La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”"— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
La escuela se encuentra en la Comunidad de Piedras Blancas Centro, Almoloya de Juárez, México, la distancia de la ciudad de Toluca a la comunidad es de 54 km. , pertenece al medio rural con grado de marginación alto, actualmente atiende a 77 alumnos mismos que son atendidos por 1 director, 1 orientador técnico y 5 profesores horas clase. PROBLEMÁTICA: Renovar la Planta física de la institución para que los alumnos asistan con agrado para que sientan cómodos en las aulas durante su estancia en la misma.

2 ACTIVIDADES REALIZADAS:
Se dio a conocer la idea a los alumnos, padres de familia y maestros. Se gestiono ante las autoridades municipales pintura blanca para aplicarla en el interior y exterior. Se pintaron salones, biblioteca, sanitarios y área administrativa. Se asearon los sanitarios y mobiliario de los salones mensualmente Una empresa refresquera pintó las canchas de basquetbol y volibol Se habilito la biblioteca escolar Se realiza un mural alusivo a Emiliano Zapata. Vista panorámica del plantel , le hace falta pintura general a la escuela tanto en interiores y exteriores. Cabe señalar que no se había pintado desde el año

3 LOS PADRES DE FAMILIA Aun cuando los padres de familia, asisten de manera periódica a realizar el aseo y a desinfectar las aulas y sanitarios las condiciones ya requería de una renovación como se puede apreciar el estado de los muros.

4 Los padres asisten de manera mensual a lavar los salones, mobiliario, sanitarios y el aula habilitada como biblioteca escolar coordinados por los maestros, para cuidar en todo momento la integridad de nuestros alumnos. Asisten madres de familia ya que los padres tienen que salir a Toluca y DF en la industria de la construcción.

5 LOS ALUMNOS La participación de los alumnos es entusiasta y comprometida, los beneficiados directos de las actividades son ellos. Los jóvenes de tercer grado lavando sus pupitres y al maestro de español seleccionando los libros que se quedaran en la biblioteca.

6 LA GENTE DE LA COMUNIDAD
El señor Anastasio Valdés Vieyra segundo regidor(al centro de la imagen) se compromete ante los alumnos y padres a donar 10 cubetas de pintura blanca para la escuela, siempre y cuando los padres de familia sean quienes apliquen la pintura.

7 LOS PADRES DE FAMILIA Los padres de familia se dieron a la tarea de pintar las aulas, el espacio ocupado como área administrativa, los sanitarios y la biblioteca dicha tarea estuvo coordinada por el Consejo de Participación Social la Asociación de Padres de Familia, en esta tarea no participaron los alumnos para evitar el posible desperdicio del material.

8 Este es el estado actual de nuestra escuela, cabe señalar que una compañía refresquera pintó la cancha de volibol y la de basquetbol, así como tres tambos empleados para la basura.

9 ESTADO DE LAS AULAS Y BIBLIOTECA
Los alumnos y maestros trabajan en un espacio digno una vez terminada la tarea de rehabilitación. Se ha exhortado a los jóvenes a mantenerla así por mucho tiempo.

10 LA BIBLIOTECA ESCOLAR La biblioteca tuvo su restructuración, algunos libros de texto se regalaron a los alumnos para que les ayuden en trabajos extra clase, se instalaron siete equipos de computo adquiridos con recursos del programa Escuelas de Calidad que apoyan a los alumnos en sus investigaciones, se prestan a quien lo solicite apoyados por los profesores o la orientadora, como no se cuenta con internet los alumnos se apoyan del Encarta .

11 OTRO PROYECTO EN PROCESO
En este momento últimos días de enero del 2012 los alumnos realizan un mural referente a Emiliano Zapata, personaje de la Revolución Mexicana además se plasma pasajes de la misma en la clase de artes. Los alumnos se han dado a la tarea de conseguir la pintura mediante donaciones , se ha remarcado el nombre de la institución en una de sus bardas por los menos afortunados para el dibujo y la pintura.

12 Quien no se involucra no se compromete, sonriendo para la foto.
Esto es lo que nosotros deseamos compartir y gracias por la invitación que trajo y traerá para toda la comunidad escolar beneficios importantes como el trabajar en un lugar digno de la tarea que desarrollan alumnos, maestros y padres de familia. Hasta la próxima.


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”"

Presentaciones similares


Anuncios Google