La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL RIESGO VOLCÁNICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL RIESGO VOLCÁNICO."— Transcripción de la presentación:

1 EL RIESGO VOLCÁNICO

2 ÍNDICE ¿Qué es el riesgo volcánico?: Actividad volcánica
Las erupciones volcánicas La presencia de población. Prevención volcánica. Dudas

3 El riesgo volcánico Es la probabilidad de que en una zona se produzca daños humanos o económicos por la actividad volcánica.

4 Actividad volcánico de la zona
La mayor parte de de las zonas volcánicas están en las proximidades de los bordes de las placas tectónicas (Teoría). En España: Hay algunos restos de actividad volcánica antigua en la penísula. Única zona en España con volcanes activos son las Islas Canarias.

5 Tipos de erupciones volcánicas
Volcanes con erupciones explosivas: Enormes nubes compuestas por gases tóxicos y piroclactos ardientes. Volcanes muy peligrosos. Volcán de la Isla de Stromboli Volcanes erupciones no explosivas: Gran cantidad de lava muy líquida, volcanes poco peligrosos salvo que la lava salga muy rápida o emita gases tóxicos.

6 Presencia de poblaciones.
El riesgo volcánico en una zona cuanto más poblada sea, es mayor, ya que ocasionaran más daño. En tambora (Indonesia) 1815 , murieron personas debido a el volcán, los gases tóxicos se prolongaron 600 km. Por lo que el siguiente año se denomino como ¨El año sin verano¨

7 Prevención del riesgo volcánico
Para precedir las erupciones, se buscan los fenómenos que suelen anunciarlas.Támbien se hacen mapas de riesgos. Para preparar una defensa se construyen refugios para proteger a la población o diques para desviar los ríos de lava y se diseñan planes de evacuación.

8 DUDAS?

9 GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Profe, buena nota


Descargar ppt "EL RIESGO VOLCÁNICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google