La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR"— Transcripción de la presentación:

1 RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
Miguel Romero Pando Coordinador Informática

2 ¿Que es una RED SOCIAL? “Las Redes Sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos”. En nuestro caso la Red Social será de interés educativo.

3 RED SOCIAL EDUCATIVA Entonces se entiende por Red Social Educativa a un grupo de Docentes conectados por un interés común, que es la educación. Mediante una red social educativa podemos recibir y trasmitir información y conocimientos, ya sea en un grupo privado (como por ejemplo, Segundo Ciclo, Integración, etc.) o una página abierta a todo el mundo en la que puede participar todo aquel interesado.

4 Objetivo de nuestra Red Social.
Constar de un espacio de comunicación virtual docente, para compartir conocimiento, ideas y a la vez presentar e intercambiar Recursos Digitales Educativos, con el fin de utilizar de una mejor manera las TICs de nuestra Escuela.

5 Recursos a Utilizar Para ser parte de nuestra Red Social solo te debes registra en el sitio de la red y aportar. Comentarios. Ideas. Recursos Digitales. Enlaces de interés y noticias. Fotos, videos, música, etc Solo se necesitas un Computador con Internet y ganas de cooperar.

6 VETAJAS de la Red Social
Comunicación (nos ayuda a poner en común conocimientos). Comunidad (nos ayuda a integrar a los docentes). Cooperación (nos ayuda a hacer cosas juntos). Da lugar a aprendizajes motivadores, activos y significativos para los alumnos.

7 ¿Quienes pueden participar?
La Red Social puede ser visitada por Docentes y Alumnos(as), ya sea para ver un post de interés que el profesor sugiera, seguir un enlace para ingresar a un Recurso Digital o simplemente revisar fotos o videos subidas por algún profesor. En forma activa pueden participar todos los Docentes de la Escuela, siempre y cuando estén registrados, aportando con post que sirvan en el quehacer docente.

8 Conozcamos nuestra RED SOCIAL
Para acceder a nuestra RED, debemos ingresar la siguiente link en la barra de direcciones del navegador

9

10 Como Registrarte? Accedes e ingresas los datos solicitados.
Una ves registrado inicias sesión con tu correo y la contraseña que elegiste en el registro. Ya puedes postear, comentar, subir lo que desees.

11 Como Postear o subir un artículo?
Al ingresar te aparecerá una nueva viñeta en la parte inferior del navegador. Debes presionar “Escribir” donde podrás subir eventos, encuesta y artículos.

12 Seleccionamos Nuevo Articulo, que te permite subir fotos links, documentos, videos, archivos, etc. Junto con un texto explicativo… y debes seleccionar la categoría del post para un mayor orden.

13 OK…vamos a conocer la Red Social
Miguel Romero Pando Coordinador Informática


Descargar ppt "RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google