periodicidad del consumo
Producto turístico Periodicidad del consumo OCASIONAL Periódico Diario

2 Proceso de elaboración de un PT (Producto Turístico)
Atractivos Agencia de viajes Mix de ofertas Publicidad El consumidor viaja Empresas de servicio MIX de prestación Se materializa el consumo Producto

3 Características generales del producto turístico
LA OFERTA ES INTANGIBLE EL PRODUCTO ES TANGIBLE SU USO ES OCASIONAL HAY UN MIX DE OFERTA CADA TIPO DE SERVICIO TIENE SU MARKETING SU COMPRA SE DECIDE EN EL MOMENTO O ANTICIPADAMENTE COINCIDE CON ATRACTIVOS, CENTROS, CORREDORES, ETC. Hay que mostrarla Parte del éxito depende de la localización Su consumo es prescindible Hay un mix de servicios “La prestación de servicios está íntimamente ligada a algo material”

4 Características propias del PT
Tipo Utilidad Función Necesidad Satisfacción Motivación Servicio (sector terciario) Consumo eventual El usuario se traslada Magnitud de organizaciones amplia El público consume lo que le es útil. Utilidad psicológica. Básica y secundarias Resolución de necesidades psicológicas de experiencia de vida (sentidos satisfechos) Necesidades Innatas o naturales Y necesidades culturales o adquiridas Se refiere al agrado o disgusto que experimenta el consumidor después de un servicio. Capricho Depende del circulo al que pertenece el consumidor potencial. Experimentado, curiosidad, deseo, etc.

5 En el siglo XX en EEUU cambia a MARK
Marketing Merc del latín comercio Del Dios Mercurio En el siglo XX en EEUU cambia a MARK

6 Variables del marketing
MERCADO SERVICIO / PRODUCTO PRECIO DISTRIBUCIÓN COMUNICACIONES VENTA Y POST-VENTA

7 Variables y herramientas del marketing
MIX O COMPUESTO DE MARKETING RRPP INVEST. DE MERCADOS

8 MARKETING -MIX antes ahora
PRODUCTO MARCA POSICIONAMIENTO IMAGEN CALIDAD PRECIO PRECIO DE LISTA VS. PRECIO DE VENTA DESCUENTOS BONIFICACIONES YIELD (conceder beneficios) PLAZA DISTRIBUCIÓN SISTEMAS DE RESERVAS – GDS ALIANZAS HORIZONTALES Y VERTICALES ENVÍO A DOMICILIO PROMOCIÓN PUBLICIDAD PROMOCIÓN DE VENTAS MERCHANDISING RRPP DIFUSIÓN VENTA POST-VENTA

9 Utilizando las variables de Marketing despierta el deseo. (medios)
El marketing … Satisface la demanda Genera mercados Descubre mercados A través de la investigación ubica deseos, necesidades, gustos y preferencias Utilizando las variables de Marketing despierta el deseo. (medios) Proporcionar el servicio y el seguimiento para garantizar la satisfacción del cliente después de la compra. (venta y post) El marketing mix es la base del plan de marketing

10 Retos actuales El punto de partida es la necesidad de viajar (consumo del tiempo libre), variable ligada a la función del producto turístico y a la utilidad (psicológica). La necesidad genera motivaciones, las que crean expectativas (esperanza de conseguir una cosa) y condicionan la elección del lugar de destino del viaje. Una vez concluido este punto, se obtiene la SATISFACCIÓN.


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