La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BLOG Un blog es una pagina web escrita a modo de diario o bitácora donde varias personas escriben sobre un tema concreto. Hoy en día es muy fácil crear.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BLOG Un blog es una pagina web escrita a modo de diario o bitácora donde varias personas escriben sobre un tema concreto. Hoy en día es muy fácil crear."— Transcripción de la presentación:

1 BLOG Un blog es una pagina web escrita a modo de diario o bitácora donde varias personas escriben sobre un tema concreto. Hoy en día es muy fácil crear un blog como diferentes redes sociales (yahoo, Hotmail, Facebook) Existen blogs sobre diferentes temas como política, viajes, educación, tecnología, sexo, medicina, filosofía etc.

2 TIPOS DE BLOG *Blog temático: es un blog dedicado a un tema en particular. *Blog personal: es un especie de diario personal donde uno cuenta sus pensamientos. *Foto blog: es un blog donde las fotos son mas importantes que el texto. *video blog: se nutre de videos que buscan y seleccionan en algún portal como youtube. *Moblog: son blogs que se realizan y leen desde teléfonos móviles.

3 FORO Es el nombre con el que se denomina a un grupo de personas que intercambian en línea información, opiniones, preguntas y respuestas. Los foros en internet existen como un complemento a un sitio web invitando a los usuarios a discutir acerca de algún tema de interés común. También ha y foros donde sus miembros tratan una temática en común y otros donde hay un tema a seguir.

4 Es muy común que los foros tengan una serie de normas que sus miembros deben seguir para integrar el grupo. Una de sus ventajas de los foros es que una persona abre un tema y otros pueden ir contestando o comentando lo que el otro ha puesto, de forma que la información se va mejorando con la experiencia común. Un ejemplo de esto es el foro anónimo donde la participación es anónima y nadie conoce la identidad de los usuarios del foro.

5 ROLES DE FORMA El administrador: gestiona los foros, es el responsable máximo y disponible de privilegios para hacer todo tipo de operaciones con los usuarios. El moderador: en foros pequeños esta labor es del administrador, pero en cuanto empieza a crecer el foro ofrece ciertos privilegios a participantes del foro que llevan tiempo en el. El lurker: se denomina al usuario que simplemente lee los foros pero nunca participa.

6 FORO EN INTERNET Un foro en internet comúnmente permite que el administrador del sitio defina varios foros sobre una sola plataforma. Estos funcionaran como contenedores de las discusiones que empezaran los usuarios. Algunos usuarios pueden tener privilegios en el foro. Dichos privilegios pueden llegar a incluir la modificación o eliminación de posts ajenos.


Descargar ppt "BLOG Un blog es una pagina web escrita a modo de diario o bitácora donde varias personas escriben sobre un tema concreto. Hoy en día es muy fácil crear."

Presentaciones similares


Anuncios Google